Publication:
Plan de marketing botas industriales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
A nivel industrial, la calidad ha llegado a convertirse en uno de los factores más importantes, debido a que los empresarios de calzados buscan satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con sus requerimientos, de esta manera se logran metas como la competitividad, globalización, etc. Dicha calidad depende del buen funcionamiento del proceso productivo y de los controles realizados en cada etapa del proceso para solucionar los problemas que se presentan en ellas, como lo son, bajos niveles de producción que afectan de manera significativa la competitividad de la organización, al no entregar los productos a tiempo y en las cantidades acordadas; presentándose devoluciones, impidiendo que la empresa logre mayores niveles de rentabilidad, reconocimiento y posicionamiento en la región. Por eso las nuevas condiciones de mercado internacionales dadas para Colombia como es el TLC con los Estados Unidos que entró en vigencia el 15 de mayo del año 2012 obligan a los sectores económicos como es el calzado de la ciudad de San José de Cúcuta, en este caso las botas industriales para caballero; a desarrollar un plan exportador con el fin de hacerla más competitiva en el ámbito internacional. De acuerdo a los estudios realizados se busca que el sector del cuero en la parte de calzado para el sector industrial, llegue a las industrias de los mercados en Estados Unidos, ya que los altos precios de la mano de obra en ese mercado son el principal factor que conlleva a la empresa a verse en la necesidad de exportar el producto terminado, utilizando un plan de envió favorable al mercado estadounidense y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Description
Keywords
Marketing, Mercado internacional, Exportación, Sector industrial
Citation