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Diseño del sarlaft para el fondo de empleados FESCOOP de la ciudad de Armenia y responsabilidades del revisor fiscal como mecanismos de control

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Date
2020
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Publisher
Corporación Universitaria Remington
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Este documento contiene herramientas para que el Fondo de Empleados FESCOOP pueda implementar el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, pues están planteados los riesgos pertinentes al Fondo, así mismose plantea la metodología para la medición, control y monitoreo de tal forma que se pueda armar el mapa de colores con la calificación de los riesgos. Esta información adicionalmente puede facilitar a FESCOOP la implementación de los controles para mitigar los riesgos de incurrir en Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT), delito que desde la década de los 80’s afecta de forma dramática a nuestro país por la circularización de dineros originados en el narcotráfico, extorción, trata de personas, entre otros delitos que han permeado la economía colombiana y el orden social, eventos que han dejado a nuestro país en reprochables estadísticas mundiales de delincuencia .Por otra parte, se pretende plantear un modelo de SARLAFT para elFondo de Empleados FESCOOP, basado en el conocimiento previo de la entidad y del sector solidario, así como de la normatividad que lo regula y las exigencias de la misma a través del órgano de control y vigilancia –Superintendencia de la Economía Solidaría.Finalmente, también busca servir como herramienta para la revisoría fiscal en cuanto al control de LA/FT, pues en el encontrará las responsabilidades que sobre el tema exige la Superintendencia y que deben estar acordes con la Ley 43 de 1990(Congreso de Colombia, 1990)y su concordancia con las NIA .
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Keywords
Revisoria fiscal, Estados financieros
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