Publication:
Diseño del plan estratégico de marketing para la empresa Briquetas de Aserrín La Villa, ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Hoy en día uno de los desechos o residuos más molestos por su alto volumen y difícil manejo, es el aserrín, debido a que no hay un uso adecuado para este, por lo tanto los propietarios de negocios como carpinterías y aserraderos se ven afectados ya que este residuo ocupa demasiado espacio en sus sitios de trabajo y se corre el riesgo de generar incendios dentro de la empresa, pues el aserrín al estar tanto tiempo acumulado genera calor y al mínimo contacto con cualquier chispa provoca de inmediato un incendio, muchos, lo tiran a quebradas, lo queman, o simplemente lo regalan pues es engorroso y molesto el manejo de este. En el municipio de Villa de Leyva la tradición es puertas, ventanas y balcones fabricados en madera, debido a esto se incrementó considerablemente la demanda de la madera y por su puesto la generación de aserrín, es un problema, dice “el propietario de una carpintería”, por este motivo nace la idea de la fabricación y comercialización de BRIQUETAS DE ASERRÍN LA VILLA, este es un producto amigable con el medio ambiente, 100% natural y lo mejor es un producto hecho con material reciclado (residuos maderables). Con el diseño estratégico de marketing para la empresa BRIQUETAS DE ASERRÍN LA VILLA, se espera contribuir al crecimiento de la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas de la región, por medio de este conoceremos las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la empresa y cómo podríamos contribuir a generar tácticas y estrategias para el éxito de esta.
Description
Keywords
Marketing, Emprendimiento, Aserrín, Innovación
Citation