Publication:
Work wellbeing in the sales force and its determination in the competitiveness of the collaborators in an industrial solutions trading company

dc.contributor.authorGutiérrez Yepes, Agustín Rodolfo
dc.contributor.authorVeloza Gutiérrez, Kerlly Dayana
dc.contributor.authorVilla Londoño, Marlyn Dahana
dc.date2023-12-20
dc.date.accessioned2024-02-27T16:12:50Z
dc.date.available2024-02-27T16:12:50Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractSiempre trata a tus empleados exactamente de la manera cómo quieres que traten a tus mejores clientes Covey (1989). Consecuente con este planteamiento, se desarrolla el presente ejercicio investigativo, cuyo objetivo fue evaluar el impacto del bienestar laboral de la fuerza de ventas en la competitividad de los colaboradores en una comercializadora de soluciones industriales; para ello se establecen como objetivos específicos conocer la percepción de las fuerzas de ventas respecto a su bienestar laboral, evaluar la posible relación entre el bienestar laboral y la competitividad empresarial y sugerir alternativas enfocadas a mitigar las necesidades de bienestar laboral. Con este propósito se parte del cuestionamiento ¿De qué manera el bienestar laboral de la fuerza de ventas impacta la competitividad de los colaboradores en una comercializadora de soluciones industriales? A esta pregunta se dio respuesta mediante un estudio descriptivo de los factores que impactan las variables estudiadas (bienestar laboral y competitividad); dicha revisión se realizó mediante la aplicación de un instrumento tipo encuesta para el personal del área comercial como técnica de recolección de datos. Dentro de los principales hallazgos se destacan; la fuerza de ventas posee una percepción positiva respecto al bienestar que le otorga la compañía; se resalta la importancia que tienen los estímulos y la remuneración salarial, de igual manera se evidencia que el nivel de satisfacción de los colaboradores en la organización impacta la percepción de bienestar y la competitividad.
dc.description.abstractenglishAlways treat your employees exactly the way you want your best customers to be treated Covey (1989). Consistent with this approach, this research exercise is developed, the objective of which was to evaluate the impact of the labor well-being of the sales force on the competitiveness of the collaborators in an industrial solutions marketer; To this end, specific objectives are established to understand the perception of sales forces regarding their work well-being, evaluate the possible relationship between work well-being and business competitiveness and suggest alternatives focused on mitigating work well-being needs. With this purpose, we start by questioning: How does the work well-being of the sales force impact the competitiveness of collaborators in an industrial solutions marketer? This question was answered through a descriptive study of the factors that impact the variables studied (labor well-being and competitiveness); This review was carried out by applying a survey-type instrument for commercial area personnel as a data collection technique. Among the main findings are: The sales force has a positive perception regarding the well-being provided by the company; The importance of incentives and salary compensation is highlighted, and it is also evident that the level of satisfaction of employees in the organization impacts the perception of well-being and competitiveness.  en
dc.format.extent19 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.identifier.citationGutiérrez Yepes, A. R., Veloza Gutiérrez, K. D., & Villa Londoño, M. D. (2023). Bienestar laboral en la fuerza de ventas y su determinación en la competitividad de los cola-boradores en una comercializadora de soluciones industriales. Accounting and Management Research, 2, 1–19. https://doi.org/10.22209/amr.v2a08.2023
dc.identifier.doi10.22209/amr.v2a08.2023
dc.identifier.issn2805-8658 (En línea)
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2384
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.22209/amr.v2a08.2023
dc.identifier.urihttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/684
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universitaria Remington
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Contables
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/684/709
dc.relationhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/684/727
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2023
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source2805-8658
dc.sourceAccounting and Management Research; Vol. 2 (2023); 1-19en-US
dc.sourceAccounting and Management Research; Vol. 2 (2023); 1-19es-ES
dc.subjectlabor welfareen
dc.subjectcompetitivenessen
dc.subjectsales forceen
dc.subjectincentivesen
dc.subjectstrategiesen
dc.subjectBienestar laboralspa
dc.subjectcompetitividadspa
dc.subjectfuerza de ventasspa
dc.subjectincentivosspa
dc.subjectestrategiasspa
dc.titleWork wellbeing in the sales force and its determination in the competitiveness of the collaborators in an industrial solutions trading companyen
dc.titleBienestar laboral en la fuerza de ventas y su determinación en la competitividad de los cola-boradores en una comercializadora de soluciones industrialesspa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6510
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a94
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículo de revista
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
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