Publication:
Elaboración de un manual de procedimientos para la solicitud de traslados de productos entre agencias en la organización Confiar Cooperativa Financiera

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente proyecto aborda la problemática de la falta de estandarización del procedimiento para solicitar traslados de productos entre las 62 agencias de la Cooperativa Confiar Financiera a nivel nacional. Esta situación ha provocado reprocesos, ineficiencias, confusiones y tiempos excesivos de respuesta que impactan negativamente la atención a los clientes. El objetivo es documentar y estandarizar este proceso a través de la elaboración de un manual de procedimientos. Se realizará un diagnóstico del procedimiento actual mediante encuestas, entrevistas y observación directa. Luego se diseñará un plan de mejora y finalmente se formulará el manual estandarizado. Los resultados permitirán caracterizar la situación actual e identificar oportunidades de optimización. El análisis se realizará tanto cuantitativa como cualitativamente. Se espera reducir los reprocesos e ineficiencias en al menos un 30%, mejorando el servicio a clientes. Los productos entregados son: diagnóstico organizacional, plan de mejoramiento del procedimiento y manual de procedimientos estandarizado. La estandarización de este proceso crítico permitirá aumentar la eficiencia de la Cooperativa. Este proyecto busca solucionar una problemática real de la organización a través de la documentación y estandarización de un proceso.
Description
Keywords
Estandarización, Documentación, Eficiencia, Servicio, Centralización
Citation