Publication: Utilización de las TIC como elemento estratégico de mercadeo y posicionamiento proyectado hacia el 2020; aplicable a la asociación de calados (Asocalan) del municipio de Ansermanuevo Valle del Cauca
Loading...
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
El proceso de Calado y Bordado forma parte de la cultura tradicional de la población de Ansermanuevo en el Valle del Cauca; actividades que comunican una historia un mensaje cultural de diversidad autóctona del arte clásico que transciende a lo contemporáneo, un sello de emprendimiento local plasmado en el lienzo de un telar de prendas que integran el talento de mujeres creativas y respetuosas de una tradición centenaria; donde dicha usanza se convierte en precursora del nacimiento formal en el año 1.999 de la Asociación de Calado y Bordado del Municipio de Ansermanuevo ASOCALAN, como muestra de emprendimiento colectivo con un objetivo de crecimiento y comercialización de prendas tradicionales con un tratamiento artesanal que pueda mostrar los años de tradición tejidos en una prenda de vestir, con elementos funcionales para hombres y mujeres de cualquier edad. La asociación surge como un aliciente complementario por suplir una necesidad de ocupación laboral de mujeres cabeza de hogar en el municipio de Ansermanuevo, lo cual se refleja en un proceso de crecimiento mancomunado de una asociación que ha tenido de oportunidad de participar en eventos de reconocimiento nacional como la feria de las flores de Medellín en el departamento de Antioquia; así como la feria de Manizales en del departamento de Caldas.
Description
Keywords
Calado, TIC, Tecnologías de la información y de la comunicación, Emprendimiento