Publication:
Diseño del plan de exportador para la comercialización de gravilla caliza de 3/4 y 1/2 para la empresa Triturados Tibamoa

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente proyecto plasma el estudio de mercados para la exportación de gravilla caliza de ¾ y ½ a panamá, pretendiendo aprovechar las herramientas y condiciones que el gobierno nacional ofrece al país con el fin de acercar a la empresa al entorno del comercio internacional Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (DOFA), en todas aquellas aéreas de la empresa definiendo las ventajas competitivas y su origen. Seguidamente se seleccionaron los mercados potenciales y se evaluaron las ventajas que ofrecía cada uno de ellos. Se incluye en este estudio todos los acuerdos, normas, regulaciones e información complementaria que al final permitió crear estrategia de entrada y planear adecuadamente la forma de operación más aconsejable para acceder al mercado. Finalmente se plantearon algunas conclusiones y recomendaciones que ayudaran a poner en marcha el plan de exportación en la empresa triturados tibamoa.
Description
Keywords
Exportaciones, Comercio exterior, Estudio de mercado
Citation