Publication:
Análisis comparativo aplicado de las herramientas de promoción de exportación de los decretos 1165 de 2019 y el 1451 de 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este artículo se compone de cuatro capítulos, los cuales contienen información acerca de las diferentes herramientas de promoción, como las CI MiPymes, donde se podrá observar las obligaciones y requisitos que requieren estas pequeñas y medianas empresas para convertirse en CI MiPymes. Posteriormente, habla de las comercializadoras internacionales CI y contempla también los requisitos que se deben tener en cuenta para generar esa sigla a una empresa. De ahí, se describe todo lo relacionado con los programas especiales de exportación PEX e identifica los diferentes tratados de libre comercio con los que cuenta el País. Por último, teniendo en cuenta estas herramientas de exportación, se analizan las principales exportaciones de Colombia y el Departamento de Caldas, con el fin de comparar con una empresa de la Región, desde estos instrumentos de exportación en qué beneficia, en qué cambia y en qué reinventa el mercado exterior, en especial a las MiPymes. Finalmente, se enumeran unas conclusiones con posturas técnicas que se argumentan según lo expuesto por los autores citados en el desarrollo del documento, además dejando ver la posición personal del autor sobre cada exposición de los temas tratados.
Description
Keywords
Exportación, Comercializadora internacional, MiPymes, Aduana, PEX, Empresa, Beneficios
Citation