Publication:
Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca

dc.contributor.advisorPuerta Jaramillo, Jorge Iván
dc.contributor.authorHenao Moreno, Álex Aníbal
dc.contributor.authorPosada Orozco, Jairo Alberto
dc.date.accessioned2022-11-16T21:16:07Z
dc.date.available2022-11-16T21:16:07Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractA pesar de que Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor conectividad y acceso a los servicios de Internet, la mayoría de las personas de estrato 1 y 2 no poseen conexión a internet ni cuentan con otros servicios de índole tecnológica e informática. Esta fue la principal preocupación del gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, quien, para responder al reto de lograr la prosperidad democrática, considera que una de las metas será la apropiación y el uso de la tecnología. Este reto fue aceptado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual, a través de los puntos Vive Digital pretende que nuestro país tenga un gran avance en tecnología por medio de la masificación de los servicios informáticos para toda la población colombiana. Por tal motivo, en la fase inicial, denominada fase O, se crearon 71 puntos Vive Digital en 67 municipios. La fase 1 instaló 341 puntos Vive Digital en 245 municipios durante el primer semestre del año 2014. La fase reciente, conocida como Fase Plus ha creado 200 puntos Vive digital que comprende talleres de creación de aplicaciones para animaciones y desarrollo de software. El municipio de Sevilla, situado en el departamento del Valle del Cauca, pertenece a la Fase 1, lo que significa que entró en operación en junio del 2014. (Pagina, Ministerio de las TIC). ¿Qué receptividad ha tenido en más de un año de funcionamiento? ¿Ha beneficiado en su uso a los habitantes de los estratos 1 y 2 del municipio? Estos y otros interrogantes serán resueltos en las páginas siguientes del presente trabajo de investigación.
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Informáticaspa
dc.format.extent25 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1031
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Informáticaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectInternetspa
dc.subjectTecnologías de la información y las comunicacionesspa
dc.subjectServicios informáticosspa
dc.subject.lembTecnología de la información
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas
dc.subject.lembInternet
dc.titleNivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-POS-2016 Nivel apropiacion estratos.pdf
Size:
731.33 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Trabajo de grado
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
2.13 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: