Microcurrículos : Ingeniería de Sistemas : Nivel 04

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Microcurrículo : Modelos lineales
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ingenierías
    El desarrollo de la ciencia ha sido posible gracias a muchas disciplinas, entre ellas el ALGEBRA LINEAL, podemos afirmar que el Algebra Lineal, ha tenido una alta contribución en este desarrollo. Es por esto que el aprendizaje del Algebra Lineal debe ser una fuente que contribuya a la formación de todo estudiante que pretenda incursionar en áreas tales como: Ingenierías, administración, contaduría, costos, presupuestos, sistemas, entre otros; además, es una herramienta de trabajo para la solución de situaciones problémicas propias del área que el estudiante trabaje. La programación lineal consiste en un conjunto de técnicas, métodos, procedimientos racionales de análisis de la información y de solución de problemas que se tiene por objeto apoyar al individuo en la toma de decisiones para seleccionar la mejor alternativa en la solución de un problema dado. También se puede decir que la programación lineal es una técnica ampliamente conocida dentro de la programación matemática. Un problema de programación lineal es un problema que comprende, por una parte, las condiciones o restricciones que limitan el campo de decisiones, o sea la totalidad de decisiones posibles, y por otra parte un objetivo que está concebido de optimización para las decisiones posibles. La programación lineal brinda al decisor una pauta o estructura en la cual puede realizar su trabajo. No siempre la solución óptima desde el punto de vista matemático y económico nos brinda un programa ecológicamente viable o sostenible, atendiendo a nuevas condiciones que puedan aparecer en el proceso productivo.
  • Item
    Microcurrículo : Ingeniería de software I
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ingenierías
    El software es tanto un arte como una ciencia, tanto un trabajo de pasión como un trabajo de escritura. Saber desarrollar software de calidad no es tarea fácil e implica tener claros muchos conocimientos acerca de la Ingeniería de Software. Por esta razón surge la necesidad de desarrollar un curso que abarque desde las tendencias de la ingeniería de software, pasando por metodologías de desarrollo, buenas prácticas, elicitación de requisitos hasta la gestión efectiva de proyectos de software para garantizar un producto de calidad. El estudiante debe poder aplicar los principios, metodologías, estándares y buenas prácticas de la Ingeniería de software para el desarrollo, operación y mantenimiento de un producto de software de calidad.
  • Item
    Microcurrículo : Bases de datos II
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ingenierías
    El volumen de los datos que se recolectan cada día va en aumento exponencial lo que requiere de una buena gestión y optimización de esta para poder garantizar la integridad de la información almacenada, procesada, consultada y utilizada.
  • Item
    Microcurrículo : Emprendimiento e innovación
    (Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ingenierías
    El presente módulo tiene como propósito orientar al estudiante que inicia su formación, en el desarrollo de una “mentalidad emprendedora” y guiarlo a través de los contenidos y guías de trabajo insertas en las diferentes unidades. Las unidades se han diseñado de tal manera que el recorrido temático se articule con una secuencia pedagógica que permea una asociación creciente en el ser humano, abordando en la primera unidad el estudio de algunas de las etapas del desarrollo de la humanidad, para que desde ellas se comience asimilando “el cómo” en la manera en que el hombre ha solucionado y satisfecho sus diversas necesidades económicas, sociales y personales, partiendo siempre de lo simple y cotidiano, hasta la industrialización. En la segunda, se aborda esencialmente el hombre mismo como fundamento del emprendimiento, su proyecto de vida, las cualidades y calidades del emprendedor, y como éste ha adquirido, enriquecido y potencializado sus competencias personales, hasta convertirse en un emprendedor empresario. La tercera unidad, hace un recorrido por la cultura emprendedora y empresarial en Antioquia, el resto del país y el mundo, sustrayendo desde historias de vida, las particularidades que caracterizaron y caracterizan al emprendedor, finalizando con los fundamentos para delinear una idea de negocio, paso previo a la conformación de la idea en una oportunidad empresarial.