Microcurrículos : Contaduría Pública : Nivel 02

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Microcurrículo : Teoría contable I
    (Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias Contables
    La disciplina contable requiere estudiar el conocimiento teórico desde su evolución histórica hasta los avances actuales para poder entender el desarrollo del pensamiento contable e identificar los contextos en donde emergieron los primeros planteamientos teóricos sobre las prácticas de la contabilidad. Mirar los avances de la teoría contable es el primer paso para reconocer cuál es el estatuto cognoscitivo de la contabilidad, diferenciando los aportes realizados por la técnica, la práctica, la teoría, la ciencia y la epistemología.
  • Item
    Microcurrículo : Matemáticas II
    (2024) Facultad Ciencias Administrativas
    El desarrollo de la ciencia ha sido posible gracias a muchas disciplinas, entre ellas el CÁLCULO. Se pude afirmar sin temor a equivocaciones, que el cálculo ha tenido una alta contribución en este desarrollo. Es por esto que el aprendizaje de éste debe ser una fuente que contribuya a la formación de todo estudiante que pretenda incursionar en áreas tales como: ingenierías, administración, contaduría, costos, presupuestos, sistemas, entre otros; además, el cálculo es una herramienta de trabajo para la construcción de modelos matemáticos propios del área que el estudiante trabaje.
  • Item
    Microcurrículo : Contabilidad financiera II-2020
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias contables
    Es de gran importancia para la empresa, poseer la información correcta de sus activos, saber que ha venido sucediendo con ellos en el pasado, vigilar el presente y proyectar las futuras inversiones del negocio y de esa manera identificar si con los activos que tiene su actividad económica estaría generaría pérdida o ganancia.
  • Item
    Microcurrículo : Humanidades VI competencias psicosociales
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección Humanidades
    En su Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, la UNESCO (1998) señaló que la educación superior del Siglo XXI debe afrontar las profundas transformaciones de la sociedad del conocimiento de manera que se aporte al desarrollo cultural, socioeconómico y ecológico sostenible, tanto a nivel individual, social y comunitario y global. Así, el actual medio laboral y profesional demando a los graduados los conocimientos y destrezas de su área de formación, además de la capacidad de adaptarse a nuevos ámbitos y entornos siendo un profesional flexible y preparado con competencias genéricas y transversales que lo lleven a afrontar con éxito las transformaciones y desafíos de la Sociedad del Conocimiento (Guedea Medrano, 2008)
  • Item
    Microcurrículo : Legislación laboral
    (Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias Empresariales; Facultad Ciencias Contables
    La sociedad en general y el sector empresarial en particular, requieren profesionales idóneos y competentes para el logro de una verdadera armonía en las relaciones laborales, actuando como empleador o trabajador; para ello, es necesario que en su formación adquiera conocimientos básicos sobre el derecho del trabajo individual y colectivo en su parte sustantiva.