Módulos: Mercadeo y Estrategia Comercial: Nivel 05

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    Módulo : Estrategia de producto y marca
    (Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias Empresariales
    Para darle al producto una ventaja competitiva se hace necesario diferenciarlo del de los competidores agregándoles servicios y beneficios adicionales. De este modo se ofrece un producto aumentado Así, un fabricante de fertilizantes que agrega un medidor en los envases de su producto está aumentando su producto; un distribuidor de tractores que proporciona una garantía extendida también está aumentando su producto, al igual que el elaborador de alimentos que ofrece a los mayoristas y minoristas un acuerdo de devolución por la mercadería que no sean capaces de vender. Aumentar el producto refleja una visión más amplia de lo que el cliente desea. Levitt5 sugiere que: “La nueva competencia no es entre lo que las empresas producen en sus fábricas, sino entre lo que le agregan a la producción de sus fábricas bajo la forma de envase, servicios, publicidad, consejo al consumidor, financiamiento, acuerdos de entrega, almacenamiento y otras cosas que la gente valora”.
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    Módulo : Estrategia de precios
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias Empresariales
    La gestión de mercadeo implica, desde su planeación, la consideración de variables clave para el desempeño del producto o servicio en el mercado, tanto frente al consumidor como frente a la competencia. En ello, el precio representa un elemento clave en la toma de decisiones estratégicas, mismo que debe ser coherente con las demás decisiones clave tomadas por la gerencia de mercadeo como las referidas al diseño del producto o servicio, su promoción y distribución. Se propone en este módulo la formación para contribuir a la definición del precio adecuado a cada circunstancia, identificando y comprendiendo los factores clave a considerar para ello.