Microcurrículo: Profesional Diseño Gráfico: Nivel 03

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    Microcurrículo : Retoque digital I
    (Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad Diseño
    Emplear las técnicas fundamentales de retoque digital con el fin de mejorar la calidad y apariencia de imágenes digitales, permitiéndoles abordar una variedad de desafíos visuales tanto en entornos creativos como en ámbitos profesionales. Esto incluye la corrección de imperfecciones, la transformación de imágenes para comunicar mensajes efectivos y la adaptación de imágenes para su uso en diversas plataformas y medios, garantizando así una formación integral en la manipulación y mejora de imágenes digitales.
  • Item
    Microcurrículo : Fotografía básica digital
    (Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad Diseño
    El propósito de la asignatura Fotografía Básica Digital se enfoca en la formación de estudiantes en un componente con el que sea posible analizar texto e imagen desde sus bases históricas y funcionales, analizando el trayecto de un artefacto fotográfico que cambio toda una generación y sus formas de reproducción y los conceptos de fidelidad de la imagen y con ello la producida realizada manualmente por él artista; así la intención de esta asignatura propende que el estudiante reflexione acerca de los procesos gráficos en los que la máquina trabaja como una herramienta o una extensión del dibujante, diseñador o artista. Viviendo procesos que reflexionan sobre el funcionamiento de una cámara digital y como está dado por la experiencia análoga, por cientos de años de tecnología de saber artístico y como este recurso es fundamental en los procesos del diseño sea para el registro, para la creación de nuevos contenidos o como herramienta de verosimilitud que permite abordar diferentes lenguajes.
  • Item
    Microcurrículo : Dibujo vectorial II
    (Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad Diseño
    La asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.
  • Item
    Microcurrículo : Identidad corporativa
    (Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Diseño
    La Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes softwares que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales.
  • Item
    Currículo : Proceso de diseño II
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Diseño
    Los creativos se caracterizan por sus mentes propositivas, inquietas y divergentes, pero estas habilidades deben ser canalizadas con el fin de lograr resultados efectivos y conmensurables, por ello, es necesario que el diseñador logre formalizar sus procesos hasta el punto que sean efectivos y eficaces, puesto que el medio productivo de hoy exige resultados de calidad en tiempo óptimo, dejando a un lado las dinámicas etéreas e imprecisas que son muy dadas a las mentes creativas.
  • Item
    Currículo : Diseño II
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Diseño
    Para el diseñador gráfico se hace fundamental expresarse a través de ilustraciones y bocetos bien sea para sí mismo o para sus clientes, la agilidad y la calidad del boceto es primaria, vale aclarar que el diseñador gráfico no es necesariamente un ilustrador, pero debe este trabajar arduamente en mejorar sus habilidades de representación gráfica, realizar bocetos es la forma de empezar a darle forma a las ideas y posteriormente digitalizarlas. Así mismo la interacción de lo análogo con lo digital permite al diseñador tener un abanico amplio de recursos visuales para ser explotados y empleados en los diferentes proyectos que deba enfrentar.