Módulos: Marketing: Nivel 07

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Módulo : Publicidad
    (Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad de Ciencias Empresariales
    Comprender la publicidad actual empieza sólo en la medida en que podamos admitir que la publicidad es ante todo y sobre todo un instrumento con el objetivo es transformar un bien económico en asociaciones culturales. Sólo de esa manera es posible comprender una gran parte de los comportamientos, de las actitudes, de los sentimientos del público ante la publicidad y ante las marcas, los sacrificios de los consumidores para adquirir un coche que está por encima de sus posibilidades o la obsesión por las marcas de muchos jóvenes. Hoy seguimos pensando en una estructura de publicidad sólo en términos económicos o marketeros, y nos lleva a no poder explicar y comprender más que una mínima parte de lo que constituye la publicidad, Si miramos la publicidad de los años 50, 60, 70, incluso de los 80, podemos comprobar como presentaba, a los consumidores, los productos nuevos que aparecían en el mercado y les contaba cómo funcionaban y lo que podían hacer con ellos. La publicidad de los años 80 apostó por las marcas y por citar marcas consolidadas NIKE y ADIDAS, no vendían ropa deportiva sino superación, autorrealización, libertad, juego.
  • Item
    Módulo : Branding
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ciencias Empresariales
    Disminuir la influencia de los factores situacionales en la decisión de compra, ya que las personas dispondrán de una información adicional importante sobre la organización. La existencia de una Imagen Corporativa fuerte permitirá que las personas tengan un esquema de referencia previo, sobre el que podrán asentar sus decisiones. Actuar como un factor de poder en las negociaciones entre fabricante y distribuidor. Si los procesos de decisión de compra se producen, fundamentalmente, por factores situacionales o coyunturales, el punto de venta será el lugar donde se producirán muchas decisiones y, por ello, el distribuidor tendrá una cuota alta de poder en su relación con el fabricante, ya que las personas elegirán en el punto de venta cualquier producto o servicio que necesitan.