Módulos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 02

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    Módulo : Humanidades II razonamiento cuantitativo
    (Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Diseño
    Reconocemos que el razonamiento cuantitativo constituye un recurso fundamental para todo profesional, sin importar el área del conocimiento en la que se desempeñe y que siempre estaremos expuestos a la necesidad de interpretar y resolver problemas que requieran el uso de cantidades. El curso de Razonamiento Cuantitativo apunta al desarrollo de competencias matemáticas. Específicamente se espera que un estudiante del curso pueda interpretar situaciones numéricas y resolver problemas concretos. El curso de razonamiento cuantitativo permite desarrollar las habilidades matemáticas que todo ciudadano debe poseer independiente de su profesión u oficio, habilidades que implican la comprensión, diseño y aplicación de métodos, procedimientos y argumentos fundamentados en contenidos matemático.
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    Módulo : Taller 2 tipografía unidad 5
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Diseño
    El mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.
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    Módulo : Taller 2 tipografía unidad 4
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Diseño
    El mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.
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    Módulo : Taller 2 tipografía unidad 3
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Diseño
    El mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.
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    Módulo : Taller 2 tipografía unidad 2
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Diseño
    El mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.
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    Módulo : Taller 2 tipografía unidad 1
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Diseño
    El mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.
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    Módulo : Proceso de diseño 1 unidad 2
    (Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Diseño
    El diseño como tal se define no como un producto ya concebido sino como el proceso por medio del cual se logra la concepción del mismo, por tanto, es necesario que el diseñador identifique los pasos que comprende dicho proceso y aprenda su forma y función. Así pues, todo producto de diseño debe atravesar por un proceso investigativo, de exploración, analítico, constructivo y posteriormente evaluativo para ser exitoso, la asignatura entonces, asimila esto como una necesidad dentro de la formación del diseñador, quien debe ser consciente del proceso que está llevando a cabo para garantizar la calidad óptima de sus resultados. Tomando el producto de diseño como objeto de estudio (entiéndase como producto o servicio), podemos definir el camino a seguir en su construcción al ser conscientes del proceso de diseño que se deberá llevar a cabo, entendiendo al cliente como uno de los pilares fundamentales que sentarán los lineamientos de dicho proceso, pero asimilando también los demás factores concepto-contextuales que afectan tanto directa como indirectamente las características propias del producto.
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    Módulo : Proceso de diseño 1 unidad 1
    (Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Diseño
    El diseño como tal se define, no como un producto ya concebido, sino como el proceso por medio del cual se logra la concepción del mismo, por tanto, es necesario que el diseñador identifique los pasos que comprende dicho proceso y aprenda su forma y función. Así pues, todo producto de diseño debe atravesar por un proceso investigativo, de exploración, analítico, constructivo y posteriormente evaluativo para ser exitoso, la asignatura entonces, asimila esto como una necesidad dentro de la formación del diseñador, quien debe ser consciente del proceso que está llevando a cabo para garantizar la calidad óptima de sus resultados. Tomando el producto de diseño como objeto de estudio (entiéndase como producto o servicio), podemos definir el camino a seguir en su construcción al ser conscientes del proceso de diseño que se deberá llevar a cabo, entendiendo al cliente como uno de los pilares fundamentales que sentarán los lineamientos de dicho proceso, pero asimilando también los demás factores concepto y contextuales que afectan tanto directa como indirectamente las características propias del producto.
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    Módulo : Ilustración 1 unidad 2
    (Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Diseño
    Sin el ánimo de profundizar en el enorme mundo del dibujo, este módulo procura darle fundamentos básicos al estudiante sobre las técnicas y el uso de herramientas para la ilustración, llevándolo de la mano por los diferentes procesos elementales que un diseñador deberá aprender para desarrollar ilustraciones rápidas, claras y estéticamente agradables, que puedan ser aplicadas tanto en el momento de bocetar ideas hasta en la aplicación objetiva de las mismas.
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    Módulo : Ilustración 1 unidad 1
    (Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Diseño
    Sin el ánimo de profundizar en el enorme mundo del dibujo, este módulo procura darle fundamentos básicos al estudiante sobre las técnicas y el uso de herramientas para la ilustración, llevándolo de la mano por los diferentes procesos elementales que un diseñador deberá aprender para desarrollar ilustraciones rápidas, claras y estéticamente agradables, que puedan ser aplicadas tanto en el momento de bocetar ideas hasta en la aplicación objetiva de las mismas.
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    Módulo : Dibujo vectorial 1 unidad 2
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultal Diseño
    El objeto de estudio global del curso es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.
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    Módulo : Dibujo vectorial 1 unidad 1
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Diseño
    El objeto de estudio global del curso es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.