Módulos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 03
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Módulos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 03 by Title
Now showing 1 - 13 of 13
Results Per Page
Sort Options
Item Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Fotografía básica digital unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEn el campo de la imagen, los procesos de reproducción de éstas se han modificado con el devenir de los tiempos. Los desarrollos tecnológicos permitieron acelerar los diferentes procesos de producción. El invento de la fotografía fue de gran importancia, pues permitió al lector o usuario de la misma el conocer y plasmar el desarrollo de una acción o de un momento histórico, documentando los diferentes aspectos de la vida y de la sociedad contemporánea.Item Módulo : Fotografía básica unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEn el campo de la imagen, los procesos de reproducción de éstas se han modificado con el devenir de los tiempos. Los desarrollos tecnológicos permitieron acelerar los diferentes procesos de producción. El invento de la fotografía fue de gran importancia, pues permitió al lector o usuario de la misma el conocer y plasmar el desarrollo de una acción o de un momento histórico, documentando los diferentes aspectos de la vida y de la sociedad contemporánea.Item Módulo : Ilustración 2 unidad 1 y 2(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLa asignatura Ilustración 2, pretende desligar la función propia del diseñador de las virtudes que aportan los medios tecnológicos y diversos softwares de diseño de la actualidad, puesto que enfatiza en las habilidades propias del profesional, en la aplicación y uso de herramientas plásticas y alimenta su recursividad y creatividad en todo momento. Dejando en último plano, la destreza en la manipulación del software más como un complemento de su labor que como el ejercicio principal de su profesión.Item Módulo : Proceso de diseño 2 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoEl Proceso de Diseño es un método en el cual se logra la respuesta y solución más pertinente a una necesidad, pero, estrictamente, se debe identificar la real existencia de ésta en un contexto determinado, para posteriormente plantear una estrategia efectiva, y así satisfacer dicha necesidad con la creación de un producto de diseño. En síntesis, el diseño nace con un problema por solucionar.Item Módulo : Proceso de diseño 2 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoEl Proceso de Diseño es un método en el cual se logra la respuesta y solución más pertinente a una necesidad, pero, estrictamente, se debe identificar la real existencia de ésta en un contexto determinado, para posteriormente plantear una estrategia efectiva, y así satisfacer dicha necesidad con la creación de un producto de diseño. En síntesis, el diseño nace con un problema por solucionar.Item Módulo : Retoque digital 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl módulo de Retoque Digital 1 del programa profesional en Diseño Gráfico tiene como objetivo brindar al estudiante las habilidades necesarias para utilizar todas las herramientas más comunes en la manipulación de imágenes mediante el software de Photoshop. Durante este módulo, los estudiantes aprenderán a definir y gestionar las funciones básicas del software, como los menús, las barras de herramientas, las paletas y los paneles emergentes. Además, se enfocarán en desarrollar una buena gestión del espacio de trabajo y optimización a través de la automatización de tareas. El módulo de Retoque Digital 1 del programa profesional en Diseño Gráfico tiene como objetivo brindar al estudiante las habilidades necesarias para utilizar todas las herramientas más comunes en la manipulación de imágenes mediante el software de Photoshop. Durante este módulo, los estudiantes aprenderán a definir y gestionar las funciones básicas del software, como los menús, las barras de herramientas, las paletas y los paneles emergentes. Además, se enfocarán en desarrollar una buena gestión del espacio de trabajo y optimización a través de la automatización de tareas.Item Módulo : Retoque digital 1 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl módulo de Retoque Digital 1 del programa profesional en Diseño Gráfico tiene como objetivo brindar al estudiante las habilidades necesarias para utilizar todas las herramientas más comunes en la manipulación de imágenes mediante el software de Photoshop. Durante este módulo, los estudiantes aprenderán a definir y gestionar las funciones básicas del software, como los menús, las barras de herramientas, las paletas y los paneles emergentes. Además, se enfocarán en desarrollar una buena gestión del espacio de trabajo y optimización a través de la automatización de tareas.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales. La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales. La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales .La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales. La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.