Profesional en Diseño Gráfico
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Profesional en Diseño Gráfico by Subject "Planes de estudio"
Now showing 1 - 20 of 25
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Taller 7 sitios virtuales(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoNo es un secreto que en la actualidad estamos rodeados de interfaces, pues nos vemos acompañados todo el tiempo de diferentes dispositivos como los teléfonos móviles, las tabletas, los computadores, accesorios como el reloj digital, entre muchos otros. Este incremento en el uso de la tecnología y el uso de las redes sociales desempeñan un rol imprescindible en el aumento del poder de los usuarios con respecto a la tecnología. Ahora “el mundo parece preocupado por comprender y satisfacer las necesidades de las personas, por seducirlas y ayudarlas a resolver la mayor cantidad posible de tareas cotidianas”Item Microcurrículo : Animación 3D II(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D busca enseñarle al estudiante las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de diseño completo desde la conceptualización de una idea hasta la renderización de imágenes digitales 3D de gran calidad, además de animaciones básicas para potenciar sus alcances visuales satisfaciendo las demandas del medio actual por medio de la aplicación de nuevas tecnologías CAD (Diseño asistido por computador)Item Microcurrículo : Costos y presupuesto(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura busca formar a los estudiantes en los principales conceptos de costo como materia prima, mano de obra y costos indirectos, adicional se tiene como técnica de la cual el profesional en Diseño Gráfico debe conocer de forma clara para implementar en su futura aplicación. En este sentido la formulación de presupuestos se constituye en una metodología la cual es indispensable para el control y desarrollo de la empresa actual. Las herramientas necesarias para el entendimiento de la función financiera y operativa de la empresa conllevan al conocimiento diáfano de los costos y sus componentes, los cuales son necesarios e indispensable para el ejercicio presupuestal, el Profesional en Diseño Gráfico distingue claramente los diferentes conceptos de costos y su aplicación como factor para la toma de decisiones de producción, financieras y de mercadeo de las organizaciones.Item Microcurrículo : Electiva 1 : Ilustración editorial(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa ilustración para libros es una rama de la ilustración dirigida a crear imágenes para acompañar textos; éstas deben narrar la historia a través de ellas mismas y permitir que se establezca un hilo conductor para el lector. Además, tienen mayor relevancia y abarcan la mayor parte dentro del libro, sobre todo, si se trata de ilustración infantil, pues en otro tipo de publicaciones como revistas o periódicos, la ilustración comparte el peso del argumento con el textoItem Microcurrículo : Proyecto de grado I(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor. El proyecto de grado, es un proceso autónomo del estudiante, orientado y dirigido por docentes investigadores que procuran el alcance y ejecución de un interés alineado con los objetos de estudio de su área de formación, por ello, a partir de las líneas que presenta el grupo de investigación, el o los estudiantes (en caso de ser un proyecto grupal) diseñan, proponen y ejecutan un estudio cuyo alcance y producto son pertinentes, consistentes y adecuados al nivel de formación profesionalItem Microcurrículo : Proyecto de grado I(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor El proyecto de grado es un proceso autónomo del estudiante, orientado y dirigido por docentes investigadores que procuran el alcance y ejecución de un interés alineado con los objetos de estudio de su área de formación, por ello, a partir de las líneas que presenta el grupo de investigación, el o los estudiantes (en caso de ser un proyecto grupal) diseñan, proponen y ejecutan un estudio cuyo alcance y producto son pertinentes, consistentes y adecuados al nivel de formación profesionalItem Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Expresión unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Módulo : Expresión unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Módulo : Expresión unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Módulo : Fotografía básica digital unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEn el campo de la imagen, los procesos de reproducción de éstas se han modificado con el devenir de los tiempos. Los desarrollos tecnológicos permitieron acelerar los diferentes procesos de producción. El invento de la fotografía fue de gran importancia, pues permitió al lector o usuario de la misma el conocer y plasmar el desarrollo de una acción o de un momento histórico, documentando los diferentes aspectos de la vida y de la sociedad contemporánea.Item Módulo : Fotografía básica unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEn el campo de la imagen, los procesos de reproducción de éstas se han modificado con el devenir de los tiempos. Los desarrollos tecnológicos permitieron acelerar los diferentes procesos de producción. El invento de la fotografía fue de gran importancia, pues permitió al lector o usuario de la misma el conocer y plasmar el desarrollo de una acción o de un momento histórico, documentando los diferentes aspectos de la vida y de la sociedad contemporánea.Item Módulo : Historia del diseño unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLa historia del diseño es un tema fundamental en el proceso formativo de todo diseñador, ya que, por medio del conocimiento de las diferentes eventualidades acontecidas a lo largo de los años, se puede lograr un acercamiento a la definición de lo que es el diseño y de cuál es su real importancia para la sociedad.Item Módulo : Historia del diseño unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad diseñoLa historia del diseño es un tema fundamental en el proceso formativo de todo diseñador, ya que por medio del conocimiento de las diferentes eventualidades acontecidas a lo largo de los años, se puede lograr un acercamiento a la definición de lo que es el diseño y de cuál es su real importancia para la sociedad.Item Módulo : Historia del diseño unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLa historia del diseño es un tema fundamental en el proceso formativo de todo diseñador, ya que por medio del conocimiento de las diferentes eventualidades acontecidas a lo largo de los años, se puede lograr un acercamiento a la definición de lo que es el diseño y de cuál es su real importancia para la sociedad.Item Módulo : Ilustración 2 unidad 1 y 2(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLa asignatura Ilustración 2, pretende desligar la función propia del diseñador de las virtudes que aportan los medios tecnológicos y diversos softwares de diseño de la actualidad, puesto que enfatiza en las habilidades propias del profesional, en la aplicación y uso de herramientas plásticas y alimenta su recursividad y creatividad en todo momento. Dejando en último plano, la destreza en la manipulación del software más como un complemento de su labor que como el ejercicio principal de su profesión.Item Módulo : Proceso de diseño 2 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoEl Proceso de Diseño es un método en el cual se logra la respuesta y solución más pertinente a una necesidad, pero, estrictamente, se debe identificar la real existencia de ésta en un contexto determinado, para posteriormente plantear una estrategia efectiva, y así satisfacer dicha necesidad con la creación de un producto de diseño. En síntesis, el diseño nace con un problema por solucionar.Item Módulo : Proceso de diseño 2 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoEl Proceso de Diseño es un método en el cual se logra la respuesta y solución más pertinente a una necesidad, pero, estrictamente, se debe identificar la real existencia de ésta en un contexto determinado, para posteriormente plantear una estrategia efectiva, y así satisfacer dicha necesidad con la creación de un producto de diseño. En síntesis, el diseño nace con un problema por solucionar.Item Módulo : Taller 1 sensibilización unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.