Profesional en Diseño Gráfico
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Profesional en Diseño Gráfico by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 71
Results Per Page
Sort Options
Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales. La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales. La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales. La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales .La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Color unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresiónItem Módulo : Color unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Color unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Color unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Microcurrículo : Gestión del diseño(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEl desgaste del paradigma de desarrollo alrededor del mejoramiento de la máquina y la urbanización, ha llevado a centrar la mirada nuevamente en el talento humano, donde las industrias creativas son, en el mejor sentido de la palabra, el nuevo camino de desarrollo y bienestar social (Buitrago Restrepo & Duque Márquez, 2013; CNN Español, 2018) Que además, son la ruta que permite cultivar el talento humano en el mundo de la automatización y conectividad de la industria 4.0 (Basco, Beliz, Coatz, & Garnero, 2018; Berger & RBI, 2015; Corporación Ruta N Medellín, 2019; Irudayaraj, n.d.) para gestar proyectos de diseño pertinentes a diversos contextos que apunten a la solución de problemas o aprovechamiento de oportunidades del ecosistema naranja (Katz, 2015).Item Módulo : Taller 1 sensibilización unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.Item Módulo : Taller 1 sensibilización unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.Item Módulo : Taller 1 sensibilización unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.Item Módulo : Taller 1 sensibilización unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.Item Módulo : Taller 1 sensibilización unidad 5(Corporación Universitaria Remington, 2019)En el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.Item Módulo : Proceso de diseño 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEl diseño como tal se define, no como un producto ya concebido, sino como el proceso por medio del cual se logra la concepción del mismo, por tanto, es necesario que el diseñador identifique los pasos que comprende dicho proceso y aprenda su forma y función. Así pues, todo producto de diseño debe atravesar por un proceso investigativo, de exploración, analítico, constructivo y posteriormente evaluativo para ser exitoso, la asignatura entonces, asimila esto como una necesidad dentro de la formación del diseñador, quien debe ser consciente del proceso que está llevando a cabo para garantizar la calidad óptima de sus resultados. Tomando el producto de diseño como objeto de estudio (entiéndase como producto o servicio), podemos definir el camino a seguir en su construcción al ser conscientes del proceso de diseño que se deberá llevar a cabo, entendiendo al cliente como uno de los pilares fundamentales que sentarán los lineamientos de dicho proceso, pero asimilando también los demás factores concepto y contextuales que afectan tanto directa como indirectamente las características propias del producto.Item Módulo : Ilustración 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoSin el ánimo de profundizar en el enorme mundo del dibujo, este módulo procura darle fundamentos básicos al estudiante sobre las técnicas y el uso de herramientas para la ilustración, llevándolo de la mano por los diferentes procesos elementales que un diseñador deberá aprender para desarrollar ilustraciones rápidas, claras y estéticamente agradables, que puedan ser aplicadas tanto en el momento de bocetar ideas hasta en la aplicación objetiva de las mismas.Item Módulo : Proceso de diseño 1 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEl diseño como tal se define no como un producto ya concebido sino como el proceso por medio del cual se logra la concepción del mismo, por tanto, es necesario que el diseñador identifique los pasos que comprende dicho proceso y aprenda su forma y función. Así pues, todo producto de diseño debe atravesar por un proceso investigativo, de exploración, analítico, constructivo y posteriormente evaluativo para ser exitoso, la asignatura entonces, asimila esto como una necesidad dentro de la formación del diseñador, quien debe ser consciente del proceso que está llevando a cabo para garantizar la calidad óptima de sus resultados. Tomando el producto de diseño como objeto de estudio (entiéndase como producto o servicio), podemos definir el camino a seguir en su construcción al ser conscientes del proceso de diseño que se deberá llevar a cabo, entendiendo al cliente como uno de los pilares fundamentales que sentarán los lineamientos de dicho proceso, pero asimilando también los demás factores concepto-contextuales que afectan tanto directa como indirectamente las características propias del producto.Item Módulo : Ilustración 1 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoSin el ánimo de profundizar en el enorme mundo del dibujo, este módulo procura darle fundamentos básicos al estudiante sobre las técnicas y el uso de herramientas para la ilustración, llevándolo de la mano por los diferentes procesos elementales que un diseñador deberá aprender para desarrollar ilustraciones rápidas, claras y estéticamente agradables, que puedan ser aplicadas tanto en el momento de bocetar ideas hasta en la aplicación objetiva de las mismas.Item Currículo : Humanidades I lectura crítica(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEl promover y fortalecer la lectura es un interés de los diferentes niveles educativos. La relación entre el aprendizaje y la lectura supera la idea dela adquisición del código o la identificación de los fonemas de la lengua. Es necesario que los estudiantes se apropien de las prácticas de lectura, escritura y oralidad, debido a sus repercusiones en la construcción del conocimiento y a las posibilidades de una sociedad globalizada y cambiantes. Sin embargo, cuando se llega a la educación superior se espera que el estudiante desarrolle competencias de lectura crítica para el aprendizaje de los saberes disciplinares y divulgación de las ciencias.Item Currículo : Humanidades II razonamiento cuantitativo(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesDesde el razonamiento cuantitativo se puede decir que los seres humanos somos capaces de predecir, por decirlo así, cosas que van a pasar o que podrían suceder ya que se razonan procesos del mundo natural, o sea, que se relacionan procesos matemáticos con procesos o diferentes contextos de la vida cotidiana. Al momento de querer interpretar situaciones numéricas o no numéricas se da al mismo tiempo en nuestras vivencias y experiencias del día a día, por lo que esto ha sido un gran avance y desarrollo para el ser humano, al resolver nuestras situaciones de una manera lógica y constante. Se dice que el razonamiento cuantitativo es simplemente pensar, analizar y sacar conclusiones para así obtener un resultado final.