Profesional en Diseño Gráfico
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Profesional en Diseño Gráfico by Subject "Plan de estudios"
Now showing 1 - 20 of 101
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Animación 3D I(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoComprender y aplicar los procesos básicos para modelar, texturizar, iluminar, renderizar y animar imágenes digitales 3D por medio del software 3D Max 2023 con el fin de lograr resultados de gran calidad que respondan a las necesidades en torno al diseño gráfico y la comunicación visual.Item Microcurrículo : Animación 3D II(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D busca enseñarle al estudiante las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de diseño completo desde la conceptualización de una idea hasta la renderización de imágenes digitales 3D de gran calidad, además de animaciones básicas para potenciar sus alcances visuales satisfaciendo las demandas del medio actual por medio de la aplicación de nuevas tecnologías CAD (Diseño asistido por computador)Item Microcurrículo : Dibujo vectorial I(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEl objeto de estudio global del curso, es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.Item Microcurrículo : Dibujo vectorial II(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Microcurrículo : Diseño de empaques(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEl diseño gráfico es una disciplina que permite la posibilidad de que sus profesionales puedan intervenir en distintos campos de acción, ofreciendo la vinculación de soluciones desde composiciones visuales y objetuales que cumplan los requerimientos del público objetivo a partir de las necesidades del entorno en el que se plantean. Uno de los campos de acción en los cuales el diseñador gráfico debe estar en capacidad de resolver problemáticas a partir de una visión creativa, innovadora y proyectual, es el packaging o diseño de empaques, área en la cual debe generar composiciones desde lo visual y lo estructural, que permitan la función primaria de protección, almacenaje o transporte y a su vez, la capacidad comunicacional y de interacción con el usuarioItem Microcurrículo : Diseño II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoPara el diseñador gráfico se hace fundamental expresarse a través de ilustraciones y bocetos bien sea para sí mismo o para sus clientes, la agilidad y la calidad del boceto es primaria, vale aclarar que el diseñador gráfico no es necesariamente un ilustrador, pero debe este trabajar arduamente en mejorar sus habilidades de representación gráfica, realizar bocetos es la forma de empezar a darle forma a las ideas y posteriormente digitalizarlas. Así mismo la interacción de lo análogo con lo digital permite al diseñador tener un abanico amplio de recursos visuales para ser explotados y empleados en los diferentes proyectos que deba enfrentar.Item Microcurrículo : Electiva 1 : Ilustración editorial(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa ilustración para libros es una rama de la ilustración dirigida a crear imágenes para acompañar textos; éstas deben narrar la historia a través de ellas mismas y permitir que se establezca un hilo conductor para el lector. Además, tienen mayor relevancia y abarcan la mayor parte dentro del libro, sobre todo, si se trata de ilustración infantil, pues en otro tipo de publicaciones como revistas o periódicos, la ilustración comparte el peso del argumento con el textoItem Microcurrículo : Expresión(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Microcurrículo : Fotografía básica digital(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEl propósito de la asignatura Fotografía Básica Digital se enfoca en la formación de estudiantes en un componente con el que sea posible analizar texto e imagen desde sus bases históricas y funcionales, analizando el trayecto de un artefacto fotográfico que cambio toda una generación y sus formas de reproducción y los conceptos de fidelidad de la imagen y con ello la producida realizada manualmente por él artista; así la intención de esta asignatura propende que el estudiante reflexione acerca de los procesos gráficos en los que la máquina trabaja como una herramienta o una extensión del dibujante, diseñador o artista. Viviendo procesos que reflexionan sobre el funcionamiento de una cámara digital y como está dado por la experiencia análoga, por cientos de años de tecnología de saber artístico y como este recurso es fundamental en los procesos del diseño sea para el registro, para la creación de nuevos contenidos o como herramienta de verosimilitud que permite abordar diferentes lenguajes.Item Microcurrículo : Fotografía publicitaria(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa salida ocupacional de un diseñador gráfico en la actualidad presenta varios desafíos, ya que nos encontramos en una época cada vez más digitalizada, por lo que un profesional en diseño gráfico de la actualidad debe contar con las competencias suficientes para realizar catálogos, portadas y piezas gráficas desde la conceptualización inicial hasta su estado final. Es aquí donde contar con la habilidad para realizar fotografías publicitarias que van desde lo gastronómico hasta la fotografía de moda, podría marcar una gran diferencia en el perfil ocupacional de un diseñador gráfico, poseer este conocimiento le permitirá al futuro profesional desarrollar un producto a cabalidad.Item Microcurrículo : Gerencia de proyectos(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs fundamental que un profesional pueda liderar proyectos, no solo de diseño, sino interdisciplinarios, en los que el diseño sea un área de apoyo. Tal habilidad se convierte en una ventaja competitiva no solo para la persona, sino para la organización (Politécnico de Colombia, 2020) que cuenta con este direccionamiento estratégico que “proporciona un conjunto de pasos predefinidos para aplicar con eficiencia y eficacia estas iniciativas” (Politécnico de Colombia, 2020 párr. 2).Cuando el proceso de diseño está estructurado bajo una metodología proyectual concreta, “proporciona al diseñador un método para identificar las necesidades de las personas, definir requerimientos de diseño, desarrollar sus ideas y generar resultados únicos que resuelven las necesidades insatisfechas” (Chacón Cifuentes, 2016 p. 406) y facilita la identificación de oportunidades de desempeño y previsión de riesgos. El ejercicio proyectual, permite al diseñador identificar problemas y oportunidades en diferentes contextos, que podrá abordar o no dependiendo del análisis de los recursos propios y del cliente. Con formación en gerencia de proyectos, “se logra que los estudiantes identifiquen la importancia de cada área de conocimiento y las relaciones entre los procesos de dirección” (Chacón Cifuentes, 2016 p. 411) que deberán destacar al profesional y “evita la duplicación de esfuerzos, minimiza costos adicionales por ineficiencia o no cumplimiento de metas, reduce la probabilidad o el impacto de riesgos negativos y aumenta la confianza de los interesados” (Universidad de los Andes, 2020Item Microcurrículo : Gestión del diseño(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEl desgaste del paradigma de desarrollo alrededor del mejoramiento de la máquina y la urbanización, ha llevado a centrar la mirada nuevamente en el talento humano, donde las industrias creativas son, en el mejor sentido de la palabra, el nuevo camino de desarrollo y bienestar social (Buitrago Restrepo & Duque Márquez, 2013; CNN Español, 2018) Que además, son la ruta que permite cultivar el talento humano en el mundo de la automatización y conectividad de la industria 4.0 (Basco, Beliz, Coatz, & Garnero, 2018; Berger & RBI, 2015; Corporación Ruta N Medellín, 2019; Irudayaraj, n.d.) para gestar proyectos de diseño pertinentes a diversos contextos que apunten a la solución de problemas o aprovechamiento de oportunidades del ecosistema naranja (Katz, 2015).Item Microcurrículo : Historia del diseño(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEl módulo de Historia del Diseño tiene como propósito contextualizar al estudiante de diseño por medio de la historia del arte permitiéndole generar reflexiones en cuanto a su labor, en su quehacer; es decir en el problema de crear cosas ‘nuevas’, ‘diferentes’ y ‘originales; y ¿Cómo sería posible lograrlo, sin conocer lo que artistas y diseñadores ya han realizado durante siglos? Cuando no se conoce suficientemente la historia, existe la posibilidad de crear algo que se considera ‘novedoso’, pero resulta que alguien más ya lo había concebido hace décadas, lo que resultaría bastante frustrante. Además, estudiar los antecedentes del arte y el diseño sirve como una gran fuente de inspiración, apreciar lo que los grandes artistas lograron en sus vidas es aprovechar tierra ya abonada para nuestras propias creacionesItem Microcurrículo : Humanidades I lectura crítica(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEl promover y fortalecer la lectura es un interés de los diferentes niveles educativos. La relación entre el aprendizaje y la lectura supera la idea dela adquisición del código o la identificación de los fonemas de la lengua. Es necesario que los estudiantes se apropien de las prácticas de lectura, escritura y oralidad, debido a sus repercusiones en la construcción del conocimiento y a las posibilidades de una sociedad globalizada y cambiantes. Sin embargo, cuando se llega a la educación superior se espera que el estudiante desarrolle competencias de lectura crítica para el aprendizaje de los saberes disciplinares y divulgación de las ciencias.Item Microcurrículo : Humanidades II razonamiento cuantitativo(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesDesde el razonamiento cuantitativo se puede decir que los seres humanos somos capaces de predecir, por decirlo así, cosas que van a pasar o que podrían suceder ya que se razonan procesos del mundo natural, o sea, que se relacionan procesos matemáticos con procesos o diferentes contextos de la vida cotidiana. Al momento de querer interpretar situaciones numéricas o no numéricas se da al mismo tiempo en nuestras vivencias y experiencias del día a día, por lo que esto ha sido un gran avance y desarrollo para el ser humano, al resolver nuestras situaciones de una manera lógica y constante. Se dice que el razonamiento cuantitativo es simplemente pensar, analizar y sacar conclusiones para así obtener un resultado final.Item Microcurrículo : Humanidades V competencias comportamentales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias ContablesPara los antiguos griegos, ser sabios implicaba tomar decisiones con prudencia y de manera correcta. Partiendo de este punto la ética se orienta hacia la formación del carácter; lo cual se realiza a partir del reconocimiento del individuo de aquello que puede modificar y de lo que no le es posible). Lo anterior le permitirá decidir de forma correcta y ser prudente. El ser humano que lo consiga será un hombre sabio, no por la acumulación de conocimientos, sino por ser prudente, por saber hacer buenas elecciones.Item Microcurrículo : Identidad corporativa(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes softwares que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales.Item Microcurrículo : Proceso de diseño II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLos creativos se caracterizan por sus mentes propositivas, inquietas y divergentes, pero estas habilidades deben ser canalizadas con el fin de lograr resultados efectivos y conmensurables, por ello, es necesario que el diseñador logre formalizar sus procesos hasta el punto que sean efectivos y eficaces, puesto que el medio productivo de hoy exige resultados de calidad en tiempo óptimo, dejando a un lado las dinámicas etéreas e imprecisas que son muy dadas a las mentes creativas.Item Microcurrículo : Proyecto de grado 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor.Item Microcurrículo : Proyecto de grado I(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor. El proyecto de grado, es un proceso autónomo del estudiante, orientado y dirigido por docentes investigadores que procuran el alcance y ejecución de un interés alineado con los objetos de estudio de su área de formación, por ello, a partir de las líneas que presenta el grupo de investigación, el o los estudiantes (en caso de ser un proyecto grupal) diseñan, proponen y ejecutan un estudio cuyo alcance y producto son pertinentes, consistentes y adecuados al nivel de formación profesional