Profesional en Diseño Gráfico
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Profesional en Diseño Gráfico by Subject "Módulo"
Now showing 1 - 19 of 19
Results Per Page
Sort Options
Item Módulo : Color unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Fotografía básica digital unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEn el campo de la imagen, los procesos de reproducción de éstas se han modificado con el devenir de los tiempos. Los desarrollos tecnológicos permitieron acelerar los diferentes procesos de producción. El invento de la fotografía fue de gran importancia, pues permitió al lector o usuario de la misma el conocer y plasmar el desarrollo de una acción o de un momento histórico, documentando los diferentes aspectos de la vida y de la sociedad contemporánea.Item Módulo : Fotografía básica unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEn el campo de la imagen, los procesos de reproducción de éstas se han modificado con el devenir de los tiempos. Los desarrollos tecnológicos permitieron acelerar los diferentes procesos de producción. El invento de la fotografía fue de gran importancia, pues permitió al lector o usuario de la misma el conocer y plasmar el desarrollo de una acción o de un momento histórico, documentando los diferentes aspectos de la vida y de la sociedad contemporánea.Item Módulo : Humanidades I lectura crítica(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Ciencias ContablesEl objeto de estudio es el lenguaje en sus distintas expresiones y manifestaciones. Esto en relación con las competencias que el estudiante puede y debe desarrollar para lograr un desempeño adecuado en sus prácticas de lectura como herramienta de comprensión de los saberes disciplinares, científicos, culturales, sociales, políticos, económicos, entre otros.Item Módulo : Humanidades II razonamiento cuantitativo(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoReconocemos que el razonamiento cuantitativo constituye un recurso fundamental para todo profesional, sin importar el área del conocimiento en la que se desempeñe y que siempre estaremos expuestos a la necesidad de interpretar y resolver problemas que requieran el uso de cantidades. El curso de Razonamiento Cuantitativo apunta al desarrollo de competencias matemáticas. Específicamente se espera que un estudiante del curso pueda interpretar situaciones numéricas y resolver problemas concretos. El curso de razonamiento cuantitativo permite desarrollar las habilidades matemáticas que todo ciudadano debe poseer independiente de su profesión u oficio, habilidades que implican la comprensión, diseño y aplicación de métodos, procedimientos y argumentos fundamentados en contenidos matemático.Item Módulo : Ilustración 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoSin el ánimo de profundizar en el enorme mundo del dibujo, este módulo procura darle fundamentos básicos al estudiante sobre las técnicas y el uso de herramientas para la ilustración, llevándolo de la mano por los diferentes procesos elementales que un diseñador deberá aprender para desarrollar ilustraciones rápidas, claras y estéticamente agradables, que puedan ser aplicadas tanto en el momento de bocetar ideas hasta en la aplicación objetiva de las mismas.Item Módulo : Ilustración 1 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoSin el ánimo de profundizar en el enorme mundo del dibujo, este módulo procura darle fundamentos básicos al estudiante sobre las técnicas y el uso de herramientas para la ilustración, llevándolo de la mano por los diferentes procesos elementales que un diseñador deberá aprender para desarrollar ilustraciones rápidas, claras y estéticamente agradables, que puedan ser aplicadas tanto en el momento de bocetar ideas hasta en la aplicación objetiva de las mismas.Item Módulo : Proceso de diseño 1 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEl diseño como tal se define no como un producto ya concebido sino como el proceso por medio del cual se logra la concepción del mismo, por tanto, es necesario que el diseñador identifique los pasos que comprende dicho proceso y aprenda su forma y función. Así pues, todo producto de diseño debe atravesar por un proceso investigativo, de exploración, analítico, constructivo y posteriormente evaluativo para ser exitoso, la asignatura entonces, asimila esto como una necesidad dentro de la formación del diseñador, quien debe ser consciente del proceso que está llevando a cabo para garantizar la calidad óptima de sus resultados. Tomando el producto de diseño como objeto de estudio (entiéndase como producto o servicio), podemos definir el camino a seguir en su construcción al ser conscientes del proceso de diseño que se deberá llevar a cabo, entendiendo al cliente como uno de los pilares fundamentales que sentarán los lineamientos de dicho proceso, pero asimilando también los demás factores concepto-contextuales que afectan tanto directa como indirectamente las características propias del producto.Item Módulo : Proceso de diseño 2 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoEl Proceso de Diseño es un método en el cual se logra la respuesta y solución más pertinente a una necesidad, pero, estrictamente, se debe identificar la real existencia de ésta en un contexto determinado, para posteriormente plantear una estrategia efectiva, y así satisfacer dicha necesidad con la creación de un producto de diseño. En síntesis, el diseño nace con un problema por solucionar.Item Módulo : Proceso de diseño 2 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoEl Proceso de Diseño es un método en el cual se logra la respuesta y solución más pertinente a una necesidad, pero, estrictamente, se debe identificar la real existencia de ésta en un contexto determinado, para posteriormente plantear una estrategia efectiva, y así satisfacer dicha necesidad con la creación de un producto de diseño. En síntesis, el diseño nace con un problema por solucionar.Item Módulo : Taller 2 tipografía unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.Item Módulo : Taller 2 tipografía unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.Item Módulo : Taller 2 tipografía unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.Item Módulo : Taller 2 tipografía unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales. La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales. La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales .La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.Item Módulo : Taller 3 identidad corporativa unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes software que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales. La Identidad Corporativa es tan fundamental en el medio comercial como lo es el mismo proceso de marketing o el producto/servicio como tal, puesto que representa la imagen empresarial, distintiva e irrepetible, que marca el factor diferencial en un ambiente cada vez más saturado de transacciones capitalizadas y con un alto crecimiento constante de oferta y demanda. Es importante resaltar que tema es mucho más que la simple elaboración de logos, puesto que comprende todo un constructo de imagen que va desde la elaboración de la frase de campaña o eslogan de marca hasta el proceso de creación de un código de identidad que comprende tanto lo visual como lo auditivo, pero que también afecta a todos los demás sentidos de la percepción humana.