Módulos y microcurrículos
Permanent URI for this community
Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
Browse
Browsing Módulos y microcurrículos by Subject "Microcurrículos"
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Dibujo vectorial II(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Microcurrículo : Gestión del diseño(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEl desgaste del paradigma de desarrollo alrededor del mejoramiento de la máquina y la urbanización, ha llevado a centrar la mirada nuevamente en el talento humano, donde las industrias creativas son, en el mejor sentido de la palabra, el nuevo camino de desarrollo y bienestar social (Buitrago Restrepo & Duque Márquez, 2013; CNN Español, 2018) Que además, son la ruta que permite cultivar el talento humano en el mundo de la automatización y conectividad de la industria 4.0 (Basco, Beliz, Coatz, & Garnero, 2018; Berger & RBI, 2015; Corporación Ruta N Medellín, 2019; Irudayaraj, n.d.) para gestar proyectos de diseño pertinentes a diversos contextos que apunten a la solución de problemas o aprovechamiento de oportunidades del ecosistema naranja (Katz, 2015).Item Microcurrículo : Mercado de derivados(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Ciencias EmpresarialesEn esta asignatura se pretende responder a los siguientes problemas: ¿Qué tipos de riesgos existen en el mundo de la financiación y de la inversión?, ¿Cómo pueden las organizaciones cubrirse de los riesgos cuando toman decisiones de inversión y financiación?Item Microcurrículo : Retoque digital II(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa industria publicitaria experimenta un crecimiento rápido y dinámico, tanto en sus procesos como en las diversas técnicas que se adoptan, en respuesta a las cambiantes tendencias de moda que son cada vez más exigentes. Para satisfacer las demandas del mercado, los recursos tecnológicos, especialmente en el ámbito del diseño gráfico, han evolucionado significativamente. Entre estos avances, se destaca el software Photoshop como la herramienta principal para llevar a cabo procesos de retoque digital de manera profesional. Por lo tanto, es esencial que los diseñadores estén preparados para aplicar técnicas de edición de imágenes, tanto en el ámbito de la moda como en la presentación de productos, con el objetivo de lograr resultados óptimos al crear materiales publicitarios.Item Microcurrículo : Sistemas de servicios(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad IngenieríasLa concepción de las empresas ha cambiado, antes se creía que solo si estabas entregando un producto tangible podrías considerarte un productor, ahora el mercado permite y exige la entrega de acciones que mejoren la calidad de vida, a esto se le ha denominado servicios y la producción de estos servicios requiere una planeación y una estructura para que los clientes en este caso usuarios queden satisfechos. Cómo generar mejores y mayores experiencias para los consumidores es un gran reto de toda industria, es por esto que la gestión de los servicios también esta se requiere dentro de la organización, permitiendo que la interacción entre las personas sea considerada momentos de verdad y de diferenciación comercial.Item Microcurrículo : Taller sensibilización(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño. La metodología proyectual del curso de sensibilización y los demás talleres que componen la columna vertebral del Programa Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, se basan en el esquema de taller de diseño, donde el estudiante aprende “haciendo”, será mediante la experimentación que se comprueben los conceptos teóricos que se impartan en los materiales de estudioItem Módulo : Color unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.