Microcurrículos : Ingeniería Industrial : Nivel 03
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Microcurrículos : Ingeniería Industrial : Nivel 03 by Subject "Plan de estudios"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Dibujo de ingeniería(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad IngenieríasEn las áreas de la ingeniería es muy importante mostrar y expresar los proyectos, una de las mejores formas de hacerlo es a través del lenguaje del dibujo, mostrando desde cómo se ensamblan piezas, hasta las especificaciones de cada una en términos de medidas y materiales, siendo esto fundamental para llevar a producción cualquier proyecto. El dibujo en Ingeniería, también es importante, pues es más que una forma de mostrar un proyecto, el dibujo también se configura como un lenguaje, como una forma de pensar y resolver los problemas que para entenderlos y plantear una solución hay que dibujarlos. El Dibujo es pues, una asignatura fundamental en los procesos de la Ingeniería Industrial, ya que los conocimientos adquiridos permitirán un gran desempeño en los proyectos académicos y profesionales.Item Microcurrículo : Física I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad IngenieríasEl estudio de las ciencias naturales permite desarrollar un pensamiento crítico y científico sobre el entorno, con el fin de brindar soluciones de alto impacto social. Además, conduce al estudiante a desarrollar un alto nivel de interpretación y análisis de contexto, a formular hipótesis con base en el conocimiento y los modelos de estudio y a describir, explicar y dar evidencia científica sobre diversos procesos físico-químicos, teniendo en cuenta el cuidado y protección del medio ambiente. A través de la física se busca formar un alumno analítico, crítico, reflexivo, creativo y protagonista de su propio aprendizaje, donde el interés por descifrar las leyes naturales los motiven hacia esa búsqueda de sus propios interrogantes. El presente módulo de Física Mecánica es una propuesta pedagógica que tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas que faciliten la comprensión de todos aquellos principios físicos que a diario vivimos. Para facilitar la comprensión del módulo, el alumno debe participar activamente del desarrollo de los contenidos, ser un ente dinamizador de procesos, fomentar un aprendizaje por competencias, y lo más importante, investigar todo aquello que le inquiete, articulando siempre la transversalidad con las demás áreas del conocimiento.Item Microcurrículo : Matemáticas III - cálculo integral(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad IngenieríasLas integrales y derivadas son muy útiles para resolver casi todos los problemas de la física, ya que estos se modelizan con ecuaciones que en su mayoría son diferenciales. Las ondas electromagnéticas, en el cálculo de la carga total, el calor, el movimiento, (ley de Gauss y trabajo eléctrico) entre otras. Estas se rigen por leyes que se pueden modelizar con estas ecuaciones, no hablemos de lo más elemental como hallar la recta tangente a una curva, la ecuación de la cinemática o hallar un área que son las primeras aplicaciones que vemos. En la modernidad todos los sistemas de simulación resuelven cientos de miles de ecuaciones diferenciales, y todos los métodos computacionales usan métodos numéricos que resuelven cientos de miles de integrales. La estadística con aplicaciones que van desde la demostración de por qué la función Gaussiana es normal.Item Microcurrículo : Materiales de ingeniería(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad IngenieríasEl ingeniero industrial está llamado a conocer los materiales requeridos en su desempeño profesional, y debe saber que las aplicaciones industriales de los mismos suponen procesos de selección, evaluación costo/beneficio para obtener dicho material, técnicas de procesamiento y de análisis. Por tal razón, desde el comienzo de su profesionalización debe familiarizarse con los materiales de ingeniería involucrados en procesos de investigación e industriales, conocer sus características y las formas para su manipulación y para la fabricación de un producto en particular. Todo ello le permitirá afrontar debidamente eventuales dificultades que pudieran presentarse en la producción de bienes y tomar decisiones correctas sobre las materias primas involucradas en los procesos. Más aún, el futuro ingeniero industrial debe prepararse para su posterior desempeño como profesional idóneo, lo cual supone –entre otras cosas– buen conocimiento sobre los fundamentos de la estructura, transformación y utilización de materiales; precisamente con base en ello podrá disponer de un referente idóneo para innovar, reemplazar materiales, plantear sugerencias respecto de la producción industrial de bienes y, en general, manejar todo lo relativo a este aspecto de su actividad.