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Browsing Microcurrículos by Subject "Microcurrículo"
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Item Currículo : Taller 7 sitios virtuales(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoNo es un secreto que en la actualidad estamos rodeados de interfaces, pues nos vemos acompañados todo el tiempo de diferentes dispositivos como los teléfonos móviles, las tabletas, los computadores, accesorios como el reloj digital, entre muchos otros. Este incremento en el uso de la tecnología y el uso de las redes sociales desempeñan un rol imprescindible en el aumento del poder de los usuarios con respecto a la tecnología. Ahora “el mundo parece preocupado por comprender y satisfacer las necesidades de las personas, por seducirlas y ayudarlas a resolver la mayor cantidad posible de tareas cotidianas”Item Currículo : Costos y presupuesto(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura busca formar a los estudiantes en los principales conceptos de costo como materia prima, mano de obra y costos indirectos, adicional se tiene como técnica de la cual el profesional en Diseño Gráfico debe conocer de forma clara para implementar en su futura aplicación. En este sentido la formulación de presupuestos se constituye en una metodología la cual es indispensable para el control y desarrollo de la empresa actual. Las herramientas necesarias para el entendimiento de la función financiera y operativa de la empresa conllevan al conocimiento diáfano de los costos y sus componentes, los cuales son necesarios e indispensable para el ejercicio presupuestal, el Profesional en Diseño Gráfico distingue claramente los diferentes conceptos de costos y su aplicación como factor para la toma de decisiones de producción, financieras y de mercadeo de las organizaciones.Item Currículo : Proyecto de grado I(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor El proyecto de grado es un proceso autónomo del estudiante, orientado y dirigido por docentes investigadores que procuran el alcance y ejecución de un interés alineado con los objetos de estudio de su área de formación, por ello, a partir de las líneas que presenta el grupo de investigación, el o los estudiantes (en caso de ser un proyecto grupal) diseñan, proponen y ejecutan un estudio cuyo alcance y producto son pertinentes, consistentes y adecuados al nivel de formación profesionalItem Currículo: Humanidades VI competencias psicosociales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEn su Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, la UNESCO (1998) señaló que la educación superior del Siglo XXI debe afrontar las profundas transformaciones de la sociedad del conocimiento de manera que se aporte al desarrollo cultural, socioeconómico y ecológico sostenible, tanto a nivel individual, social y comunitario y global. Así, el actual medio laboral y profesional demando a los graduados los conocimientos y destrezas de su área de formación, además de la capacidad de adaptarse a nuevos ámbitos y entornos siendo un profesional flexible y preparado con competencias genéricas y transversales que lo lleven a afrontar con éxito las transformaciones y desafíos de la Sociedad del Conocimiento (Guedea Medrano, 2008)Item Microcurrículo : Animación 3D I(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoComprender y aplicar los procesos básicos para modelar, texturizar, iluminar, renderizar y animar imágenes digitales 3D por medio del software 3D Max 2023 con el fin de lograr resultados de gran calidad que respondan a las necesidades en torno al diseño gráfico y la comunicación visual.Item Microcurrículo : Animación 3D II(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D busca enseñarle al estudiante las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de diseño completo desde la conceptualización de una idea hasta la renderización de imágenes digitales 3D de gran calidad, además de animaciones básicas para potenciar sus alcances visuales satisfaciendo las demandas del medio actual por medio de la aplicación de nuevas tecnologías CAD (Diseño asistido por computador)Item Microcurrículo : Diseño de empaques(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEl diseño gráfico es una disciplina que permite la posibilidad de que sus profesionales puedan intervenir en distintos campos de acción, ofreciendo la vinculación de soluciones desde composiciones visuales y objetuales que cumplan los requerimientos del público objetivo a partir de las necesidades del entorno en el que se plantean. Uno de los campos de acción en los cuales el diseñador gráfico debe estar en capacidad de resolver problemáticas a partir de una visión creativa, innovadora y proyectual, es el packaging o diseño de empaques, área en la cual debe generar composiciones desde lo visual y lo estructural, que permitan la función primaria de protección, almacenaje o transporte y a su vez, la capacidad comunicacional y de interacción con el usuarioItem Microcurrículo : Electiva 1 : Ilustración editorial(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa ilustración para libros es una rama de la ilustración dirigida a crear imágenes para acompañar textos; éstas deben narrar la historia a través de ellas mismas y permitir que se establezca un hilo conductor para el lector. Además, tienen mayor relevancia y abarcan la mayor parte dentro del libro, sobre todo, si se trata de ilustración infantil, pues en otro tipo de publicaciones como revistas o periódicos, la ilustración comparte el peso del argumento con el textoItem Microcurrículo : Expresión(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Microcurrículo : Fotografía básica digital(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEl propósito de la asignatura Fotografía Básica Digital se enfoca en la formación de estudiantes en un componente con el que sea posible analizar texto e imagen desde sus bases históricas y funcionales, analizando el trayecto de un artefacto fotográfico que cambio toda una generación y sus formas de reproducción y los conceptos de fidelidad de la imagen y con ello la producida realizada manualmente por él artista; así la intención de esta asignatura propende que el estudiante reflexione acerca de los procesos gráficos en los que la máquina trabaja como una herramienta o una extensión del dibujante, diseñador o artista. Viviendo procesos que reflexionan sobre el funcionamiento de una cámara digital y como está dado por la experiencia análoga, por cientos de años de tecnología de saber artístico y como este recurso es fundamental en los procesos del diseño sea para el registro, para la creación de nuevos contenidos o como herramienta de verosimilitud que permite abordar diferentes lenguajes.Item Microcurrículo : Fotografía publicitaria(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa salida ocupacional de un diseñador gráfico en la actualidad presenta varios desafíos, ya que nos encontramos en una época cada vez más digitalizada, por lo que un profesional en diseño gráfico de la actualidad debe contar con las competencias suficientes para realizar catálogos, portadas y piezas gráficas desde la conceptualización inicial hasta su estado final. Es aquí donde contar con la habilidad para realizar fotografías publicitarias que van desde lo gastronómico hasta la fotografía de moda, podría marcar una gran diferencia en el perfil ocupacional de un diseñador gráfico, poseer este conocimiento le permitirá al futuro profesional desarrollar un producto a cabalidad.Item Microcurrículo : Gerencia de proyectos(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs fundamental que un profesional pueda liderar proyectos, no solo de diseño, sino interdisciplinarios, en los que el diseño sea un área de apoyo. Tal habilidad se convierte en una ventaja competitiva no solo para la persona, sino para la organización (Politécnico de Colombia, 2020) que cuenta con este direccionamiento estratégico que “proporciona un conjunto de pasos predefinidos para aplicar con eficiencia y eficacia estas iniciativas” (Politécnico de Colombia, 2020 párr. 2).Cuando el proceso de diseño está estructurado bajo una metodología proyectual concreta, “proporciona al diseñador un método para identificar las necesidades de las personas, definir requerimientos de diseño, desarrollar sus ideas y generar resultados únicos que resuelven las necesidades insatisfechas” (Chacón Cifuentes, 2016 p. 406) y facilita la identificación de oportunidades de desempeño y previsión de riesgos. El ejercicio proyectual, permite al diseñador identificar problemas y oportunidades en diferentes contextos, que podrá abordar o no dependiendo del análisis de los recursos propios y del cliente. Con formación en gerencia de proyectos, “se logra que los estudiantes identifiquen la importancia de cada área de conocimiento y las relaciones entre los procesos de dirección” (Chacón Cifuentes, 2016 p. 411) que deberán destacar al profesional y “evita la duplicación de esfuerzos, minimiza costos adicionales por ineficiencia o no cumplimiento de metas, reduce la probabilidad o el impacto de riesgos negativos y aumenta la confianza de los interesados” (Universidad de los Andes, 2020Item Microcurrículo : Historia del diseño(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEl módulo de Historia del Diseño tiene como propósito contextualizar al estudiante de diseño por medio de la historia del arte permitiéndole generar reflexiones en cuanto a su labor, en su quehacer; es decir en el problema de crear cosas ‘nuevas’, ‘diferentes’ y ‘originales; y ¿Cómo sería posible lograrlo, sin conocer lo que artistas y diseñadores ya han realizado durante siglos? Cuando no se conoce suficientemente la historia, existe la posibilidad de crear algo que se considera ‘novedoso’, pero resulta que alguien más ya lo había concebido hace décadas, lo que resultaría bastante frustrante. Además, estudiar los antecedentes del arte y el diseño sirve como una gran fuente de inspiración, apreciar lo que los grandes artistas lograron en sus vidas es aprovechar tierra ya abonada para nuestras propias creacionesItem Microcurrículo : humanidades IV competencias ciudadanas(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección de HumanidadesLa era contemporánea se ha caracterizado por guerras de poder, tanto en el ámbito nacional como internacional, aspectos que marchan a la par de una economía de mercado donde la pobreza y el deterioro ambiental se vuelven una constante. Asimismo, el individuo se sumerge en el tema de la productividad, volviéndose más individualista y fortaleciendo su intolerancia, crisis de valores, pérdida de sentido de vida, conformismo, desgano y desesperanza.Item Microcurrículo : Identidad corporativa(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoLa Identidad Corporativa es quizás una de las disciplinas más importantes en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que en ella convergen prácticamente todos los conocimientos y habilidades que comprende el diseñador en cuestión. La ilustración, el color, la expresión, la comunicación visual y la semiótica, se ven directamente transversalizadas en esta labor, siendo complementadas por la parte tecnológica ya que la identidad de marca es abordada en última instancia por los diferentes softwares que permiten su implementación en las diferentes plataformas y medios de difusión contemporáneos, ya sean estos impresos o digitales.Item Microcurrículo : Proyecto de grado 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor.Item Microcurrículo : Proyecto de grado I(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor. El proyecto de grado, es un proceso autónomo del estudiante, orientado y dirigido por docentes investigadores que procuran el alcance y ejecución de un interés alineado con los objetos de estudio de su área de formación, por ello, a partir de las líneas que presenta el grupo de investigación, el o los estudiantes (en caso de ser un proyecto grupal) diseñan, proponen y ejecutan un estudio cuyo alcance y producto son pertinentes, consistentes y adecuados al nivel de formación profesionalItem Microcurrículo : Retoque digital I(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEmplear las técnicas fundamentales de retoque digital con el fin de mejorar la calidad y apariencia de imágenes digitales, permitiéndoles abordar una variedad de desafíos visuales tanto en entornos creativos como en ámbitos profesionales. Esto incluye la corrección de imperfecciones, la transformación de imágenes para comunicar mensajes efectivos y la adaptación de imágenes para su uso en diversas plataformas y medios, garantizando así una formación integral en la manipulación y mejora de imágenes digitales.Item Microcurrículo : Taller animación(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoA través de los años el hombre ha buscado, por medio de la imagen y el sonido, diferentes maneras de comunicar sus ideas. La animación es uno de los medios que se ha desarrollado a partir de la experimentación, permitiendo al ser humano recrear personajes, lugares y situaciones ficticias. La animación bidimensional o 2D, como su nombre lo indica, es la que se construye a partir de generar la ilusión de movimiento en dos ejes únicamente1. Las técnicas tradicionales para el desarrollo de este tipo de animación son tan variadas como complejas, pero gracias a las herramientas digitales que ofrece el mercado actual dichas tareas son menos tediosas. Debido a esto han surgido nuevos roles en el proceso creativo y se han desarrollado herramientas novedosas que expanden las posibilidades de los directores, diseñadores o artistas que pretenden realizar un proyecto de este tipo.Item Microcurrículo : Taller de tipografía(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEl objeto de estudio de la asignatura Taller II es el análisis y aplicación de los conceptos fundamentales relacionados con la construcción y articulación de mensajes a través de la manipulación de elementos tipográficos. En este curso, se busca desarrollar el conocimiento teórico y práctico necesario para comprender y utilizar las letras en su aspecto gráfico, así como para intervenir y aplicar distintas fuentes tipográficas. Además, se busca adquirir el dominio de las características inherentes a cada una de las familias tipográficas que conforman el universo de las tipografías.