Microcurrículos
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Microcurrículos by Subject "Hoja de trabajo"
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Dibujo vectorial II(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Microcurrículo : Fotografía básica digital(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEl propósito de la asignatura Fotografía Básica Digital se enfoca en la formación de estudiantes en un componente con el que sea posible analizar texto e imagen desde sus bases históricas y funcionales, analizando el trayecto de un artefacto fotográfico que cambio toda una generación y sus formas de reproducción y los conceptos de fidelidad de la imagen y con ello la producida realizada manualmente por él artista; así la intención de esta asignatura propende que el estudiante reflexione acerca de los procesos gráficos en los que la máquina trabaja como una herramienta o una extensión del dibujante, diseñador o artista. Viviendo procesos que reflexionan sobre el funcionamiento de una cámara digital y como está dado por la experiencia análoga, por cientos de años de tecnología de saber artístico y como este recurso es fundamental en los procesos del diseño sea para el registro, para la creación de nuevos contenidos o como herramienta de verosimilitud que permite abordar diferentes lenguajes.Item Microcurrículo : Historia del diseño(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEl módulo de Historia del Diseño tiene como propósito contextualizar al estudiante de diseño por medio de la historia del arte permitiéndole generar reflexiones en cuanto a su labor, en su quehacer; es decir en el problema de crear cosas ‘nuevas’, ‘diferentes’ y ‘originales; y ¿Cómo sería posible lograrlo, sin conocer lo que artistas y diseñadores ya han realizado durante siglos? Cuando no se conoce suficientemente la historia, existe la posibilidad de crear algo que se considera ‘novedoso’, pero resulta que alguien más ya lo había concebido hace décadas, lo que resultaría bastante frustrante. Además, estudiar los antecedentes del arte y el diseño sirve como una gran fuente de inspiración, apreciar lo que los grandes artistas lograron en sus vidas es aprovechar tierra ya abonada para nuestras propias creacionesItem Microcurrículo : Humanidades III comunicación escrita(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Dirección de HumanidadesConstituye una preocupación compartida entre los profesores de la educación superior, los problemas que tienen los estudiantes al momento de producir textos según los requerimientos propios de las disciplinas. Las dificultades que presentan los estudiantes en sus prácticas de escritura académica repercuten negativamente en todas las áreas del conocimiento. La enseñanza de la escritura no es un problema exclusivo del área del lenguaje, desde todas las áreas se desarrolla y solicita a los estudiantes que generen producciones donde se puedan evidenciar los aprendizajes. La preocupación de las universidades por fortalecer la escritura académica en los estudiantes, tiene sus inicios en las metas de aprendizaje de la educación media, donde éstos se encuentran en un momento de transición entre la educación básica y la educación superior; aquí el que el sujeto cuenta con unas habilidades básicas, pero todavía requiere profundizar en ellas para abordar una decisión profesional y social.Item Microcurrículo : humanidades IV competencias ciudadanas(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección de HumanidadesLa era contemporánea se ha caracterizado por guerras de poder, tanto en el ámbito nacional como internacional, aspectos que marchan a la par de una economía de mercado donde la pobreza y el deterioro ambiental se vuelven una constante. Asimismo, el individuo se sumerge en el tema de la productividad, volviéndose más individualista y fortaleciendo su intolerancia, crisis de valores, pérdida de sentido de vida, conformismo, desgano y desesperanza.Item Microcurrículo : Humanidades VI competencias psicosociales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEn su Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, la UNESCO (1998) señaló que la educación superior del Siglo XXI debe afrontar las profundas transformaciones de la sociedad del conocimiento de manera que se aporte al desarrollo cultural, socioeconómico y ecológico sostenible, tanto a nivel individual, social y comunitario y global. Así, el actual medio laboral y profesional demando a los graduados los conocimientos y destrezas de su área de formación, además de la capacidad de adaptarse a nuevos ámbitos y entornos siendo un profesional flexible y preparado con competencias genéricas y transversales que lo lleven a afrontar con éxito las transformaciones y desafíos de la Sociedad del Conocimiento (Guedea Medrano, 2008)Item Microcurrículo : Taller sensibilización(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño. La metodología proyectual del curso de sensibilización y los demás talleres que componen la columna vertebral del Programa Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, se basan en el esquema de taller de diseño, donde el estudiante aprende “haciendo”, será mediante la experimentación que se comprueben los conceptos teóricos que se impartan en los materiales de estudio