Módulos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 02
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Módulos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 02 by Subject "Módulos"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Módulo : Dibujo vectorial 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl objeto de estudio global del curso es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.Item Módulo : Dibujo vectorial 1 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultal DiseñoEl objeto de estudio global del curso es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.Item Módulo : Proceso de diseño 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEl diseño como tal se define, no como un producto ya concebido, sino como el proceso por medio del cual se logra la concepción del mismo, por tanto, es necesario que el diseñador identifique los pasos que comprende dicho proceso y aprenda su forma y función. Así pues, todo producto de diseño debe atravesar por un proceso investigativo, de exploración, analítico, constructivo y posteriormente evaluativo para ser exitoso, la asignatura entonces, asimila esto como una necesidad dentro de la formación del diseñador, quien debe ser consciente del proceso que está llevando a cabo para garantizar la calidad óptima de sus resultados. Tomando el producto de diseño como objeto de estudio (entiéndase como producto o servicio), podemos definir el camino a seguir en su construcción al ser conscientes del proceso de diseño que se deberá llevar a cabo, entendiendo al cliente como uno de los pilares fundamentales que sentarán los lineamientos de dicho proceso, pero asimilando también los demás factores concepto y contextuales que afectan tanto directa como indirectamente las características propias del producto.Item Módulo : Taller 2 tipografía unidad 5(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl mundo de las tipografías no solo consiste en conocer sus nombres y utilizarlas deliberadamente en cualquier tipo de medio de comunicación gráfica, hay muchas reglas y pautas que se deben tener en cuenta para que tanto la composición como el mensaje sean adecuados y logren su real finalidad, llegar al receptor de la mejor manera posible. Así pues, un diseñador gráfico debe tener control total del manejo, percepción y aplicación de elementos tales como: imágenes, gráficos, ilustraciones, colores, formas y textos; es en este último punto donde el módulo de TALLER II se enfoca, ya que le brinda al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para el uso acertado y efectivo de tipografías y enuncia aquellas reglas de percepción que permiten, con un buen manejo de tipos de letras, comunicar un mensaje de manera objetiva e impactante.