Módulos
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Módulos by Subject "Módulos"
Now showing 1 - 20 of 32
Results Per Page
Sort Options
Item Módulo : Animación en 3D II unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023Item Módulo : Color unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresiónItem Módulo : Color unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Dibujo vectorial 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl objeto de estudio global del curso es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.Item Módulo : Dibujo vectorial 1 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultal DiseñoEl objeto de estudio global del curso es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.Item Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Diseño de empaques unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa comprensión del proceso de diseño de empaques desde los componentes visuales y estructurales es un factor fundamental en el proceso formativo de un diseñador, ya que, por medio del conocimiento de este, puede ampliar su área de actuación e incorporar desarrollos objetuales a sus conocimientos, los cuales en gran medida se constituyen en el área gráfica y la bidimensionalidad.Item Módulo : Diseño de empaques unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa comprensión del proceso de diseño de empaques desde los componentes visuales y estructurales es un factor fundamental en el proceso formativo de un diseñador, ya que, por medio del conocimiento de este, puede ampliar su área de actuación e incorporar desarrollos objetuales a sus conocimientos, los cuales en gran medida se constituyen en el área gráfica y la bidimensionalidad.Item Módulo : Expresión unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Módulo : Expresión unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Módulo : Expresión unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Módulo : Gerencia de proyectos Diseño Gráfico(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Diseño GráficoLos proyectos de diseño gráfico son variables en cuanto a la complejidad del alcance y su duración. Abordan desde el desarrollo de piezas gráficas para promocionar algún suceso o producto que puede completarse en unos cuantos días por una sola persona, hasta el desarrollo de estrategias de imagen corporativa, productos audiovisuales o publicaciones, que requerirán de varios meses o años y un equipo de trabajo numeroso. (Chacón Cifuentes, 2016 p. 406).Item Módulo : Historia del diseño unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLa historia del diseño es un tema fundamental en el proceso formativo de todo diseñador, ya que, por medio del conocimiento de las diferentes eventualidades acontecidas a lo largo de los años, se puede lograr un acercamiento a la definición de lo que es el diseño y de cuál es su real importancia para la sociedad.Item Módulo : Historia del diseño unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad diseñoLa historia del diseño es un tema fundamental en el proceso formativo de todo diseñador, ya que por medio del conocimiento de las diferentes eventualidades acontecidas a lo largo de los años, se puede lograr un acercamiento a la definición de lo que es el diseño y de cuál es su real importancia para la sociedad.Item Módulo : Historia del diseño unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLa historia del diseño es un tema fundamental en el proceso formativo de todo diseñador, ya que por medio del conocimiento de las diferentes eventualidades acontecidas a lo largo de los años, se puede lograr un acercamiento a la definición de lo que es el diseño y de cuál es su real importancia para la sociedad.Item Módulo : Ilustración 2 unidad 1 y 2(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLa asignatura Ilustración 2, pretende desligar la función propia del diseñador de las virtudes que aportan los medios tecnológicos y diversos softwares de diseño de la actualidad, puesto que enfatiza en las habilidades propias del profesional, en la aplicación y uso de herramientas plásticas y alimenta su recursividad y creatividad en todo momento. Dejando en último plano, la destreza en la manipulación del software más como un complemento de su labor que como el ejercicio principal de su profesión.Item Módulo : Maquetación editorial unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoUna de las ramas especializadas del diseño gráfico que suele tener más demanda es el diseño editorial, estamos hablando del área que se especializa en la maquetación y composición de publicaciones con alto volumen de texto, que a diferencia de las piezas gráficas publicitarias donde el volumen de información es reducido, en libros, revistas, folletos, catálogos, entre otras piezas editoriales, la cantidad de textos e imágenes es bastante considerable y es allí donde se requiere el talento del diseñador editorial.Item Módulo : Maquetación editorial unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoUna de las ramas especializadas del diseño gráfico que suele tener más demanda es el diseño editorial, estamos hablando del área que se especializa en la maquetación y composición de publicaciones con alto volumen de texto, que a diferencia de las piezas gráficas publicitarias donde el volumen de información es reducido, en libros, revistas, folletos, catálogos, entre otras piezas editoriales, la cantidad de textos e imágenes es bastante considerable y es allí donde se requiere el talento del diseñador editorial.Item Módulo : Maquetación editorial unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoUna de las ramas especializadas del diseño gráfico que suele tener más demanda es el diseño editorial, estamos hablando del área que se especializa en la maquetación y composición de publicaciones con alto volumen de texto, que a diferencia de las piezas gráficas publicitarias donde el volumen de información es reducido, en libros, revistas, folletos, catálogos, entre otras piezas editoriales, la cantidad de textos e imágenes es bastante considerable y es allí donde se requiere el talento del diseñador editorial.Item Módulo : Proceso de diseño 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEl diseño como tal se define, no como un producto ya concebido, sino como el proceso por medio del cual se logra la concepción del mismo, por tanto, es necesario que el diseñador identifique los pasos que comprende dicho proceso y aprenda su forma y función. Así pues, todo producto de diseño debe atravesar por un proceso investigativo, de exploración, analítico, constructivo y posteriormente evaluativo para ser exitoso, la asignatura entonces, asimila esto como una necesidad dentro de la formación del diseñador, quien debe ser consciente del proceso que está llevando a cabo para garantizar la calidad óptima de sus resultados. Tomando el producto de diseño como objeto de estudio (entiéndase como producto o servicio), podemos definir el camino a seguir en su construcción al ser conscientes del proceso de diseño que se deberá llevar a cabo, entendiendo al cliente como uno de los pilares fundamentales que sentarán los lineamientos de dicho proceso, pero asimilando también los demás factores concepto y contextuales que afectan tanto directa como indirectamente las características propias del producto.