Módulos
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Módulos by Subject "Currículo"
Now showing 1 - 20 of 75
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : humanidades IV competencias ciudadanas(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección de HumanidadesLa era contemporánea se ha caracterizado por guerras de poder, tanto en el ámbito nacional como internacional, aspectos que marchan a la par de una economía de mercado donde la pobreza y el deterioro ambiental se vuelven una constante. Asimismo, el individuo se sumerge en el tema de la productividad, volviéndose más individualista y fortaleciendo su intolerancia, crisis de valores, pérdida de sentido de vida, conformismo, desgano y desesperanza.Item Módulo : Animación 3D I unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad Diseño GráficoLa asignatura Animación 3D busca enseñarle al estudiante las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de diseño completo desde la conceptualización de una idea hasta la renderización de imágenes digitales 3D de gran calidad, además de animaciones básicas para potenciar sus alcances visuales satisfaciendo las demandas del medio actual por medio de la aplicación de nuevas tecnologías CAD (Diseño asistido por computador) El estudiante estará en la capacidad de modelar, dimensionar, modificar, agregar luces, texturas, generar un ambiente, posicionar cámaras y renderizar imagen fija y en movimiento por medio del uso de 3D Max en su versión más actual (2023)Item Módulo : Animación en 3D I unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D busca enseñarle al estudiante las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de diseño completo desde la conceptualización de una idea hasta la renderización de imágenes digitales 3D de gran calidad, además de animaciones básicas para potenciar sus alcances visuales satisfaciendo las demandas del medio actual por medio de la aplicación de nuevas tecnologías CAD (Diseño asistido por computador)El estudiante estará en la capacidad de modelar, dimensionar, modificar, agregar luces, texturas, generar un ambiente, posicionar cámaras y renderizar imagen fija y en movimiento por medio del uso de 3D Max en su versión más actual (2023)Item Módulo : Animación en 3D I unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D busca enseñarle al estudiante las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de diseño completo desde la conceptualización de una idea hasta la renderización de imágenes digitales 3D de gran calidad, además de animaciones básicas para potenciar sus alcances visuales satisfaciendo las demandas del medio actual por medio de la aplicación de nuevas tecnologías CAD (Diseño asistido por computador).El estudiante estará en la capacidad de modelar, dimensionar, modificar, agregar luces, texturas, generar un ambiente, posicionar cámaras y renderizar imagen fija y en movimiento por medio del uso de 3D Max en su versión más actual (2023).Item Módulo : Animación en 3D II unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023.Item Módulo : Animación en 3D II unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023Item Módulo : Animación en 3D II unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023Item Módulo : Color unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresiónItem Módulo : Color unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Color unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Color unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Dibujo vectorial 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl objeto de estudio global del curso es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.Item Módulo : Dibujo vectorial 1 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultal DiseñoEl objeto de estudio global del curso es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.Item Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Diseño de empaques unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa comprensión del proceso de diseño de empaques desde los componentes visuales y estructurales es un factor fundamental en el proceso formativo de un diseñador, ya que, por medio del conocimiento de este, puede ampliar su área de actuación e incorporar desarrollos objetuales a sus conocimientos, los cuales en gran medida se constituyen en el área gráfica y la bidimensionalidad.Item Módulo : Diseño de empaques unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa comprensión del proceso de diseño de empaques desde los componentes visuales y estructurales es un factor fundamental en el proceso formativo de un diseñador, ya que, por medio del conocimiento de este, puede ampliar su área de actuación e incorporar desarrollos objetuales a sus conocimientos, los cuales en gran medida se constituyen en el área gráfica y la bidimensionalidad.Item Módulo : Expresión unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Módulo : Expresión unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Módulo : Expresión unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.