Microcurrículos : Especialización en Cumplimiento Anti lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo : Nivel 01
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Microcurrículos : Especialización en Cumplimiento Anti lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo : Nivel 01 by Subject "Plan de estudios"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Gestión integral de riesgos I(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Ciencias ContablesLa asignatura pretende dar a conocer a los estudiantes los principales aspectos relacionados con la Gestión Integral de Riesgos, definiciones, importancia, evolución y guías de implementación. Se brindará al estudiante las bases fundamentales y las herramientas necesarias para gestionar, monitorear y tomar decisiones frente el riesgo de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción, en adelante LA/FT/FPADM, soportado en normas nacionales e internacionales. Así, el estudiante obtendrá metodología, conceptos, teoría y aplicación de la Gestión Integral de Riesgos y pautas para la administración de modelos de gestión de riesgos de LA/FT/FPADM.Item Microcurrículo : Hermenéutica y regulación ALA/CFT nacional e internacional(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias ContablesLa Corte Suprema de Justicia de Colombia, ha definido el lavado de activos como: “La operación realizada por el sujeto agente para ocultar dineros de origen ilegal en moneda nacional o extranjera y su posterior vinculación a la economía, haciéndolos aparecer como legítimos.” (M.P, Mauro Solarte, 2006). En dicho sentido, como es difícil asociar la actividad y el proceso con la legitimación de los capitales o el uso de éstos en la financiación del terrorismo, se hace necesario un proceso de estudio o análisis de la prevención, control y verificación de operaciones que pretendan actuar con éxito. La diversidad normativa tanto a nivel nacional como internacional, dificultan enormemente la contextualización jurídica y su real aplicación para lograr sus objetivos. El conocimiento y comprensión de la hermenéutica jurídica le permite al estudiante entender el sistema ALA/CFT y las regulaciones nacionales e internacionales establecidas al respecto con el fin de interpretar y llevar a la práctica su adecuada implementaciónItem Microcurrículo : Introducción a la gestión de cumplimiento ALA/CFT(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias ContablesEntregar a los alumnos los conceptos básicos y generales en cuanto a la existencia de los flagelos del lavado de activos y la financiación del terrorismo como delitos que atentan contra la integridad y sostenibilidad de cualquier nación, estado y empresa. Por ello con el manejo de cada concepto (es decir Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo), el estudiante podrá comenzar a explorar como se dan dichos procesos, las etapas que cada uno tiene para así empezar a identificar los riesgos a los que se expone como persona, como trabajador o dueño de una empresa o como responsable por combatir dichos flagelos en la organización donde se desempeñe como asesor de empresas en cuanto a la gestión de la prevención de los mismos. Así mismo conocer los antecedentes y la evolución de los delitos LA/FT y como impactan la economía nacional y mundial.Item Microcurrículo : Seminario taller de investigación a la CFT(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias ContablesEs innegable, que el estudiante de pregrado tiene la obligación y necesidad de profundizar en todos y cada uno de los aspectos académicos que le son impartidos en día a día en el marco de la enseñanza especifica que es objeto, de acuerdo a su área disciplinar. En este sentido aparece la investigación como el escenario adecuado mediante el cual es estudiante evalúa, descubre y propone nuevos conocimientos que aportan a la ciencia, a la cultura y a la sociedad. La importancia de la investigación en la sociedad actual radica en que, mediante la aplicación de cualquiera de los paradigmas de investigación, cuantitativo y cualitativo, se evalúa de forma sistémica y adecuada al ser humano en todas sus dimensiones, entendiendo y clarificando las relaciones que se dan en el marco cotidiano de convivencia y entendiendo y proponiendo nuevos modelos técnicos y tecnológicos que son o pueden ser aplicados en el marco de estas relaciones. La investigación aplicada en el devenir académico ayuda a mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, puesto que les permite a estos un contacto adecuado con la realidad evaluada, estimulando de forma permanente la actividad intelectual creativa y promoviendo el desarrollo de una curiosidad creciente en busca de las mejores soluciones a los problemas planteados, no solo en la vida académica, sino en la realidad cotidiana de sus vidas, en este caso, en el ejercicio de la Contaduría pública y los diferentes escenarios donde puede desempeñarse los profesionales de esta área.