Ingeniería de Sistemas
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Item Módulo : Cálculo en una variable(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad IngenieríasEl desarrollo de la ciencia ha sido posible gracias a muchas disciplinas, entre ellas el cálculo. se puede afirmar sin temor a equivocaciones, que el cálculo ha tenido una alta contribución en este desarrollo. Es por eso que el aprendizaje de este debe ser una fuente que contribuya a la formación de todo estudiante que pretenda incursionar en áreas tales como: ingenierías, administración, contaduría, costos, presupuestos, sistemas, entre otros; además, el cálculo es una herramienta de trabajo para la construcción de modelos matemáticos propios del área que el estudiante trabaje. Para lograr los objetivos propuestos por el cálculo diferencial, se ha diseñado este módulo, que maneja los conceptos básicos y más generales, introduciendo al estudiante a los diferentes temas de una manera clara y precisa, con los ejercicios suficientes y necesarios que permiten la aprehensión del conocimiento y su aplicación en situaciones problémicas que s epueden estudiar utilizando como herramienta el cálculo diferencial.Item Módulo : Toma de decisiones(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad IngenieríasEl conocimiento del concepto de enfoque sistémico es de especial importancia para la comprensión del funcionamiento de las organizaciones por parte de profesionales de cualquier disciplina. Entender el funcionamiento de la organización como un sistema con relaciones entre sus partes constituyentes propicia la conservación y el desarrollo de la empresa. De igual forma, se hace imprescindible entender cómo funciona el ente organizativo de las empresas en la actualidad para intervenir en el proceso de modelación de los sistemas de información que allí se implantarán. Este curso centra su interés en la estructura funcional de la organización en la actualidad desde el punto de vista del enfoque sistémico que mira la empresa como un conjunto de relaciones con insumos de entrada, procesos internos e insumos de salida o producto.Item Módulo : Lenguaje de programación avanzado I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad IngenieríasEl objetivo del lenguaje de programación es acercar al estudiante al conocimiento de las herramientas fundamentales para trabajar en el entorno integrado de desarrollo.Item Línea informática : Sistemas de información(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad IngenieríasEl propósito del curso está orientado a que los estudiantes logren analizar las necesidades que plantean el mundo de hoy, con respecto a las demandas de la información y de una forma efectiva puedan diseñar sistemas que permitan darle tratamiento adecuado a la información y generar resultados óptimos.Item Módulo : Emprendimiento e innovación(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad de IngenieríasEl presente módulo tiene como propósito orientar al estudiante que inicia su formación, en el desarrollo de una mentalidad emprendedora y guiarlo a través de los contenidos y guías de trabajo insertas en las diferentes unidades.Item Módulo : Desarrollo de software I(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad IngenieríasReconocer las características aplicadas de los aspectos lógicos de programación llevados a un lenguaje de programación (Java), donde se aplicarán todas las técnicas de la programación orientada a objetos y todos los conceptos propios del lenguaje.Item Módulo : Lenguaje de programación avanzado II(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad IngenieríasEl propósito del módulo de lenguaje de programación avanzado II es, como en el módulo anterior, desarrollar en el ingeniero de sistemas las habilidades necesarias para la creación de aplicaciones empresariales y distribuidas, utilizando para ello las mejores prácticas y las últimas tecnologías en el tema como los web services.Item Módulo : Estadística y probabilística(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad IngenieríasAplicar técnicas de análisis estadístico en la solución de problemas, partiendo de un conjunto de datos y mediciones, para la obtención de conclusiones que permitan la proyección de la estadística hacia la solución de situaciones problémicas en las diferentes áreas, manejando además técnicas de análisis estadístico probabilístico en la solución de problemas, partiendo de un conjunto de datos y mediciones, para la obtención de conclusiones que permitan la proyección de la estadística hacia la solución de situaciones problémicas en las diferentes áreas.Item Módulo : Investigación operativa(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad IngenieríasLa importancia de la investigación Operativa radica en que es una herramienta de gran apoyo en la toma de decisiones académicas, laborales y empresariales gracias al mayor apoyo de la estadística avanzada y está en una gran relación con el análisis de la oferta y de la demanda de un producto y servicio, y de gran utilidad en el análisis del mercado en la cual se observan la tendencia de ganancia o utilidades y la pérdida.Item Microcurrículo : Emprendimiento e innovación(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad IngenieríasEl presente módulo tiene como propósito orientar al estudiante que inicia su formación, en el desarrollo de una “mentalidad emprendedora” y guiarlo a través de los contenidos y guías de trabajo insertas en las diferentes unidades. Las unidades se han diseñado de tal manera que el recorrido temático se articule con una secuencia pedagógica que permea una asociación creciente en el ser humano, abordando en la primera unidad el estudio de algunas de las etapas del desarrollo de la humanidad, para que desde ellas se comience asimilando “el cómo” en la manera en que el hombre ha solucionado y satisfecho sus diversas necesidades económicas, sociales y personales, partiendo siempre de lo simple y cotidiano, hasta la industrialización. En la segunda, se aborda esencialmente el hombre mismo como fundamento del emprendimiento, su proyecto de vida, las cualidades y calidades del emprendedor, y como éste ha adquirido, enriquecido y potencializado sus competencias personales, hasta convertirse en un emprendedor empresario. La tercera unidad, hace un recorrido por la cultura emprendedora y empresarial en Antioquia, el resto del país y el mundo, sustrayendo desde historias de vida, las particularidades que caracterizaron y caracterizan al emprendedor, finalizando con los fundamentos para delinear una idea de negocio, paso previo a la conformación de la idea en una oportunidad empresarial.Item Módulo : Historia, política y ciudadanía en Colombia(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Educación y Ciencias SocialesLa historia se refiere al proceso evolutivo de las sociedades, no como el aprendizaje de fechas y sucesos concretos, sino como el entendimiento de cómo estos dibujan sus panoramas actuales; la política se enfoca en la administración del poder por parte de unos gobernantes que deben procurar por el bienestar de la población; y la ciudadanía corresponde a la participación que la población realiza en el contexto social y político de su nación. Historia, política y ciudadanía son los instrumentos que posibilitan el desarrollo de ciudadanos más responsables, que trabajen por la reconstrucción nacional en un país sumido en los errores del pasado y en la polarización, como se encuentra actualmente Colombia. El desarrollo y fortalecimiento del pensamiento político y de la cultura ciudadana son condición necesaria de las personas que trabajan cada día por su nación.Item Microcurrículo : Historia, política y ciudadanía en Colombia(Corporación Universitaria Remington, 2019) Dirección HumanidadesUna persona que no reconoce los procesos históricos de su nación, que se mantiene al margen de las dinámicas sociales y políticas, que no aplica unas normas básicas de respecto hacia el medio ambiente y que no sabe como relacionarse en comunidad, carece de los elementos básicos de la ciudadanía responsable. El control y la manipulación de los entes gubernamentales se basa en la ignorancia de la población y en su incapacidad de cuestionar las acciones de las instituciones públicas. Comprender el proceso evolutivo de la sociedad a la cual se pertenece y tener capacidad de analizar el contexto social y político actual de la misma, es indispensable para cualquier ciudadano que desarrolla su profesión en un entorno altamente influenciado por las dinámicas sociales y políticas. Estas competencias se desarrollan, entre otros, a través de la comprensión y el reconocimiento del contexto histórico de la sociedad a la cual se pertenece, de la participación en las decisiones públicas, de la promoción y el respeto hacia el medio ambiente, y de la tenencia de una ética pública y unos principios de urbanidad básicos para el relacionamiento en comunidad.Item Microcurrículo : Lenguaje de programación avanzado I(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad IngenieríasPara la inmensa mayoría de los usuarios, el uso de una computadora es lo más sencillo y transparente que existe, y no debe preocuparse por aspectos técnicos relacionados con cómo los programas que utiliza a diario son desarrollados y diseñados. esto es así desde hace años, y es totalmente aceptable que sea de esta manera, ya que lo que subyace debajo de las ventanas y cuadros de diálogo de una aplicación no debe interferir nunca con la productividad de quien use el software, sino que es responsabilidad de los ingenieros y desarrolladores. El lenguaje de máquina, también llamado código máquina es un sistema de códigos diseñado para ser reconocido y ejecutado en forma directa por un circuito microprogramable, tal como el de un microprocesador de una computadora o de microcontroladores en máquinas de control numérico, por ejemplo. Básicamente, este lenguaje de máquina está compuesto por un set de instrucciones que determinan el comportamiento de una maquinaria o controlador. Un programa en lenguaje máquina es una cadena de estas instrucciones más los datos sobre los que arrojará los resultados.Item Módulo : Hombre, sociedad y globalización(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad IngenieríasEl programa de Formación Humana de la CUR, a través área El hombre, la sociedad y la Globalización busca formar un profesional con las herramientas y habilidades, para una sociedad y un sector productivo definido más por sus necesidades que por sus avances, lo cual implica que además de las habilidades y capacidades, tenga también una formación y espíritu creativo y constructivo basado en la imaginación, la voluntad y la disciplina para pensar sobre los obstáculos y ser capaz de enfrentar las limitaciones propias de la vida profesional y de la vida real, dentro de un contexto social y humano cargado con más dificultades que posibilidades para construir el proyecto de vida.Item Línea ingeniería de software : Ingeniería de software I(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad IngenieríasLa Ingeniería de Software I, se orienta hacia la adquisición de los fundamentos, métodos y herramientas, donde el estudiante propone alternativas de solución a necesidades informacionales del contexto, que deban ser resueltas a través de productos de software, donde el objeto principal radica en la especificación del requisito de software, cumpliendo con características de calidad, bajo los lineamientos de la Ingeniería de Requisitos, propuestas desde el SWEBOK (Cuerpo de Ingeniería del Conocimiento).Item Microcurrículo : Lenguaje de programación avanzado II(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad IngenieríasEl objeto principal de esta asignatura es la puesta en marcha de herramientas de alto impacto del sector productivo especialmente en la industria de software, viendo las múltiples posibilidades y la variedad de temas que se pueden explotar desde los conceptos lógicos. Las herramientas lógicas y creativas son el mayor aporte a la generación de soluciones del sector empresarial, la creación, manipulación y aplicación de conceptos y soluciones a la medida del usuario final.Item Microcurrículo : Hombre, sociedad y globalización(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad IngenieríasEl programa de Formación Humana de la CUR, a través área El hombre, la sociedad y la Globalización busca formar un profesional con las herramientas y habilidades, para una sociedad y un sector productivo definido más por sus necesidades que por sus avances, lo cual implica que además de las habilidades y capacidades, tenga también una formación y espíritu creativo y constructivo basado en la imaginación, la voluntad y la disciplina para pensar sobre los obstáculos y ser capaz de enfrentar las limitaciones propias de la vida profesional y de la vida real, dentro de un contexto social y humano cargado con más dificultades que posibilidades para construir el proyecto de vida. La instrumentalización del mundo y del hombre mismo, en el entorno de mercantilización, que va desde la económico, la ciencia, la tecnología y las comunicaciones mismas, hasta llegar a la mercantilización de la cultura, de los valores, del hombre y de la vida misma, ha transformado el mundo de lo humano y ha puesto en tela de juicio el valor mismo del pensamiento humanista, de sus principios y de sus fines todos en relación con la propia existencia humana y espiritual. Tratamos pues de formar un ciudadano que valore y se compromete con su propio entorno y su identidad con el hombre universal, dentro del pensamiento humanista que hoy día no es otro que un ciudadano que está centrado en un espacio local y particular específico pero que al mismo tiempo cultural, científica y humanamente pertenece al mundo de la globalización civilizatoria.Item Módulo : Desarrollo de software II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasDesde el año 2013, lo que llamamos web está creciendo de forma exponencial y con ello se ha incrementado la demanda de programadores en este campo, generando así oportunidades de empleo para millones de personas alrededor del mundo. Por lo tanto, si el estudiante comprende los temas que abarca este módulo, podría obtener buenas oportunidades en su vida laboral.Item Microcurrículo : Desarrollo de software I(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasEl desarrollo de software en su primera etapa en la Corporación Universitaria Remington dada su continua evolución de acuerdo con la internacionalización desde lo estructurado, pasando por el paradigma de la metodología a orientada a objetos en la presente con algunos de sus elementos fundamentales y secundarios, proyectando otras que se encuentran en el mercado, estimula al o a los estudiantes desarrolladores de software a incursionar, construir y solucionar situaciones complejas dentro de los sistemas y permanecer explorando bajo cualquier plataforma como java, C#, C++ entre otras bibliotecas, así los componentes encapsulados se aplican en primer lugar bajo las estructuras básicas del lenguaje de programación y empleando almacenamiento temporal, estático, dinámica y/o permanente no estructurado incluyendo las interfaz de programación de aplicaciones (Apis) con sus patrones para continuar en segundo lugar con las otras estructurada permanentes, diferente ambiente incluido el web y servidores evitando la redundancia, para hacer asequible al usuario final a un producto que le permita accionar con el computador respondiendo a sus requerimientos en cualquier sistema de manera transparente responsable , donde el quehacer del desarrollador se haga notar en lo posible tratando de no mezclar la lógica de negocios con la de persistencia.Item Microcurrículo : Matemáticas II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasLos desarrollos tecnológicos modernos deben contar con elementos cuantitativos que proporcionen modelos que se adapten a los avances de la ciencia. El cálculo proporciona herramientas útiles y eficientes en la modelación de problemas de la vida real, apuntando además a la capacidad analítica del estudiante. El cálculo diferencial aporta una serie de herramientas que le brindan al futuro profesional, elementos para representar situaciones, donde el objetivo es solucionar diferentes situaciones problémicas ajustadas a su perfil profesional y ocupacional. Lo anterior permite que el estudiante estimule sus capacidades analíticas y críticas que le facilitan el planteamiento, análisis y solución de situaciones problémicas. Gracias a la posibilidad que ofrece de manejar los objetos matemáticos en múltiples sistemas de representación, el cálculo abre espacios para que el estudiante pueda vivir nuevas experiencias matemáticas y pueda manipular directamente los objetos matemáticos dentro de un ambiente de exploración.