Módulos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 07
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Módulos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 07 by Issue Date
Now showing 1 - 14 of 14
Results Per Page
Sort Options
Item Módulo : Proyecto de grado I profesional en diseño(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor El proyecto de grado es un proceso autónomo del estudiante, orientado y dirigido por docentes investigadores que procuran el alcance y ejecución de un interés alineado con los objetos de estudio de su área de formación, por ello, a partir de las líneas que presenta el grupo de investigación, el o los estudiantes (en caso de ser un proyecto grupal) diseñan, proponen y ejecutan un estudio cuyo alcance y producto son pertinentes, consistentes y adecuados al nivel de formación profesional. El Estado colombiano tiene un sistema de investigación que estipula el proyecto de grado como producto en la categoría de formación de talento humano para la investigación y a su vez, cada proyecto de grado concluye en productos que, a favor de los intereses institucionales, deberá estar articulado y vinculado con las actividades de los grupos de investigación. En el caso particular, grupo de Asimétrico, que soporta los procesos de investigación formativa y formación investigativa de la facultad de Diseño.Item Módulo : Humanidades VI competencias psicosociales(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Ciencias ContablesEste módulo contiene los conceptos clave de la asignatura Competencias Psicosociales, sin embargo, deberás realizar una serie de actividades complementarias para que tu aprendizaje sea completo y significativo. En cada unidad encontrarás una prueba inicial para activar tus conocimientos previos y luego verás los contenidos centrales. Posteriormente, se proponen unas actividades de aprendizaje para fomentar la construcción autónoma del conocimiento y un taller de entrenamiento para repasar y entrenarte para los parciales. También encontrarás hipervínculos que te llevarán a otros materiales de estudio o al glosario del módulo para consultar palabras que pueden ser desconocidas para ti. El éxito de esta asignatura está en la gestión adecuada del tiempo y el cumplimiento tanto de las actividades de aprendizaje como de las evaluativas.Item Módulo : Animación en 3D II unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023.Item Módulo : Animación en 3D II unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023Item Módulo : Taller 7 sitios virtuales unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEn esta unidad el estudiante explorará algunas de las animaciones que se pueden generar en Adobe XD para mejorar la experiencia de usuario. Aprenderá sobre la importancia del movimiento y sus diferentes funciones dentro del prototipado web; también tendrá un acercamiento a las pruebas de usabilidad, proponiendo al final una prueba de usuario que aplique al prototipo que ya viene diseñando.Item Módulo : Taller 7 sitios virtuales unidad 5(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoNo todas las aplicaciones para móviles tienen una versión web, pero no podemos negar que hemos visto un gran incremento del uso de aplicaciones móviles que han lanzado al mercado su versión web, permitiéndoles a los usuarios interactuar con ellas en diferentes dispositivos como el computador de escritorio, portátil o tabletas; incluso aplicaciones como Whatsapp poseen versiones para relojes digitales. Es por esto que, aunque todo este curso se centró en desarrollar una aplicación para teléfonos móviles, no podemos dejar de lado el diseño web. Este módulo pretende que el estudiante tenga un acercamiento al diseño de prototipos, proponiendo una versión web de la aplicación que ha construido hasta ahora.Item Módulo : Taller 7 sitios virtuales unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoEn esta etapa el estudiante da paso a su creatividad gráfica, pues a partir de los wireframes que desarrolló en la unidad anterior, pasará a crear su prototipo con ayuda del software Adobe XD. Tenemos que tener en cuenta que organizar información en un espacio tan pequeño como lo es una interfaz móvil puede ser todo un reto, y es por esto que echaremos mano de buenos referentes y de los famosos UI Kits para explicar el paso a paso del proceso de prototipado. En esta unidad, el estudiante aprenderá a usar el software Adobe XD, construyendo las interfaces más importantes de su propuesta. Claro está, no elaboraremos una app completa, pero sí iniciaremos su creación.Item Módulo : Animación en 3D II unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023Item Módulo : Taller 7 sitios virtuales unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoNo es un secreto que en la actualidad estamos rodeados de interfaces, pues nos vemos acompañados todo el tiempo de diferentes dispositivos como los teléfonos móviles, las tabletas, los computadores, accesorios como el reloj digital, entre muchos otros. Este incremento en el uso de la tecnología y el uso de las redes sociales desempeñan un rol imprescindible en el aumento del poder de los usuarios con respecto a la tecnología. Ahora “el mundo parece preocupado por comprender y satisfacer las necesidades de las personas, por seducirlas y ayudarlas a resolver la mayor cantidad posible de tareas cotidianas”. El reto para los diseñadores se encuentra es en ¿Cómo desde el diseño se pueden crear experiencias más allá del funcionamiento en la interfaz?Item Módulo : Taller 7 sitios virtuales unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLos objetos que abordaremos son los objetos virtuales, los cuales ya son cotidianos también y en su mayoría inspirados en objetos de nuestra realidad física. Cómo mejorarlos, hacerlos más intuitivos, llamativos y divertidos es el objeto de estudio del Diseño de experiencias. Este módulo pretende introducir al estudiante en el mundo del diseño Ux o Ux Design2, guiándolo paso a paso por los conceptos elementales que intervienen en este proceso; también aspira señalar la diferencia entre los conceptos relacionados entre sí, pues se confunden con facilidad. Profundizaremos en el UI Design3,pues es allí donde el diseñador gráfico puede aportar al mercado.Item Módulo : Electiva 1 ilustración editorial unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa ilustración para libros es una rama de la ilustración dirigida a crear imágenes para acompañar textos; éstas deben narrar la historia a través de ellas mismas y permitir que se establezca un hilo conductor para el lector. Además, ellas tienen mayor relevancia y abarcan la mayor parte dentro del libro, sobre todo si se trata de ilustración infantil, pues en otro tipo de publicaciones, como revistas o periódicos, la ilustración comparte el peso del argumento con el texto. Los libros ilustrados pueden educar y entretener, pero también permiten estimular la imaginación y la creatividad. Es por esto que los ilustradores de libros tienen una gran responsabilidad: captar la atención de los lectores y transmitir mensajes de forma visualmente atractiva. La demanda de ilustradores para libros sigue creciendo, lo que convierte a este campo en un mercado próspero y lleno de oportunidades. Y es gracias a dicho crecimiento que esta asignatura se propone explorar el proceso de creación y diseño del libro ilustrado, con el fin de aprender a narrar para un público específico y, ¿por qué no?, también con el fin de nutrir el portafolio del estudianteItem Módulo : Electiva 1 ilustración editorial unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa ilustración para libros es una rama de la ilustración dirigida a crear imágenes para acompañar textos; éstas deben narrar la historia a través de ellas mismas y permitir que se establezca un hilo conductor para el lector. Además, ellas tienen mayor relevancia y abarcan la mayor parte dentro del libro, sobre todo si se trata de ilustración infantil, pues en otro tipo de publicaciones, como revistas o periódicos, la ilustración comparte el peso del argumento con el texto. Los libros ilustrados pueden educar y entretener, pero también permiten estimular la imaginación y la creatividad. Es por esto que los ilustradores de libros tienen una gran responsabilidad: captar la atención de los lectores y transmitir mensajes de forma visualmente atractiva. La demanda de ilustradores para libros sigue creciendo, lo que convierte a este campo en un mercado próspero y lleno de oportunidades. Y es gracias a dicho crecimiento que esta asignatura se propone explorar el proceso de creación y diseño del libro ilustrado, con el fin de aprender a narrar para un público específico y, ¿por qué no?, también con el fin de nutrir el portafolio del estudiante.Item Módulo : Electiva 1 ilustración editorial unidad 2(Corporación Universirtaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa ilustración para libros es una rama de la ilustración dirigida a crear imágenes para acompañar textos; éstas deben narrar la historia a través de ellas mismas y permitir que se establezca un hilo conductor para el lector. Además, ellas tienen mayor relevancia y abarcan la mayor parte dentro del libro, sobre todo si se trata de ilustración infantil, pues en otro tipo de publicaciones, como revistas o periódicos, la ilustración comparte el peso del argumento con el texto. Los libros ilustrados pueden educar y entretener, pero también permiten estimular la imaginación y la creatividad. Es por esto que los ilustradores de libros tienen una gran responsabilidad: captar la atención de los lectores y transmitir mensajes de forma visualmente atractiva.Item Módulo : Costos y presupuestos profesional diseño gráfico(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura busca formar a los estudiantes en los principales conceptos de costo como materia prima, mano de obra y costos indirectos, adicional se tiene como técnica de la cual el profesional en Diseño Gráfico debe conocer de forma clara para implementar en su futura aplicación. En este sentido la formulación de presupuestos se constituye en una metodología la cual es indispensable para el control y desarrollo de la empresa actual. Las herramientas necesarias para el entendimiento de la función financiera y operativa de la empresa conllevan al conocimiento diáfano de los costos y sus componentes, los cuales son necesarios e indispensable para el ejercicio presupuestal, el Profesional en Diseño Gráfico distingue claramente los diferentes conceptos de costos y su aplicación como factor para la toma de decisiones de producción, financieras y de mercadeo de las organizaciones.