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Item Módulo : Economía general(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de economía general, busca brindarle las herramientas que proporciona la teoría económica para ser aplicada en las organizaciones a la hora de la toma de decisiones. Así mismo generar un sentido crítico con respecto a los hechos sociales, políticos y económicos nacionales e internacionales.Item Módulo : Marketing internacional(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl estudio del marketing internacional, permite comprender ante todo una realidad actual a nivel global y adquirir tanto la visión como las herramientas conceptuales que capacitan al estudiante para analizar las diferentes oportunidades que surgen en los mercados de los distintos países por medio del entendimiento de aspectos relacionados con la comprensión de la composición del entorno internacional sobre el que gravita el intercambio y la misma demanda internacional, la importancia del aspecto cultural dentro de la composición estratégica del marketing internacional, las diferentes fuerzas externas y no controlables que inciden e impactan el rumbo estratégico de las organizaciones más allá de las fronteras nacionales.Item Módulo : Formulación y evaluación de proyectos(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Módulo : Sistemas integrados de calidad(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesLas organizaciones presentan nuevos retos para la comercialización de sus productos o servicios relacionados con la calidad, la protección del medio ambiente y el control de sus riesgos laborales.Item Línea de desarrollo empresarial : gestión empresarial transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura GESTION EMPRESARIAL es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Módulo : Comunicaciones integradas de marketing(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesLas comunicaciones integradas de marketing son un concepto de planificación de comunicaciones que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas de comunicación y que combina estas disciplinas para proporcionar claridad, consistencia y el máximo impacto de los mensajes a través de la integración uniforme de los objetivos.Item Módulo : Derecho laboral y comercial(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl derecho es un sistema de normas que ordenan el comportamiento de la sociedad con miras a conseguir un orden social indispensable para su desarrollo.Item Línea de especialización: Análisis de decisiones en ambientes difusos.(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesLas organizaciones se enfrentan a situaciones que varían permanentemente y es ahí en donde la toma de decisiones no se hace sobre situaciones controlables sino situaciones difíciles de controlar, las cuales son ambientes difusos o ambientes de incertidumbre, decisiones en las cuales las variables no toman valores exactos sino que se mueven en intervalos y en las cuales se hace necesario parametrizar lo no parametrizable para poder "atrapar" la incertidumbre y hacer que la decisión que se tome, sea la más adecuada para las organizaciones, grupo o proyecto emprendido.Item Módulo : Creatividad y diseño(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesEntendiendo la necesidad de las organizaciones de ofrecer productos y servicios diferenciales, se hace necesario comprender se hace necesario comprender el concepto de la creatividad como elemento dinamizador de los procesos diferenciales, a partir del uso adecuado de las teorías de diseño que redundan en las estrategias alrededor de los mismo.Item Módulo : Competitividad e innovación(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesReconocer la tendencia de enfocar las organizaciones en el contexto de la innovación, a partir de la necesidad generada del proceso globalizador, que ha convertido esta capacidad en una fuerza competitiva para las organizaciones, frente a la aparición de un número creciente de economías emergentes competitivas, en cuanto a la diferencia de costos y su equipamiento tecnológico.Item Módulo : Marketing estratégico(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad de Ciencias EmpresarialesSe abordarán los fundamentos teóricos del Marketing estratégico, estableciendo los cimientos básicos que garanticen el aprendizaje y el manejo de las estrategias de acción y toma de decisiones. Además, se establece el origen, las definiciones, la filosofía, principales autores y planteamientos de modelos de planeación estratégica además de conceptos claves. Es indispensable que los futuros administradores puedan integrar todos los conceptos que les permita ver la integridad y complejidad de las empresas en una forma holística. Si reconocemos la economía de mercado como el campo natural donde las empresas se desempeñan, el enfoque del marketing estratégico contribuirá en forma definitiva a valorar el entorno, la competencia, las regulaciones gubernamentales, los avances tecnológicos, como variables críticas para asegurar la sobrevivencia y porque no decirlo el éxito de las empresas.Item Módulo : Análisis de cargos y provisiones(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesDerechos reservados: El módulo de estudio del curso de ANÁLISIS DE CARGOS Y PROVISIONES es propiedad de la Corporación Universitaria Remington; las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales. El autor(es) certificó (de manera verbal o escrita) No haber incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario eximió de toda responsabilidad a la Corporación Universitaria Remington y se declaró como el único responsable.Item Línea marketing relacional : Servicio al cliente(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesEn un entorno empresarial tan cambiante y competitivo como el de la actualidad, se hace indispensable para todas las organizaciones contar con herramientas diferenciadoras que les permita estar a la vanguardia de las exigencias del mercado y del medio en el cual se encuentran inmersas. Es de acuerdo a lo anterior cuando se puede identificar como el servicio al cliente tiene una gran influencia en el desarrollo de las empresas y se convierte en uno de los elementos más esenciales para su crecimiento.Item Módulo : Comportamiento del consumidor(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesCrear una visión actual de respecto a la actuación del consumidor en el mercado, lo que constituye un importante instrumento de apoyo en la gestión empresarial en el ámbito comercial, que les permitirá a los directivos disponer de un soporte científico para la toma de decisiones.Item Módulo : Marketing digital(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesEl Internet, el crecimiento del comercio electrónico y las redes sociales, han marcado las tendencias en el Marketing Digital, haciendo que ahora las necesidades del consumidor sean entendidas y atendidas con mayor facilidad. La cercanía con el cliente y la libertad de decisión que se le da al permitirle opinar sobre productos y servicios, compartir el contenido y construir lo que quiere consumir, han hecho más efectivas las estrategias en este campo, el reto está en que las empresas le apuesten a llevarlas a cabo.Item Módulo : Estrategia de producto y marca(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesPara darle al producto una ventaja competitiva se hace necesario diferenciarlo del de los competidores agregándoles servicios y beneficios adicionales. De este modo se ofrece un producto aumentado Así, un fabricante de fertilizantes que agrega un medidor en los envases de su producto está aumentando su producto; un distribuidor de tractores que proporciona una garantía extendida también está aumentando su producto, al igual que el elaborador de alimentos que ofrece a los mayoristas y minoristas un acuerdo de devolución por la mercadería que no sean capaces de vender. Aumentar el producto refleja una visión más amplia de lo que el cliente desea. Levitt5 sugiere que: “La nueva competencia no es entre lo que las empresas producen en sus fábricas, sino entre lo que le agregan a la producción de sus fábricas bajo la forma de envase, servicios, publicidad, consejo al consumidor, financiamiento, acuerdos de entrega, almacenamiento y otras cosas que la gente valora”.Item Módulo : Taller de investigación formativa(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesLa asignatura busca formar a los estudiantes del programa administración de empresas agropecuarias en los principales conceptos y competencias necesarias para la actividad investigativa y científica. Se busca que los estudiantes desarrollen su capacidad de identificar problemas, descubrir interrelaciones entre fenómenos y lograr hacer predicciones que permitan estructurar estrategias de acción; como también de contribuir al desarrollo del cuadro teórico de las ciencias sociales y naturales.Item Línea marketing relacional : Servicio post-venta(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesEn la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es de suma importancia conocer la gestión de ventas, pero además de este servicio, debemos cuidar el proceso de postventa, ya que el servicio que se ofrece al cliente debe brindarse en todo momento y no finalizar en el momento de la venta Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio al cliente, tales como la posibilidad de que el cliente nos vuelta a visitar, que logremos su fidelización, y que nos recomiende con otros consumidores, el servicio de post venta nos otorga la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relación con el cliente. En este curso se ofrece el sistema a seguir para desarrollar un óptimo servicio postventa para garantizarnos los resultados positivos que se derivan de dicho proceso. La calidad real de un producto o servicio depende del “valor total” que el cliente le atribuya. Este concepto se refiere a la valoración que hace el cliente de la utilidad de un servicio o producto adquirido.Item Módulo : Estrategia de precios(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesLa gestión de mercadeo implica, desde su planeación, la consideración de variables clave para el desempeño del producto o servicio en el mercado, tanto frente al consumidor como frente a la competencia. En ello, el precio representa un elemento clave en la toma de decisiones estratégicas, mismo que debe ser coherente con las demás decisiones clave tomadas por la gerencia de mercadeo como las referidas al diseño del producto o servicio, su promoción y distribución. Se propone en este módulo la formación para contribuir a la definición del precio adecuado a cada circunstancia, identificando y comprendiendo los factores clave a considerar para ello.Item Módulo : Investigación de mercados(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesLa investigación de mercados se concentra en mejorar el conocimiento sobre las necesidades del consumidor y la manera en que son satisfechas, lo que contribuye al ajuste de las estrategias y la orientación de las actividades de mercadeo de las empresas. El reto consiste en la adquisición, registro, procesamiento y análisis de datos sobre el mercado; pero no es solo técnico, también se requiere de la comprensión del comportamiento de los consumidores, la cultura en la que se comercia, los valores sociales que se consideran importantes y los modos en los que se concreta la compra, entre otros asuntos relevantes para la transformación de datos en información y conocimiento útil a la empresa.