Browsing by Author "Salgado Romero, Rodrigo Miguel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Mejora integral del sistema contable para potenciar la eficiencia financiera en Autoservicio Merkefull(Corporación Universitaria Remington, 2024) Salgado Romero, Rodrigo Miguel; Ruiz Velásquez, Vicky MilenaEn la investigación denominada Mejora Integral del Sistema Contable para Potenciar la Eficiencia Financiera en Autoservicio Merkefull abordado como objetivo general Implementar mejoras en el sistema contable del Supermercado Autoservicio Merkefull, ubicado en el municipio de Sahagún, Córdoba, con el fin de mejorar el sistema contable de la empresa, abordando de carácter no experimental, con un enfoque mixto lo que permite analizar cada documento, situación que se aborda en el supermercado, así mismo, el reconocimiento de que se aborda el sistema contable para el buen manejo, beneficio y organización de los ingresos, pagos de los empleados y demás ítems que son importantes para el buen funcionamiento de la empresa, las técnicas e instrumentos de recolección de datos son la observación directa, lista de chequeo y encuesta, buscando alcanzar el cumplimiento de los objetivos específicos inicialmente la evaluación del sistema de facturación, identificando sus principales deficiencias y áreas de mejora con el fin de garantizar el cumplimiento normativo y una gestión financiera adecuada, todo permitiendo destacar que la implementación de mejoras en el sistema contable y de facturación es un proceso continuo. Por lo tanto, se recomienda a Autoservicio Merkefull mantener un enfoque proactivo en la identificación y resolución de posibles problemas, así como en la actualización constante de sus sistemas y procesos en línea con las mejores prácticas y regulaciones vigentes, teniendo claro la importancia de realizar procesos periódicamente, beneficiando la información su veracidad, control en beneficio de la empresa, todo esto ha beneficiado inicialmente el ahorro del tiempo, optimización en los procesos, en el trabajo de área, evita multas, sanciones, brinda de forma precisa, e inmediata información relacionada con la nómina, inventario, ingresos y egresos que son importantes, todo esto buscando una organización apropiada de la gestión financiera de la empresa que permita a todo el grupo de trabajo beneficiarse y generar tranquilidad en el entorno laboral.