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Browsing Marketing by Author "Facultad de Ciencias Empresariales"
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Item Módulo : Análisis multivariado de marketing(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad de Ciencias EmpresarialesHoy en día no es posible desligar la investigación de mercados, de ninguna actividad académica que esté orientada al marketing, no sólo por la cambiantes tendencias del mercado, sino por que las dinámicas del consumo se han trasformado radicalmente, hoy el consumidor ha dejado de ser pasivo para convertirse en un ente de control y dinamizador del proceso de marketing.Item Módulo : Biomarketing(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad de Ciencias EmpresarialesHoy para tomar decisiones de la empresa, debemos considerar y también valorar los recursos naturales que tenemos y que se utiliza y las implicaciones de este uso para el medio natural. Entre los factores que influyen en esta toma de decisiones tenemos: los precios de las materias primas y energía, las tecnologías existentes y los costos de las mismas, la legislación ambiental existente, las restricciones, tributos y sanciones que van a afectar costos de los productos a comercializar. Se trata entonces de interiorizar el impacto económico y medioambientales, ayudando entonces, a una mejora de la productividad total aplicando o desarrollando tecnologías limpias mediante una diferenciación y cualificación de productos al participar en la oferta con nuevos productos o servicios que minimicen su impacto ambiental.Item Módulo : Branding(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de Ciencias EmpresarialesDisminuir la influencia de los factores situacionales en la decisión de compra, ya que las personas dispondrán de una información adicional importante sobre la organización. La existencia de una Imagen Corporativa fuerte permitirá que las personas tengan un esquema de referencia previo, sobre el que podrán asentar sus decisiones. Actuar como un factor de poder en las negociaciones entre fabricante y distribuidor. Si los procesos de decisión de compra se producen, fundamentalmente, por factores situacionales o coyunturales, el punto de venta será el lugar donde se producirán muchas decisiones y, por ello, el distribuidor tendrá una cuota alta de poder en su relación con el fabricante, ya que las personas elegirán en el punto de venta cualquier producto o servicio que necesitan.Item Módulo : Georeferenciación del consumidor(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad de Ciencias EmpresarialesLos consumidores tienen un problema que resolver o un objetivo que hay que conseguir, y que dicho objetivo puede lograrse con la compra, uso y/o consumo de algún tipo de bien o de servicio. Partiendo de esta motivación inicial, el proceso transcurre como cualquier otro fenómeno de decisión. En este sentido, los consumidores tratan de adquirir información relevante sobre los distintos tipos de productos, marcas y modelos disponibles, así como sobre los lugares y las condiciones en los que pueden adquirirlos. Al mismo tiempo, y en función de sus gustos, preferencias y recursos disponibles, valorarán las diferentes opciones en un proceso de comparación sucesiva que acabará con la identificación de una o varias alternativas que consideren como más adecuadas o preferidas y que supondrán la base de una elección y compra definitiva.Item Módulo : Gerencia comercial y de mercadeo(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad de Ciencias EmpresarialesProporciona las técnicas de como promover de un producto o servicio ofrecido mediante herramientas necesarias para administrar y gestionar adecuadamente las principales actividades comerciales de la organización en mercados cada vez más saturados y competitivos, no hay que olvidar que la venta, es un definitiva, el objetivo final de cualquier negocio. por ellos en el proceso comercial y de negociación, el elemento más significativo es la comunicación, para gerenciar la relación con el cliente.Item Módulo : Investigación de mercados II(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad de Ciencias EmpresarialesLa asignatura busca dar a conocer a los estudiantes las técnicas que ayudan a aumentar la precisión de estudios exploratorios: la observación, la entrevista profunda, las sesiones de grupo y la investigación antropológica, las cuales son la base de una investigación cualitativa y exploratoria que sirve para que quienes toman las decisiones tengan un panorama general del problema; también sirve como base para plantear las hipótesis, que deben probarse en la investigación concluyente.Item Módulo : Marketing estratégico(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad de Ciencias EmpresarialesSe abordarán los fundamentos teóricos del Marketing estratégico, estableciendo los cimientos básicos que garanticen el aprendizaje y el manejo de las estrategias de acción y toma de decisiones. Además, se establece el origen, las definiciones, la filosofía, principales autores y planteamientos de modelos de planeación estratégica además de conceptos claves. Es indispensable que los futuros administradores puedan integrar todos los conceptos que les permita ver la integridad y complejidad de las empresas en una forma holística. Si reconocemos la economía de mercado como el campo natural donde las empresas se desempeñan, el enfoque del marketing estratégico contribuirá en forma definitiva a valorar el entorno, la competencia, las regulaciones gubernamentales, los avances tecnológicos, como variables críticas para asegurar la sobrevivencia y porque no decirlo el éxito de las empresas.Item Módulo : Marketing mix(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de Ciencias EmpresarialesPodemos decir que hoy el marketing mix es un análisis de estrategia en función de aspectos internos y su desarrollo se da comúnmente para las empresas. Debemos tener en cuenta cuatros variables del negocio: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior. Una manera de empezar es realizando un estudio de mercado.Item Módulo : Publicidad(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad de Ciencias EmpresarialesComprender la publicidad actual empieza sólo en la medida en que podamos admitir que la publicidad es ante todo y sobre todo un instrumento con el objetivo es transformar un bien económico en asociaciones culturales. Sólo de esa manera es posible comprender una gran parte de los comportamientos, de las actitudes, de los sentimientos del público ante la publicidad y ante las marcas, los sacrificios de los consumidores para adquirir un coche que está por encima de sus posibilidades o la obsesión por las marcas de muchos jóvenes. Hoy seguimos pensando en una estructura de publicidad sólo en términos económicos o marketeros, y nos lleva a no poder explicar y comprender más que una mínima parte de lo que constituye la publicidad, Si miramos la publicidad de los años 50, 60, 70, incluso de los 80, podemos comprobar como presentaba, a los consumidores, los productos nuevos que aparecían en el mercado y les contaba cómo funcionaban y lo que podían hacer con ellos. La publicidad de los años 80 apostó por las marcas y por citar marcas consolidadas NIKE y ADIDAS, no vendían ropa deportiva sino superación, autorrealización, libertad, juego.