Módulos y microcurrículos
Permanent URI for this community
Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
Browse
Browsing Módulos y microcurrículos by Author "Dirección Humanidades"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Historia, política y ciudadanía en Colombia(Corporación Universitaria Remington, 2019) Dirección HumanidadesUna persona que no reconoce los procesos históricos de su nación, que se mantiene al margen de las dinámicas sociales y políticas, que no aplica unas normas básicas de respecto hacia el medio ambiente y que no sabe como relacionarse en comunidad, carece de los elementos básicos de la ciudadanía responsable. El control y la manipulación de los entes gubernamentales se basa en la ignorancia de la población y en su incapacidad de cuestionar las acciones de las instituciones públicas. Comprender el proceso evolutivo de la sociedad a la cual se pertenece y tener capacidad de analizar el contexto social y político actual de la misma, es indispensable para cualquier ciudadano que desarrolla su profesión en un entorno altamente influenciado por las dinámicas sociales y políticas. Estas competencias se desarrollan, entre otros, a través de la comprensión y el reconocimiento del contexto histórico de la sociedad a la cual se pertenece, de la participación en las decisiones públicas, de la promoción y el respeto hacia el medio ambiente, y de la tenencia de una ética pública y unos principios de urbanidad básicos para el relacionamiento en comunidad.Item Microcurrículo : Humanidades I lectura crítica(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEl promover y fortalecer la lectura es un interés de los diferentes niveles educativos. La relación entre el aprendizaje y la lectura supera la idea dela adquisición del código o la identificación de los fonemas de la lengua. Es necesario que los estudiantes se apropien de las prácticas de lectura, escritura y oralidad, debido a sus repercusiones en la construcción del conocimiento y a las posibilidades de una sociedad globalizada y cambiantes. Sin embargo, cuando se llega a la educación superior se espera que el estudiante desarrolle competencias de lectura crítica para el aprendizaje de los saberes disciplinares y divulgación de las ciencias.Item Microcurrículo : Humanidades II razonamiento cuantitativo(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesDesde el razonamiento cuantitativo se puede decir que los seres humanos somos capaces de predecir, por decirlo así, cosas que van a pasar o que podrían suceder ya que se razonan procesos del mundo natural, o sea, que se relacionan procesos matemáticos con procesos o diferentes contextos de la vida cotidiana. Al momento de querer interpretar situaciones numéricas o no numéricas se da al mismo tiempo en nuestras vivencias y experiencias del día a día, por lo que esto ha sido un gran avance y desarrollo para el ser humano, al resolver nuestras situaciones de una manera lógica y constante. Se dice que el razonamiento cuantitativo es simplemente pensar, analizar y sacar conclusiones para así obtener un resultado final.Item Microcurrículo : Humanidades VI competencias psicosociales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEn su Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, la UNESCO (1998) señaló que la educación superior del Siglo XXI debe afrontar las profundas transformaciones de la sociedad del conocimiento de manera que se aporte al desarrollo cultural, socioeconómico y ecológico sostenible, tanto a nivel individual, social y comunitario y global. Así, el actual medio laboral y profesional demando a los graduados los conocimientos y destrezas de su área de formación, además de la capacidad de adaptarse a nuevos ámbitos y entornos siendo un profesional flexible y preparado con competencias genéricas y transversales que lo lleven a afrontar con éxito las transformaciones y desafíos de la Sociedad del Conocimiento (Guedea Medrano, 2008)Item Módulo : Humanidades IV(Corporación Universitaria Remington, 2021) Dirección HumanidadesLa era contemporánea se ha caracterizado por guerras de poder, tanto en el ámbito nacional como internacional, aspectos que marchan a la par de una economía de mercado donde la pobreza y el deterioro ambiental se vuelven una constante. Asimismo, el individuo se sumerge en el tema de la productividad, volviéndose más individualista y fortaleciendo su intolerancia, crisis de valores, pérdida de sentido de vida, conformismo, desgano y desesperanza.Item Módulo : Humanidades V competencias comportamentales(Corporación Universitaria Remington, 2021) Dirección HumanidadesLas competencias comportamentales se contemplan desde posiciones éticas y políticas frente a los problemas sociales contemporáneos, donde se tiene en cuenta a un sujeto civil, que tiene su asentamiento en lo singular, en relación con el medio ambiente y con proyección hacia el mundo científico, material y cultural de la globalización.