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Browsing Microcurrículos by Author "Dirección Humanidades"
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Item Microcurrículo : Humanidades I lectura crítica(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEl promover y fortalecer la lectura es un interés de los diferentes niveles educativos. La relación entre el aprendizaje y la lectura supera la idea dela adquisición del código o la identificación de los fonemas de la lengua. Es necesario que los estudiantes se apropien de las prácticas de lectura, escritura y oralidad, debido a sus repercusiones en la construcción del conocimiento y a las posibilidades de una sociedad globalizada y cambiantes. Sin embargo, cuando se llega a la educación superior se espera que el estudiante desarrolle competencias de lectura crítica para el aprendizaje de los saberes disciplinares y divulgación de las ciencias.Item Microcurrículo : Humanidades II razonamiento cuantitativo(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesDesde el razonamiento cuantitativo se puede decir que los seres humanos somos capaces de predecir, por decirlo así, cosas que van a pasar o que podrían suceder ya que se razonan procesos del mundo natural, o sea, que se relacionan procesos matemáticos con procesos o diferentes contextos de la vida cotidiana. Al momento de querer interpretar situaciones numéricas o no numéricas se da al mismo tiempo en nuestras vivencias y experiencias del día a día, por lo que esto ha sido un gran avance y desarrollo para el ser humano, al resolver nuestras situaciones de una manera lógica y constante. Se dice que el razonamiento cuantitativo es simplemente pensar, analizar y sacar conclusiones para así obtener un resultado final.Item Microcurrículo : Humanidades VI competencias psicosociales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEn su Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, la UNESCO (1998) señaló que la educación superior del Siglo XXI debe afrontar las profundas transformaciones de la sociedad del conocimiento de manera que se aporte al desarrollo cultural, socioeconómico y ecológico sostenible, tanto a nivel individual, social y comunitario y global. Así, el actual medio laboral y profesional demando a los graduados los conocimientos y destrezas de su área de formación, además de la capacidad de adaptarse a nuevos ámbitos y entornos siendo un profesional flexible y preparado con competencias genéricas y transversales que lo lleven a afrontar con éxito las transformaciones y desafíos de la Sociedad del Conocimiento (Guedea Medrano, 2008)