Módulos
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Módulos by Author "Facultad Diseño"
Now showing 1 - 20 of 73
Results Per Page
Sort Options
Item Módulo : Animación en 3D I unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D busca enseñarle al estudiante las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de diseño completo desde la conceptualización de una idea hasta la renderización de imágenes digitales 3D de gran calidad, además de animaciones básicas para potenciar sus alcances visuales satisfaciendo las demandas del medio actual por medio de la aplicación de nuevas tecnologías CAD (Diseño asistido por computador)El estudiante estará en la capacidad de modelar, dimensionar, modificar, agregar luces, texturas, generar un ambiente, posicionar cámaras y renderizar imagen fija y en movimiento por medio del uso de 3D Max en su versión más actual (2023)Item Módulo : Animación en 3D I unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D busca enseñarle al estudiante las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de diseño completo desde la conceptualización de una idea hasta la renderización de imágenes digitales 3D de gran calidad, además de animaciones básicas para potenciar sus alcances visuales satisfaciendo las demandas del medio actual por medio de la aplicación de nuevas tecnologías CAD (Diseño asistido por computador).El estudiante estará en la capacidad de modelar, dimensionar, modificar, agregar luces, texturas, generar un ambiente, posicionar cámaras y renderizar imagen fija y en movimiento por medio del uso de 3D Max en su versión más actual (2023).Item Módulo : Animación en 3D II unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023.Item Módulo : Animación en 3D II unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023Item Módulo : Animación en 3D II unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura Animación 3D-2 busca profundizar en el aprendizaje de las herramientas del software 3D Max necesarias para poder generar un proceso de modelado avanzado dentro de lo que se conoce como Modelado Geométrico (Hard Surface), y modelado Orgánico (organic Surface).El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de personajes geométricos y orgánicos, con un nivel de detalle avanzado según sus capacidades, y será capaz de diseñar entornos tridimensionales para llevarlos a un producto narrativo animado de gran calidad, a partir del uso correcto de cámaras, iluminación y texturas dentro del programa de modelado 3ds Max, en su versión 2023Item Módulo : Color unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresiónItem Módulo : Color unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Color unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Color unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad DiseñoEn el mundo de la comunicación visual, uno de los elementos más incidentes es el Color, por lo tanto, aprender a interpretarlo, jugar con él y posteriormente utilizarlo de forma adecuada, es lo ideal si queremos lograr transmitir un lenguaje adecuado y acorde a las necesidades del medio receptor. La asignatura va enfocada a la práctica antes que, a la teoría, luego de sentar las bases sobre cómo el cerebro percibe e interpreta los colores en la naturaleza pasa rápidamente a una serie de ejercicios los cuales servirán al estudiante para adentrarse en el mundo del uso de pigmentos y el manejo de herramientas para la aplicación de color, algo así como un contacto con el dibujo, pero a través de diferentes medios de expresión.Item Módulo : Costos y presupuestos profesional diseño gráfico(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura busca formar a los estudiantes en los principales conceptos de costo como materia prima, mano de obra y costos indirectos, adicional se tiene como técnica de la cual el profesional en Diseño Gráfico debe conocer de forma clara para implementar en su futura aplicación. En este sentido la formulación de presupuestos se constituye en una metodología la cual es indispensable para el control y desarrollo de la empresa actual. Las herramientas necesarias para el entendimiento de la función financiera y operativa de la empresa conllevan al conocimiento diáfano de los costos y sus componentes, los cuales son necesarios e indispensable para el ejercicio presupuestal, el Profesional en Diseño Gráfico distingue claramente los diferentes conceptos de costos y su aplicación como factor para la toma de decisiones de producción, financieras y de mercadeo de las organizaciones.Item Módulo : Dibujo vectorial 1 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoEl objeto de estudio global del curso es el conocimiento técnico-práctico y las posibilidades que brindan los sistemas de dibujo vectorial al futuro diseñador gráfico publicitario; habilidades técnicas que le servirán a éste para materializar sus ideas mediante diversas piezas gráficas de carácter publicitario, en las que evidencie sus habilidades para la comunicación gráfica, siempre mostrando un alto y pertinente sentido estético, mediante el hábil dominio de una herramienta tecnológica.Item Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Dibujo vectorial 2 unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Diseño Vectorial 2 aborda el conocimiento avanzado relacionado con la creación y edición de gráficos vectoriales; para ello se estudia ampliamente el manejo de un poderoso software editor de este tipo de gráficos, instruyendo al estudiante en la creación de proyectos de diseño gráfico publicitario de nivel intermedio, con un énfasis en la elaboración de piezas gráficas para impresión en gran formato. El programa específico que se estudiará es Adobe Illustrator1, el mismo abordado en el nivel 1 de Diseño vectorial, un software extremadamente robusto y eficaz, en el nivel 2 se ahondará opciones más complejas que las abordadas en el nivel básico.Item Módulo : Diseño de empaques unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa comprensión del proceso de diseño de empaques desde los componentes visuales y estructurales es un factor fundamental en el proceso formativo de un diseñador, ya que, por medio del conocimiento de este, puede ampliar su área de actuación e incorporar desarrollos objetuales a sus conocimientos, los cuales en gran medida se constituyen en el área gráfica y la bidimensionalidad.Item Módulo : Diseño de empaques unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa comprensión del proceso de diseño de empaques desde los componentes visuales y estructurales es un factor fundamental en el proceso formativo de un diseñador, ya que, por medio del conocimiento de este, puede ampliar su área de actuación e incorporar desarrollos objetuales a sus conocimientos, los cuales en gran medida se constituyen en el área gráfica y la bidimensionalidad.Item Módulo : Electiva 1 ilustración editorial unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa ilustración para libros es una rama de la ilustración dirigida a crear imágenes para acompañar textos; éstas deben narrar la historia a través de ellas mismas y permitir que se establezca un hilo conductor para el lector. Además, ellas tienen mayor relevancia y abarcan la mayor parte dentro del libro, sobre todo si se trata de ilustración infantil, pues en otro tipo de publicaciones, como revistas o periódicos, la ilustración comparte el peso del argumento con el texto. Los libros ilustrados pueden educar y entretener, pero también permiten estimular la imaginación y la creatividad. Es por esto que los ilustradores de libros tienen una gran responsabilidad: captar la atención de los lectores y transmitir mensajes de forma visualmente atractiva. La demanda de ilustradores para libros sigue creciendo, lo que convierte a este campo en un mercado próspero y lleno de oportunidades. Y es gracias a dicho crecimiento que esta asignatura se propone explorar el proceso de creación y diseño del libro ilustrado, con el fin de aprender a narrar para un público específico y, ¿por qué no?, también con el fin de nutrir el portafolio del estudiante.Item Módulo : Electiva 1 ilustración editorial unidad 2(Corporación Universirtaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa ilustración para libros es una rama de la ilustración dirigida a crear imágenes para acompañar textos; éstas deben narrar la historia a través de ellas mismas y permitir que se establezca un hilo conductor para el lector. Además, ellas tienen mayor relevancia y abarcan la mayor parte dentro del libro, sobre todo si se trata de ilustración infantil, pues en otro tipo de publicaciones, como revistas o periódicos, la ilustración comparte el peso del argumento con el texto. Los libros ilustrados pueden educar y entretener, pero también permiten estimular la imaginación y la creatividad. Es por esto que los ilustradores de libros tienen una gran responsabilidad: captar la atención de los lectores y transmitir mensajes de forma visualmente atractiva.Item Módulo : Electiva 1 ilustración editorial unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa ilustración para libros es una rama de la ilustración dirigida a crear imágenes para acompañar textos; éstas deben narrar la historia a través de ellas mismas y permitir que se establezca un hilo conductor para el lector. Además, ellas tienen mayor relevancia y abarcan la mayor parte dentro del libro, sobre todo si se trata de ilustración infantil, pues en otro tipo de publicaciones, como revistas o periódicos, la ilustración comparte el peso del argumento con el texto. Los libros ilustrados pueden educar y entretener, pero también permiten estimular la imaginación y la creatividad. Es por esto que los ilustradores de libros tienen una gran responsabilidad: captar la atención de los lectores y transmitir mensajes de forma visualmente atractiva. La demanda de ilustradores para libros sigue creciendo, lo que convierte a este campo en un mercado próspero y lleno de oportunidades. Y es gracias a dicho crecimiento que esta asignatura se propone explorar el proceso de creación y diseño del libro ilustrado, con el fin de aprender a narrar para un público específico y, ¿por qué no?, también con el fin de nutrir el portafolio del estudianteItem Módulo : Expresión unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.Item Módulo : Expresión unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad DiseñoLa asignatura Expresión busca brindar al estudiante de Diseño gráfico las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en el medio según los requerimientos asociados a la expresión gráfica desde diferentes técnicas y aplicaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades conceptuales, técnicas y comunicativas, logrando así expresar sus ideas con claridad, creatividad y coherencia visual. El estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas, en el diseño de piezas artísticas y gráficas, haciendo uso correcto de los materiales y técnicas asociados a la expresión, desde un enfoque conceptual, figurativo, técnico y/o abstracto, tanto en 2 como en 3 dimensiones.