Publication:
Dinamización de la comercialización de productos artesanales desde el marketing digital en redes sociales

dc.contributor.advisorVásquez López , Lenys Esther
dc.contributor.authorDíaz Ruiz, Yuliana Inés
dc.date.accessioned2024-07-17T22:31:35Z
dc.date.available2024-07-17T22:31:35Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractCon las tecnologías, nacen las redes sociales, revolucionando las formas de hacer negocios convirtiéndose en una de las herramientas más prácticas para la comercialización de productos, que en muchos casos son pocos promocionados y adquiridos por otros mercados diferentes al local. Entre los grupos de mayor necesidad e interés en la apropiación de las Tics para la venta de sus productos, son los artesanos, En muchos casos no tienen el conocimiento necesario en el uso de estas herramientas para comercializar sus productos mejorar sus ventas y aumentar sus ganancias, siendo el mercado artesanal uno de los más atractivos en el ámbito internacional, nacional y local, sin muchas las estrategias dinámicas y circulantes con este fin. El propósito del estudio es dinamizar la comercialización de los productos artesanales propios de la cultura sabanera del departamento de Córdoba a través del marketing digital en redes sociales, buscando nuevas estrategias para llegar a otros mercados, encontrar nuevas vías de comunicación, nuevas formas de mostrar sus productos, captar nuevos clientes, darse a conocer en nuevos espacios y mejorar sus ventas Es estudio es de corte descriptivo mixto, acorde con la naturaleza objeto de estudio, la investigación es cuantitativa no experimental, haciendo uso de técnicas como las encuestas realizadas a los artesanos de la región sabanera, tomando como muestra una 67 artesanos. El trabajo fue desarrollado en 2 fases: una diagnostica para conocer los avances que tiene los artesanos de la región sabanera en la venta de sus productos y analizar las herramientas tecnológicas bridadas por las redes sociales más viables para ellos en el uso de sus ventas y una segunda fase de formación para la apropiación y el uso de las redes sociales. Concluyendo que esta población artesanal tiene poco manejo y uso de las redes sociales con fines comerciales para la venta de sus productos, haciendo uso de la venta física en los puntos de venta como la forma más frecuente de llegar a sus clientes.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent19 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3608
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMontería (Córdoba, Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectProductos artesanalesspa
dc.subjectIndígenasspa
dc.subject.lembRedes sociales
dc.subject.lembMarketing digital
dc.subject.lembMercadeo de servicios
dc.titleDinamización de la comercialización de productos artesanales desde el marketing digital en redes socialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-PRE-2023 Dinamizacion comercializacion productos.pdf
Size:
678.33 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
BL-FR-11_MON_1069474980_2023_2.pdf
Size:
241.25 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: