Publication:
Plan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Cauca

dc.contributor.advisorMejía Holguín, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGaray Pantoja , Jose Jeronimo
dc.contributor.authorLópez Díaz, Mario Alejandro
dc.date.accessioned2024-04-18T17:01:27Z
dc.date.available2024-04-18T17:01:27Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLograr la coordinación interfuncional necesaria para implementar un plan de mercadeo no es una tarea fácil. La coordinación efectiva requiere que toda la organización conozca la información sobre las necesidades de los clientes y que cada área o departamento se entere sobre las decisiones y propuestas que se implementarán con el propósito de que todas estén alineadas y permitan cumplir los objetivos. Además, debe haber un fuerte compromiso con la promesa de valor y lograr las metas de satisfacción del cliente y la rentabilidad. Gracias a que los mercados son tan cambiantes, innovadores y de alta competencia, el compromiso de los directivos en tomar decisiones acertadas que permita adaptar la empresa a ese entorno cambiante es vital para el crecimiento organizacional. Esto resalta la importancia de realizar Estrategias de Mercadeo al interior de una organización para alcanzar las metas trazadas y los objetivos institucionales. El presente trabajo, surgió de la necesidad de diseñar un plan de mercadeo para la empresa “Instituto de Inglés” ubicado en Cartago, Valle del Cauca. Colombia, que permita identificar necesidades de servicio, en el municipio que se encuentra ubicado y su área de influencia, la cual está compuesta por 14 municipios del norte del Valle del Cauca, entre los que se encuentra la Unión y Roldanillo, además se incluye en el departamento del Choco el municipio de San José del Palmar (Cámara de Comercio de Cartago, 2019). Se analizaron aspectos inherentes a la situación actual del mercado y de la empresa, el direccionamiento estratégico y las proyecciones que la dirección a considerado como parte vital del crecimiento organizacional.
dc.description.degreelevelTecnologíaspa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestión Logísticaspa
dc.format.extent53 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2714
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeCartago (Valle del Cauca, Colombia)spa
dc.publisher.programTecnología en Gestión Logísticaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectServiciosspa
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembValor (Economía)
dc.subject.lembCompetencia económica
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa "Instituto de Inglés" ubicado en el municipio de Cartago - Valle del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-PRE-2019 Plan mercadeo empresa.pdf
Size:
706.09 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: