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Coaching : herramienta estratégica para lograr la satisfacción de clientes en las organizaciones

dc.contributor.authorCárdenas Montoya, Juliana
dc.contributor.authorZuluaga Buriticá, Jenny Paola
dc.date.accessioned2023-09-26T17:20:16Z
dc.date.available2023-09-26T17:20:16Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractBajo las condiciones actuales del mercado, el camino de la mayoría de las empresas va direccionado a fortalecer la austeridad del recurso, sus capitales y utilidades, dado que cada día es más difícil cumplir presupuestos por la situación económica de rivalidad o competencia a la que se encuentra expuesta el comercio, es entonces la satisfacción del cliente una palanca de diferenciación que contribuye a mitigar el impacto de la economía decreciente, para esto se requiere analizar la importancia de su definición e identificar estrategias o herramientas que logren su desarrollo y ejecución en las diferentes áreas de las compañías. Es el coaching el aporte más eficaz que conduce a que los resultados internos de la organización se cumplan en términos de satisfacción y se vean reflejados con la propuesta de valor de los productos o servicios que se ofrecen al cliente. De acuerdo a lo anterior se requiere conocer a profundidad sobre satisfacción del cliente, el cual se define como el grado de calidez y placer, es decir, el nivel de experiencia agradable que ha vivido el usuario con los servicios o productos prestados por una compañía. A partir de esto la organización inicia un proceso de medición interno el cual ayuda a conocer las percepciones, índices de defectos o rechazos, quejas y reclamos, a través de encuestas, indicadores de gestión, etc., donde se identificará si se han cumplido las expectativas hacia el usuario final y que tan significativa es la capacidad de la empresa en brindar opciones de solución oportuna. Una vez obtenidos los resultados por las mediciones anteriormente mencionadas, la compañía debe realizar un plan de acción que involucren herramientas organizacionales que permitan el desarrollo de su personal interno para luego ver reflejados los resultados en la percepción que tienen sus clientes con el producto o servicio final, durante este proceso es oportuno aplicar el coaching con el fin de potencializar las competencias y el lenguaje comunicacional de las personas que forman parte de los equipos de trabajo, quienes participan de la elaboración de las estrategias.
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.format.extent27 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1471
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeManizales (Caldas, Colombia)spa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectCoachingspa
dc.subjectSatisfacción del clientespa
dc.subjectComunicación asertivaspa
dc.subjectAlta gerenciaspa
dc.subject.lembComunicación en los negocios
dc.subject.lembDinámica de grupos
dc.subject.lembRelaciones con los clientes
dc.titleCoaching : herramienta estratégica para lograr la satisfacción de clientes en las organizacionesspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
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Trabajo de grados
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