Publication:
Guía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresas

dc.contributor.advisorPuerta Jaramillo, Jorge Iván
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Sandra Lorena
dc.contributor.authorTabares Giraldo, Jorge Iván
dc.contributor.authorGallo Giraldo, Johan Fernando
dc.date.accessioned2022-11-16T14:25:21Z
dc.date.available2022-11-16T14:25:21Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractInternet se ha convertido en un medio de comunicación y acción protagónico en lo poco que va del siglo XXI y esto, es una variación total en la manera de concebir el mercado que cada vez se va tornando en algo más agitado, pues el internet hace casi parte del cuerpo de una persona por los avances en celulares y ordenadores. Es entonces que, en consideración a esta línea de pensamiento, se proyectó en la presente tesis una guía de implementación de las principales herramientas de marketing digital enlas empresas, con el fin de actualizar su estrategia de oferta e impulsar los desarrollos administrativos que se van dando en materia de dirección, control, planificación e integración de personal. Lo anterior, pese a su aplicabilidad general a empresas con ánimo de lucro y de todos los tamaños, tiene un especial énfasis en las Pymes, esto porque es en este sector en donde por la falta de recursos técnicos o de talento humano aún hay incertidumbre acerca de cómo implementar un gran número de herramientas que las redes proveen al emprendedor de hoy. Tras tener claro el contexto esbozado, se procedió entonces a un planteamiento teórico práctico que informe al lector sobre de qué manera y bajo qué parámetros es procedente aplicar técnicas de marketing, esto en materias como qué herramientas se ajustan mejor a un tipo de negocio, la proyección de etapas, las consideraciones en cuanto a productividad igual a resultados menos insumos, entre otras que han de hacerse con el fin de dar precisión conceptual y sintética al producto final, que es una guía paso a paso con la información necesaria para poder tener una exitosa deducción de herramientas aplicables y, por otra parte, inducción del esquema de negocio al mundo digital, que ya viene a constituirse como un universo alterno, un lugar donde la competencia empresarial atiende a reglas diferentes de las tradicionales y que puede llegar a salvar a una empresa de la perdición en escenarios como el que se vive ahora con el Covid 19, donde la presencia del cliente ha sido escasa o nula por motivos de bioseguridad.
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.format.extent57 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1017
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Remingtonspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectCrecimiento comercialspa
dc.subject.lembMercadeo por internet
dc.subject.lembCrecimiento empresarial
dc.subject.lembComercio electrónico
dc.titleGuía para la implementación del marketing digital como estrategia para el crecimiento comercial de las empresasspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
RIU-POS-2020 Guia implementacion marketing.pdf
Size:
1022.69 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Trabajo de grado
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
2.13 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: