Microcurrículo: Profesional Diseño Gráfico: Nivel 06

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    Microcurrículo : Animación 3D I
    (Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad Diseño
    Comprender y aplicar los procesos básicos para modelar, texturizar, iluminar, renderizar y animar imágenes digitales 3D por medio del software 3D Max 2023 con el fin de lograr resultados de gran calidad que respondan a las necesidades en torno al diseño gráfico y la comunicación visual.
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    Microcurrículo : Gerencia de proyectos
    (Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Diseño
    Es fundamental que un profesional pueda liderar proyectos, no solo de diseño, sino interdisciplinarios, en los que el diseño sea un área de apoyo. Tal habilidad se convierte en una ventaja competitiva no solo para la persona, sino para la organización (Politécnico de Colombia, 2020) que cuenta con este direccionamiento estratégico que “proporciona un conjunto de pasos predefinidos para aplicar con eficiencia y eficacia estas iniciativas” (Politécnico de Colombia, 2020 párr. 2).Cuando el proceso de diseño está estructurado bajo una metodología proyectual concreta, “proporciona al diseñador un método para identificar las necesidades de las personas, definir requerimientos de diseño, desarrollar sus ideas y generar resultados únicos que resuelven las necesidades insatisfechas” (Chacón Cifuentes, 2016 p. 406) y facilita la identificación de oportunidades de desempeño y previsión de riesgos. El ejercicio proyectual, permite al diseñador identificar problemas y oportunidades en diferentes contextos, que podrá abordar o no dependiendo del análisis de los recursos propios y del cliente. Con formación en gerencia de proyectos, “se logra que los estudiantes identifiquen la importancia de cada área de conocimiento y las relaciones entre los procesos de dirección” (Chacón Cifuentes, 2016 p. 411) que deberán destacar al profesional y “evita la duplicación de esfuerzos, minimiza costos adicionales por ineficiencia o no cumplimiento de metas, reduce la probabilidad o el impacto de riesgos negativos y aumenta la confianza de los interesados” (Universidad de los Andes, 2020
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    Microcurrículo : Taller animación
    (Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Diseño
    A través de los años el hombre ha buscado, por medio de la imagen y el sonido, diferentes maneras de comunicar sus ideas. La animación es uno de los medios que se ha desarrollado a partir de la experimentación, permitiendo al ser humano recrear personajes, lugares y situaciones ficticias. La animación bidimensional o 2D, como su nombre lo indica, es la que se construye a partir de generar la ilusión de movimiento en dos ejes únicamente1. Las técnicas tradicionales para el desarrollo de este tipo de animación son tan variadas como complejas, pero gracias a las herramientas digitales que ofrece el mercado actual dichas tareas son menos tediosas. Debido a esto han surgido nuevos roles en el proceso creativo y se han desarrollado herramientas novedosas que expanden las posibilidades de los directores, diseñadores o artistas que pretenden realizar un proyecto de este tipo.
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    Microcurrículo: Humanidades V competencias comportamentales
    (Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias Contables
    Para los antiguos griegos, ser sabios implicaba tomar decisiones con prudencia y de manera correcta. Partiendo de este punto la ética se orienta hacia la formación del carácter; lo cual se realiza a partir del reconocimiento del individuo de aquello que puede modificar y de lo que no le es posible). Lo anterior le permitirá decidir de forma correcta y ser prudente. El ser humano que lo consiga será un hombre sabio, no por la acumulación de conocimientos, sino por ser prudente, por saber hacer buenas elecciones.