Microcurrículos: Mercadeo y Estrategia Comercial: Electivas

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    Línea marketing relacional : Servicio al cliente
    (Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias Empresariales
    En un entorno empresarial tan cambiante y competitivo como el de la actualidad, se hace indispensable para todas las organizaciones contar con herramientas diferenciadoras que les permita estar a la vanguardia de las exigencias del mercado y del medio en el cual se encuentran inmersas. Es de acuerdo a lo anterior cuando se puede identificar como el servicio al cliente tiene una gran influencia en el desarrollo de las empresas y se convierte en uno de los elementos más esenciales para su crecimiento.
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    Línea marketing relacional : Servicio post venta
    (Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias Empresariales
    La postventa es un ejercicio de atención al cliente, este servicio puede ser desde operaciones de mantenimiento, como venta de repuestos, atención técnica, entre otros; también puede ser el ofrecer al cliente accesorios o servicios adicionales al bien o servicio adquirido (Kotler, 2005). Según, Cancer (2005) El concepto de postventa integra un conjunto de facetas diversas: asistencia técnica, gestión de la garantía, formación técnica (en su caso) de la red de distribuidores, cuidado de la imagen de la marca, comercialización de recambios y accesorios entre otros. Afirma que en todas debe imperar el principio fundamental de que de alguna manera redunde en beneficio al cliente final, coordinando, si llega el caso, las acciones de fábrica y red de distribución. La postventa es un cúmulo de áreas relacionadas entre sí, centradas en la obtención de la satisfacción del cliente, mediando para muchas empresas entre las fábricas y los puntos de venta, quienes están en contacto con él.
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    Línea de especialización : Análisis de decisiones en ambientes difusos
    (Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias Empresariales
    La toma de decisiones es una actividad inherente a la gestión de la empresa. De hecho, no es difícil encontrar profesionales que aseguren que “dirigir es decidir continuamente”. Decidir es elegir entre diversos cursos de acción y, en la mayor parte de los casos esta decisión conlleva aparejadas otras muchas de las cuales van a depender los resultados finales de la actividad, grupo, proyecto, estrategia o empresa que acometamos; sin embargo, el crecimiento que se ha generado por parte de las organizaciones, las necesidades en el procesamiento de información que cada vez es mayor en cantidad, volumen y número de variables, hace que la toma de decisiones sea cada vez más compleja.
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    Línea de desarrollo empresarial : Gestión empresarial
    (Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias Empresariales
    Ante la complejidad organizacional como consecuencia de los profundos cambios provocados por el entorno, se hace más difícil la tarea del empresario en direccionar los esfuerzos hacia el logro de los objetivos. Razón por la cual, se afirma que una empresa o negocio, es rentable si obtiene beneficios; es decir crece y amplía su cobertura de mercado logrando aceptación de sus clientes o consumidores de los bienes y/o servicios ofrecidos. Por consiguiente, el responsable de la organización debe diseñar estrategias y herramientas administrativas, que faciliten gestionar adecuadamente recursos para lograr planes propuestos.