Módulos : Ingeniería Industrial : Nivel 04
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Módulos : Ingeniería Industrial : Nivel 04 by Subject "Currículo"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Módulo : Economía general(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasDurante el desarrollo de la asignatura el estudiante tendrá como herramientas para su vida personal y profesional los conceptos relacionados con la economía a nivel macro y micro, el comportamiento del mercado, de las empresas a nivel productivo y competitivo y como estos confluyen con el comportamiento de toda una sociedad o país con otros.Item Módulo : Ecuaciones diferenciales(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad IngenieríasEl objetivo del módulo es analizar los conceptos del Cálculo y los fundamentos básicos de las Ecuaciones Diferenciales aplicados a la Física, la Economía, la Administración y el Mercadeo como modelos de representación de diversas situaciones problémicas que involucren relaciones de cambio entre variables.Item Módulo : Estadística descriptiva(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias Básicas e IngenieríaLa estadística es la ciencia de los datos, por tanto, cuando se aplica el método estadístico, se recolectan, se sintetizan, se organizan, se analizan y se interpretan los datos. En todas las profesiones se necesita información, para poder avanzar y cualificar los procesos, por lo tanto, necesita recoger, organizar, analizar y presentar datos con el fin de tomar decisiones que favorezcan este desarrollo profesional; esta herramienta se la proporciona la Estadística Descriptiva, de la cual se realizará un amplio detalle a través de este módulo que le presenta la Corporación Universitaria Remington. La estadística descriptiva se encarga de describir los datos por medio de tablas, gráficos y medidas; en este módulo se explicará cómo lograrlo. Se pretende que el estudiante, aplicando paulatinamente cada paso que se explica.Item Módulo : Física II(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad IngenieríasEstablecer la comprensión de los principios que rigen el funcionamiento de los sistemas de la física II, para garantizar el aprendizaje por medio del análisis y verificación de los conceptos con la teoría y práctica. El estudio de las ciencias naturales permite desarrollar un pensamiento crítico y científico sobre el entorno, con el fin de brindar soluciones de alto impacto social. Además, conduce al estudiante a desarrollar un alto nivel de interpretación y análisis de contexto, a formular hipótesis con base en el conocimiento y los modelos de estudio y a describir, explicar y dar evidencia científica sobre diversos procesos físico-químico, teniendo en cuenta el cuidado y protección del medio ambiente. Los tratados de la física II contienen un alto nivel de conocimiento en el área de los conocimientos, de los fenómenos que a diario vemos en el relacionar práctico de las actividades cotidianas. La tecnología cada día nos exige más, en el manejo de aparatos y equipos que van haciendo parte de la facilitación de las tareas del campo práctico, laboral, universitario e investigativo llegándose a convertir en base esencial para optimizar un proceso. Es a través de la física II que se concreta hasta hoy la explicación más precisa del funcionamiento y comportamiento de los cuerpos físicos y la interacción para el aprovechamiento de su energía. Por medio de este curso se logra unificar conocimientos que llevan a entender con mucha facilidad y claridad cómo esta explicado y sustentado el mundo físico desde su campo magnético y/o eléctrico.Item Módulo : Resistencia de materiales(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad IngenieríasEn la mayoría de procesos industriales que involucren estructuras de sostenimiento o maquinaria de transformación de material, hay interacción de fuerzas, el ingeniero industrial comprenderá dicha interacción como agente de intervención inicial para evitar una falla o realizar una evaluación preliminar de su proceso en la empresa. Es importante que el ingeniero pueda además de prevenir (con o sin mantenimiento preventivo), poder diseñar elementos en los cuales las condiciones externas no influyan dramáticamente hasta el punto de realizar mantenimientos correctivos, lo anterior se verá reflejado en la evidencia costo-beneficio.