Administración de Empresas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Administración de Empresas by Subject "Módulo"
Now showing 1 - 20 of 41
Results Per Page
Sort Options
Item Línea de Desarrollo Empresarial : Currículo 2016 Empresas Globales(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesCon el desarrollo de las diferentes temáticas que se abordan en el módulo, permitirá al estudiante tener una visión amplia y global del comportamiento del entorno en la cual se mueve la empresa, es decir estará en capacidad de interpretar y analizar los diferentes elementos teóricos de las relaciones internacionales, comercio internacional, las integraciones y alianzas desarrolladas por los diferentes bloques económicos.Item LÍnea de Desarrollo Empresarial : Currículo 2016 Gestión Empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesLa gestión empresarial, implica tener una visión amplia del contexto organizacional, revisar y analizar el ambiente interno y externo, direccionar los recursos y áreas organizacionales hacia el logro de los objetivos generando crecimiento y desarrollo. El desarrollo del módulo, busca suministrar herramientas para el desarrollo de habilidades cognoscitivas en gestión empresarial. En consecuencia, el estudiante estará en capacidad de emprender y liderar procesos a partir del reconocimiento del entorno en beneficio del progreso y crecimiento de la empresa y la sociedad.Item Línea de desarrollo empresarial : Currículo 2016 plan de empresas I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales, las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales de la economía, de lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales innovadoras, sostenibles, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : Currículo 2016 plan de empresas II(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de herramientas en la construcción de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir en los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales que se puedan concretar mediante la creación de empresas sostenibles, productivas, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : empresas globales transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Empresas Globales es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comercialesItem Línea de desarrollo empresarial : gestión empresarial transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura GESTION EMPRESARIAL es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de desarrollo empresarial : plan de empresas I transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura área de formación transversal es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de desarrollo empresarial : plan de empresas II transversal(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Plan De Empresa II es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de especialización : Currículo 2016 dirección y gestión organizacional(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar y Aplicar creativamente la dirección estratégica como un modelo de cambio a las empresas y organizaciones en su radio de acción y promover notablemente su pensamiento estratégico aplicándolo a la práctica cotidiana. El módulo presenta los elementos, componentes, etapas y la metodología que sirven como aproximación al proceso de planificación en la empresa, enfatizando en la gestión del cambio como punto de partida en su interrelación con el componente humanoItem Línea de especialización : currículo 2018 toma de decisiones en ambientes difusos(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesLa toma de decisiones es una actividad inherente a la gestión de la empresa. De hecho, no es difícil encontrar profesionales que aseguren que “dirigir es decidir continuamente”. Decidir es elegir entre diversos cursos de acción y, en la mayor parte de los casos esta decisión conlleva aparejadas otras muchas de las cuales van a depender los resultados finales de la actividad, grupo, proyecto, estrategia o empresa que acometamos; sin embargo, el crecimiento que se ha generado por parte de las organizaciones, las necesidades en el procesamiento de información que cada vez es mayor en cantidad, volumen y número de variables, hace que la toma de decisiones sea cada vez más compleja.Item Línea de especialización : módulo alta gerencia(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Alta Gerencia es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de especialización : módulo dirección y gestión organizacional(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura DIRECCIÓN Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de internacionalización : comercio internacional(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesHay diversos grados de apertura de un país al comercio internacional. El más cerrado, la autarquía absoluta, supondría negarse a cualquier importación; un pequeño grado de apertura implicaría permitir la importación de productos que no pudieran ser fabricados en el interior del país; si finalmente se diera libertad total de comercio, sería lógico esperar que sólo se importasen los productos que pudieran ser fabricados en el país a un coste excesivamente alto. Pero lo que observamos en el mundo real es algo más avanzado: con mucha frecuencia se comercia con productos que podrían ser fabricados fácilmente por el país importador (galletas, camisas) pero que resulta más ventajoso adquirirlos en el exteriorItem Línea de internacionalización : currículo 2017 negocios internacionales(Corporación Universitaria Remington, 2017) Faculal de Ciencias EmpresarialesLas empresas que operan en mercados internacionales se enfrentan a un entorno lleno de oportunidades y amenazas en el que es necesario desarrollar habilidades y capacidades apropiadas para poder competir con otras empresas, sin dejar de generar valor para el cliente. Las necesidades que tiene cada país/nación no son atendidas por la producción nacional de bienes y servicios que cada uno de ellos tiene, por ello se debe recurrir al país que pueda satisfacer esas necesidades; surgen allí las prácticas de Comercio Internacional y con ellas las negociaciones en el ámbito Comercial, entendidas como la compra y venta de bienes y servicios, para este caso en la arena internacional.Item Línea de internacionalización : currículo 2018 prospectiva de los negocios(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesLas organizaciones se encuentran inmersas en procesos de cambio permanentes, aquellas que tomen decisiones acertadas lograrán obtener mejores resultados en el largo plazo. La prospectiva como una alternativa para diseñar escenarios de futuro, incluye algunas definiciones, el método de la prospectiva desde Godet, y realiza un paralelo entre las diferentes técnicas utilizadas para realizar un estudio proyectado a futuro.Item Línea de internacionalización : currículo 2020 transporte internacional(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesEl conocimiento de los conceptos, importancia, tipos y modos, los documentos y normatividad aplicada en la gestión de transportes dentro de la cadena de suministros internacional de las organizaciones, es fundamental para el Estudiante de las carreras de Administración de Negocios Internacionales o de Gestión Logística, el cual será responsable como empleado de una organización o como Asesor Independiente de la toma decisiones frente al flujo interno y externo de materiales dentro de la cadena de suministros.Item Línea de internacionalización : negocios internacionales(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura NEGOCIOS INTERNACIONALES es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comercialesItem Línea de internacionalización : prospectiva de los negocios(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesLas organizaciones se encuentran inmersas en procesos de cambio permanentes, aquellas que tomen decisiones acertadas lograrán obtener mejores resultados en el largo plazo. La prospectiva como una alternativa para diseñar escenarios de futuro, incluye algunas definiciones, el método de la prospectiva desde Godet, y realiza un paralelo entre las diferentes técnicas utilizadas para realizar un estudio proyectado a futuro. Se abordará la importancia de poner en acción actividades que permitirán alcanzar objetivos a futuro. Por eso la prospectiva se utiliza como una herramienta presente, construyendo la visión de la empresa apoyado en una planeación buscando sostenibilidad y crecimiento a futuroItem Línea financiera : currículo 2018 mercado de derivados(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesLos mercados de derivados operan con instrumentos basados en acuerdos de compra o venta a futuro; estos acuerdos pueden hacerse sobre un instrumento financiero, monedas o materias primas; son pues valores creados con base en un activo subyacente, que les proporciona respaldo y garantía. También podría decirse que es un arreglo o contrato financiero entre dos partes, cuyos pagos o flujos de efectivo están basados o derivados del comportamiento de otro instrumento o activo, que es independiente del contrato mismo.Item Línea financiera : finanzas corporativas(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Finanzas corporativas es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »