Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial
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Browsing Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial by Subject "Microcurrículo"
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Item Línea de desarrollo empresarial : Gestión empresarial(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesAnte la complejidad organizacional como consecuencia de los profundos cambios provocados por el entorno, se hace más difícil la tarea del empresario en direccionar los esfuerzos hacia el logro de los objetivos. Razón por la cual, se afirma que una empresa o negocio, es rentable si obtiene beneficios; es decir crece y amplía su cobertura de mercado logrando aceptación de sus clientes o consumidores de los bienes y/o servicios ofrecidos. Por consiguiente, el responsable de la organización debe diseñar estrategias y herramientas administrativas, que faciliten gestionar adecuadamente recursos para lograr planes propuestos.Item Línea de especialización : Análisis de decisiones en ambientes difusos(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa toma de decisiones es una actividad inherente a la gestión de la empresa. De hecho, no es difícil encontrar profesionales que aseguren que “dirigir es decidir continuamente”. Decidir es elegir entre diversos cursos de acción y, en la mayor parte de los casos esta decisión conlleva aparejadas otras muchas de las cuales van a depender los resultados finales de la actividad, grupo, proyecto, estrategia o empresa que acometamos; sin embargo, el crecimiento que se ha generado por parte de las organizaciones, las necesidades en el procesamiento de información que cada vez es mayor en cantidad, volumen y número de variables, hace que la toma de decisiones sea cada vez más compleja.Item Línea marketing relacional : Servicio al cliente(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEn un entorno empresarial tan cambiante y competitivo como el de la actualidad, se hace indispensable para todas las organizaciones contar con herramientas diferenciadoras que les permita estar a la vanguardia de las exigencias del mercado y del medio en el cual se encuentran inmersas. Es de acuerdo a lo anterior cuando se puede identificar como el servicio al cliente tiene una gran influencia en el desarrollo de las empresas y se convierte en uno de los elementos más esenciales para su crecimiento.Item Línea marketing relacional : Servicio post venta(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesLa postventa es un ejercicio de atención al cliente, este servicio puede ser desde operaciones de mantenimiento, como venta de repuestos, atención técnica, entre otros; también puede ser el ofrecer al cliente accesorios o servicios adicionales al bien o servicio adquirido (Kotler, 2005). Según, Cancer (2005) El concepto de postventa integra un conjunto de facetas diversas: asistencia técnica, gestión de la garantía, formación técnica (en su caso) de la red de distribuidores, cuidado de la imagen de la marca, comercialización de recambios y accesorios entre otros. Afirma que en todas debe imperar el principio fundamental de que de alguna manera redunde en beneficio al cliente final, coordinando, si llega el caso, las acciones de fábrica y red de distribución. La postventa es un cúmulo de áreas relacionadas entre sí, centradas en la obtención de la satisfacción del cliente, mediando para muchas empresas entre las fábricas y los puntos de venta, quienes están en contacto con él.Item Microcurrículo : Análisis de cargos y provisiones(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de Análisis de cargos y provisión permitirá a todas las personas que tengan acceso a él Conocer las prácticas y las políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones personales de la función gerencial, referido entonces a todos los procesos que atañen directamente a la selección, contratación, y reclutamiento del personal que se requiere en las organizaciones contemporáneas.Item Microcurrículo : Competitividad de la innovación(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEntender la innovación a a partir de factores como la planeación, implementación, dirección y control genera la resistencia generalmente infundada en la desinformación por entender el proceso de innovación como un hecho fortuito y sin linealidad con las estrategias empresariales que se definen y que del mismo modo no se sincronizan con las directrices en materia de competitividad dadas por el mercado. En este sentido, debe relacionarse la competitividad como la definición de estrategias asertivas, encaminadas dinamizar lo recursos y capacidades internas para lograr el posicionamiento que toda organización desea en el sector en el que se desenvuelve.Item Microcurrículo : Comportamiento del consumidor(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesEn la actualidad la conducta orientada al consumidor, se considera como un conjunto de actividades elementales, tanto mentales como físicas, como puede ser la preparación de una lista de compras, búsqueda de información, discusión sobre la distribución del presupuesto familiar, etc. que de alguna forma se influyen entre sí e inducen el acto de compra, a la elección de un producto o marca, o de un servicio. Por ello, el estudio del Comportamiento del consumidor se centra en el conjunto de actos de los individuos que se relacionan directamente con la obtención, uso y consumo de bienes y servicios.Item Microcurrículo : Comunicaciones integradas de marketing(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialasLas comunicaciones integradas de marketing son un concepto de planificación de comunicaciones que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas de comunicación y que combina estas disciplinas para proporcionar claridad, consistencia y el máximo impacto de los mensajes a través de la integración uniforme de los objetivos.Item Microcurrículo : Creatividad y diseño(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa actividad de I+D es aceptada en el mundo empresarial actual y la participación de las empresas en la misma es función tan solo de sus dimensiones o de sus capacidades. Sin embargo, la función creativa tiene escasísima implantación; son muy pocas las empresas, todas ellas de gran dimensión, que tienen departamentos de creatividad dedicados única y exclusivamente a tal fin. Y entre las restantes, tanto a nivel de empresarios como de directivos, la creatividad sigue siendo, como dice A. Puente (1999) “Una bella cenicienta. Un personaje sin palacio ni jardín”. De ahí que la función del diseño preestablecido sigue siendo una función asociada a actividades artísticas y poco se relaciona con valor trascendente en la evolución organizacional.Item Microcurrículo : Derecho laboral y comercial(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl derecho es un sistema de normas que ordenan el comportamiento de la sociedad con miras a conseguir un ordenar social indispensable para su desarrollo. El Derecho laboral es también llamado Derecho del trabajo o Derecho social. Es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.Item Microcurrículo : Economía general(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesTodo lo que se hace diariamente, está relacionado con las actividades económicas, en tanto que, compramos alimentos y los disfrutamos por lo tanto satisface nuestra necesidad básica de sobrevivencia. La Economía es la ciencia que se ocupa de la administración de los recursos escasos, para la satisfacción de necesidades, lo cual indica que, si no hay escasez, no habría Economía, ésta palabra es de origen griego.Item Microcurrículo : Estrategia de Precios(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesLa gestión de mercadeo implica, desde su planeación, la consideración de variables clave para el desempeño del producto o servicio en el mercado, tanto frente al consumidor como frente a la competencia. En ello, el precio representa un elemento calve en la toma de decisiones estratégicas, mismo que debe ser coherente con las demás decisiones clave tomadas por la gerencia de mercadeo frente al producto o servicio. Pero, ¿Cómo definir el precio adecuado?, ¿es posible cobrar diferentes precios a segmentos de consumidores?, ¿qué estrategias de precio se conocen?, ¿qué factores tener en cuenta en cada situación? El mercadólogo encontrará en esta asignatura la oportunidad de desarrollar el pensamiento estratégico aplicado al mercadeo, en una de sus principales variables: los precios.Item Microcurrículo : Estrategia de producto y marca(Corporación Universitaria Remington) Facultad de Ciencias EmpresarialeEntrar en nuevos mercados o lanzar nuevos productos en mercados domésticos e internacionales conlleva un importante riesgo para las empresas. Incluyendo marcas nuevas y extensiones de marca, sólo en el mercado de alimentos cada año se lanzan 16.000 productos nuevos, de los que más del 80% fracasan por diferentes motivos como mal posicionamiento o sobreestimación del tamaño de la demanda (KOTLER, 2000). Con la finalidad de evitar riesgos tanto comerciales como financieros, las empresas aprovechan la familiaridad y prestigio de la marca de sus productos, como medidas para reforzar la credibilidad y la calidad percibida de los nuevos productos que lanza (RAO et al., 1999). Una imagen de marca fuerte puede ser un instrumento eficaz para aumentar la eficacia a la hora de ejecutar las acciones de comunicación del nuevo producto, especialmente si el nuevo mercado al que se accede es distinto del mercado tradicional utilizado por la empresa para vender sus productos (KELLER Y AAKER 1997).Item Microcurrículo : Formulación y evaluación de proyectos(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl desarrollo de nuevos mercados altamente competitivos inciden directamente el desarrollo de nuevos productos y servicios que contribuyan a mejorar el bienestar y calidad de vida de la de la población, corresponde al estado y a las organizaciones privadas intervenir en las nuevas tendencias de la economía, de la tecnología y de mercados, entre otros, prestar especial atención en los nuevos modelos de gestión gerencial, que permita enfrentar los nuevos retos con altos estándares de calidad, innovación y competitividad, para satisfacer las necesidades, requerimientos y deseos de las personas.Item Microcurrículo : Gestión de talento comercial(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad Ciencias EmpresarialesTodas las organizaciones cuentan con un grupo de personas o recursos que trabajen para el logro de los diferentes objetivos organizacionales, todo esto como parte del modelo administrativo y que cumpla con las necesidades que el entorno exige.Item Microcurrículo : Investigación de mercados(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesLas empresas requieren disminuir la incertidumbre en su actividad económica. La investigación de mercados contribuye al acercamiento a las necesidades de los consumidores y a la configuración de productos que las satisfagan hoy y a futuro. Así, las empresas tratan de aprender y conocer más sobre la dinámica del mercado para incrementar su participación en él, esto es mantener los consumidores actuales y cautivar a los potenciales clientes.Item Microcurrículo : Marketing digital(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesCon el rápido crecimiento de la tecnología muchos son los tópicos que han cambiado a velocidad increíble, entre ellas la manera de comunicarnos a todo nivel, personal o empresarial, incluso en la investigación de mercados. Muchas personas hacen uso del internet y esto está siendo aprovechado por grandes, medianas y pequeñas empresas. Sin embargo, aún existe un gran desconocimiento de los beneficios del marketing digital, sin contar que puede encontrar en gran medida la expansión en un tiempo mucho más rápido.Item Microcurrículo : Marketing estratégico(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesLos profesionales de mercadeo, están enfrentando grandes retos respecto al engagement y la fidelización de los diferentes segmentos de mercado, ya que las dinámicas del mercado han tenido grandes transformaciones en los últimos años y en la actualidad, los consumidores son críticos respecto a los productos y servicios que son de su interés. Las emociones y sentimientos son cada vez más importantes a la hora de tomar su decisión de compra, buscan experiencias satisfactorias alrededor de las marcas.; de ahí que conceptos como el posicionamiento, la planeación estratégica y los procesos de seguimiento y control, toman más fuerza al interior de las organizaciones.Item Microcurrículo : Marketing internacional(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesAl hablar en términos de proyección internacional, muchas compañías han visto las ventajas generadas en el concepto de generar un cambio en la definición de fronteras entre muchos países por medio del marketing internacional. Ya sea por motivos políticos, culturales o comerciales, ha surgido un cambio sustancial en las políticas económicas, de acuerdo con la nueva realidad del orden global.Item Microcurrículo : Seminario de investigación(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesEs innegable, que el estudiante de pregrado tiene la obligación y necesidad de profundizar en todos y cada uno de los aspectos académicos que le son impartidos en día a día en el marco de la enseñanza especifica que es objeto, de acuerdo a su área disciplinar. En este sentido aparece la investigación como el escenario adecuado mediante el cual es estudiante evalúa, descubre y propone nuevos conocimientos que aportan a la ciencia, a la cultura y a la sociedad.