Módulos
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Módulos by Subject "Módulo"
Now showing 1 - 20 of 26
Results Per Page
Sort Options
Item Módulo : Administración y organizaciones(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaLa sociedad demanda un conocimiento administrativo pertinente a las necesidades y condiciones especificas de sus organizaciónes y su entorno. Por ello, es hacia esas exigencias y retos que deben orientarse la formación de futuros profesionales de la administración, eso si, sin desconocer la realidad mundial y la de las propias organizaciones.Item Módulo : Álgebra lineal(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasEl algebra lineal es una herramienta de uso cotidiano en la elaboración de diseños y la implementación y desarrollo de proyectos. El manejo de la conceptualización y aplicación de este modelo permitirá un ejercicio versátil de la acción en las diferentes áreas del conocimiento.Item Módulo : Algoritmos I(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasExperimentar los conceptos básicos para el desarrollo de algoritmos aplicables a cualquier disciplina, que permitan la generación de la capacidad analítica y creativa en la solución e implementación de problema propuestos.Item Módulo : Arquitectura de computadores(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaVivimos en tiempos donde día a día el manejo de la información cada vez es más complejo. El avance tecnológico ha permitido que el ser humano acceda a un sinnúmero de aplicaciones en donde la herramienta fundamental para lograr el acceso es el computador. Es por ello que se hace necesario que el Ingeniero de Sistemas, posea unos fundamentos teóricos acordes al desarrollo tecnológico que le permitan ver la relevancia del computador en su campo de actuación.Item Módulo : Bases de datos I(Corporación Universitaria Remingtin, 2020) Facultad IngenieríasConocer los criterios de determinan una base de datos, sus características, modelos existentes, su clasificación, para identificar cuál es la más adecuada según el proyecto que piensa desarrollar apuntando al cumplimiento de los requerimientos específicos.Item Módulo : Bases de datos II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasConocer los criterios de un lenguaje procedimental de bases de datos, las Bases de Datos objeto relacionales y de documentos y los aspectos esenciales de la optimización de consultas.Item Módulo : Cálculo diferencial(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad IngenieríasEl cálculo es una herramienta de uso cotidiano en la elaboración de diseños y la implementación y desarrollo de proyectos. El manejo de la conceptualización y aplicación de este modelo permitirá un ejercicio versátil de la acción en las diferentes áreas del conocimiento. El propósito que se busca con Matemáticas II (Cálculo diferencial) es el estudio de la derivada, su interpretación y su aplicación en las diferentes áreas del conocimiento, entendiéndose la derivada como una razón de cambio. El estudiante conocerá las diferentes técnicas para derivar funciones y su aplicación en la solución y planteamiento de situaciones problemáticas. Desarrollará, así mismo, competencias que tienen que ver con análisis de situaciones donde la herramienta fundamental será el cálculo. Con este módulo se pretende entregar al estudiante las herramientas necesarias que le permitan desenvolverse de la mejor manera en todas las áreas del conocimiento.Item Módulo : Competencias ciudadanas(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaEl desarrollo de una sociedad se logra a través del reconocimiento de sus dinámicas históricas por parte de los ciudadanos, cuando logran adquirir conciencia de su responsabilidad, de aciertos y desaciertos frente a su historia. La coyuntura actual exige una educación política de calidad, lo cual significa formar ciudadanos con valores éticos, que respeten y ejerzan los derechos humanos, que cumplan sus deberes sociales y convivan en paz, a través del reconocimiento, tanto del contexto nacional como del internacional.Item Módulo : Competencias comunicativas(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería; "Módulo: Competencias comunicativas "La habilidad de comunicarse claramente es una necesidad del individuo para el desenvolvimiento efectivo en los diferentes escenarios en los que interactúa y que empiezan con la esfera personal y luego involucra la parte familiar, académica, social, laboral, etc. De allí la pertinencia de posibilitar un espacio al estudiante que le permita reconocer fortalezas y debilidades de su comunicación en pro de subsanar dificultades y mejorar su desempeño. Los problemas que se han identificado en el campo universitario están ligados no solamente con deficiencias para escribir y leer sino también con la falta de estrategias para comunicar de manera efectiva lo que se piensa y se siente.Item Módulo : Competencias investigativas(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaA partir del advenimiento de la edad moderna, la estructura social imperante hasta ese momento comenzó a fragmentarse, dando origen a nuevos grupos sociales que comenzaron a horadar y a cuestionar el statu quo imperante hasta la fecha; es así, como del Teocentrismo, doctrina mediante la cual Dios y sus representantes otorgaban las respuestas frente a las inquietudes humanas se dio paso al Antropocentrismo, doctrina que ubico al ser humano en el centro del conocimiento, permitiendo que a través de la razón, las respuestas del funcionamiento del mundo fuesen explicadas a partir de la mecánica y dinámica propias de la naturaleza y la condición humana. Por tanto, los cambios producidos en las sociedades humanas brindaron una nueva forma de explicación e interpretación del mundo, abriendo el camino para que el discurso científico se consolidará y se convirtiese en la piedra angular de la configuración del conocimiento en las sociedades occidentales. Aunque en la actualidad, la ciencia se dinamiza a través de las denominadas “cinco hélices”; para el caso colombiano, la ciencia ha encontrado en las universidades su “nicho de producción” a partir de procesos de investigación en los que se propende por el involucramiento de los diversos integrantes de dicha comunidad académica. No obstante, como lo señala Castellanos (2023), los desafíos y cuestionamientos para comprender la vida, no son exclusivos de la esfera académica, sino que producto de su complejidad y diversidad, su comprensión debe ser compartida a través de una interacción cultural e institucional más amplia.Item Módulo : Diversidad y multiculturalidad(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaEl propósito de formación de la asignatura Diversidad y Multiculturalidad, es orientar al estudiante hacia la reflexión sobre nuevas realidades incluyentes, igualitarias y equitativas con todos los grupos sociales, como sustento de las interacciones entre individuos a nivel local, nacional y global. Este objetivo se fundamenta en que el estudiante es un sujeto social en proceso de formación y que ejercerá su profesión en un contexto local y global, que requiere de habilidades sociales sin estereotipos negativos y que reconozcan la diversidad y la multiculturalidad.Item Módulo : Electrónica(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaEn tiempos modernos donde cada día se hacen avances tecnológicos que maravillan y abruman a la vez, se hace necesario que el Ingeniero de Sistemas, posea unos fundamentos teóricos acordes al desarrollo tecnológico que le permitan comprender y establecer relaciones entre la Electrónica y los sistemas informáticos.Item Módulo : Estructura de datos(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaManejar los contenidos básicos de formación para el curso de manejo de estructura de datos y su representación que permitan a los estudiantes adquirir competencias que les permitan aplicar las estructuras estáticas, dinámicas y demás prototipos de datos en la solución de problemas reales de manejo de información.Item Módulo : Fundamentos de programación(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaEl estudiante debe emplear los conceptos y herramientas vistas para diseñar aplicaciones de software que permitan solucionar problemas de la vida real realizando un correcto análisis de requisitos, abstrayendo los elementos del mundo del problema, cumpliendo con buenas prácticas y metodologías de desarrollo y entregando un producto con estándares definidos de calidad.Item Módulo : Gestión de proyectos informáticos(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaCon el presente módulo se pretende orientar al estudiante de forma clara y dinámica en su proceso de aprendizaje, para que adquiera de manera efectiva las competencias del curso Gestión de Proyectos informáticos, presentándole conceptos, teorías y herramientas para que el futuro Tecnólogo en Desarrollo de Software domine y aplique la información que tiene que ver con los principios fundamentales y la implementación de lo que representa la Gestión de proyectos informáticos, teniendo en cuenta que es un proceso que implica planificar, ejecutar, controlar y entre otras acciones que conllevan al resultado de actividades realizadas por un equipo interdisciplinario con el fin de cumplir objetivos orientados a la creación de productos de software y hardware. Se ofrece información al estudiante para que comprenda la importancia de Coordinar de forma eficiente y efectiva un equipo, el cual pueda cumplir con un objetivo concreto para la solución de problemas reales de cualquier sector económico, social, cultural, entre otros.Item Módulo : Ingeniería de software I(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasComprender los principios y buenas prácticas propuestas en la ingeniería de software para la construcción, operación y mantenimiento de software usando un enfoque sistemático y disciplinado para el desarrollo de este.Item Módulo : Ingeniería de software III(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasCon el desarrollo de la asignatura, se pretende que, a través de una temática, se desarrollen procesos de investigación formativa, se construya un prototipo de software completamente funcional, se escriba un ensayo como resultado de investigación y se realice la socialización del proyecto, utilizando entre otros elementos un póster. De igual forma la asignatura pretende recoger competencias previas, en relación con la lógica de programación, lenguajes de programación, base de datos y la estructuración de proyectos, en concordancia con el perfil del pregrado y generar otras tanto profesionales como personales, a través de la consolidación del proyecto investigativo, con resultados incorporados a prototipo de software.Item Módulo : Ingeniería del software II(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad IngenieríasIntegrar los diferentes conceptos del diseño de software, de la gestión de configuración de software y de la gestión de proyectos de software asociado a las métricas, partiendo de la evolución de las especificaciones de requerimientos iniciales, con el fin de construir diseños que se adapten a las necesidades del cliente. El educando aprenderá a planificar estrategias prácticas, que lo conduzca a la aplicación de los métodos y modelados necesarios para el diseño de aplicativos que garanticen la calidad del mismo, implementando un buen manejo de los posibles riesgos que se presenten en el desarrollo del proyecto de software.Item Módulo : Introducción al desarrollo de software(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasResolver problemas aplicando los fundamentos de programación para diseñar programas en el lenguaje de Python, apoyándose en las etapas del ciclo de vida de desarrollo de software y las fases para la solución de problemas computacionales.Item Módulo : Lenguaje de programación III(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaDesde hace algunos años, las tecnologías de la información y la comunicación han venido creciendo de forma exponencial y con ello se ha aumentado la demanda de programadores en el campo del desarrollo de software, desarrollado web, y también en el área de testing automatizado, entre otros, generando así oportunidades de empleo para millones de personas alrededor del mundo. Además, esto ha dado pie al nacimiento y el crecimiento de empresas importantes en el área de tecnología. Nace entonces la necesidad de entender el impacto real de la Ingeniería de Sistemas y las oportunidades que genera para las nuevas generaciones de desarrolladores.