Microcurrículos : Ingeniería Industrial : Nivel 09
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Microcurrículos : Ingeniería Industrial : Nivel 09 by Subject "Plan de estudios"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Gestión y evaluación de proyectos(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad IngenieríasEl desarrollo del sector empresarial exige que día a día existan procesos productivos claramente definidos y estructurados sistemáticamente con el fin de contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de la de la población, corresponde al estado y a las organizaciones privadas intervenir en las nuevas tendencias de la economía, de la tecnología y de mercados, entre otros, lo que se resumen en gestionar proyectos de índole industrial de manera óptima. El presente módulo pretende dar a conocer al estudiante herramientas conceptuales sobe la gestión y evaluación de proyectos orientados a la Ingeniería Industrial sin perder de vista la aplicación en procesos.Item Microcurrículo : Innovación y gestión tecnológica(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasEl objetivo de este microcurrículo es reconocer el contexto histórico, las políticas y la importancia de la gestión tecnológica y de innovación, por medio de la profundización y puesta en práctica de herramientas, aportando al desarrollo y crecimiento competitivo de las organizaciones y la sociedad.Item Microcurrículo : Seminario de contexto : Dirección del talento humano en las organizaciones(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad IngenieríasAprender a direccionar el talento humano en una Organización, nos permite planificar las necesidades de personal, selección, desarrollo del mismo, compensación, evaluación; con lo anterior y factores de bienestar para los colaboradores se genera lo que se llama la retención del personal. Las empresas administran recursos y uno de los más importantes es el talento humano. Las labores a realizar, se deben organizar en puestos de trabajo, cargos, cada uno de ellos con unas funciones definidas y de acuerdo con el enfoque por procesos, un adecuado proceso de gestión del talento humano, garantiza el personal idóneo y competente para la empresa.Item Microcurrículo : Simulación de procesos(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad IngenieríasEn un entorno empresarial cada vez más competitivo, las organizaciones se encuentran en una constante búsqueda de estrategias que les permitan hacer su operación más eficiente, con menores costos de proceso y con atención oportuna de sus clientes finales, de tal manera que puedan adquirir algún tipo de ventaja respecto a sus competidores actuales y futuros. La simulación de procesos brinda un conjunto de técnicas, procedimientos y modelos que permiten analizar diversos problemas complejos que se presentan en el sector industrial, financiero, logístico, de servicios, entre otros; de tal manera que le permite adquirir al estudiante un conjunto de competencias que le ayudarán a tomar decisiones estratégicas relacionadas con modificaciones, cambios y alteraciones eficientes en la ejecución de tareas, operaciones y actividades; a partir de la identificación previa de los impactos positivos y negativos que estas decisiones puedan generar.Item Microcurrículo : Sistemas de servicios(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad IngenieríasLa concepción de las empresas ha cambiado, antes se creía que solo si estabas entregando un producto tangible podrías considerarte un productor, ahora el mercado permite y exige la entrega de acciones que mejoren la calidad de vida, a esto se le ha denominado servicios y la producción de estos servicios requiere una planeación y una estructura para que los clientes en este caso usuarios queden satisfechos. Cómo generar mejores y mayores experiencias para los consumidores es un gran reto de toda industria, es por esto que la gestión de los servicios también esta se requiere dentro de la organización, permitiendo que la interacción entre las personas sea considerada momentos de verdad y de diferenciación comercial.