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Browsing Microcurrículos by Subject "Currículo"
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Item Electiva I : Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasTeniendo en cuenta que cada individuo es único y la manera en que se propone y gestiona el aprendizaje depende de múltiples factores, la tecnología debe servir para que en los procesos de enseñanza-aprendizaje, podamos contar con los recursos que puedan ser más adecuados a cada contexto y situación.Item Electiva II : Plataformas tecnológicas de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasLas Plataformas Tecnológicas de Aprendizaje se podrían definir como un sistema de enseñanza y aprendizaje basado en la utilización de las TIC, que permite seguir las clases sin la restricción asociada al espacio, ni tampoco al tiempo. Las definiciones son muy variadas, si bien en general tienden a orientarse hacia la persona que aprende, y destacan las ventajas que ofrece como mayor autonomía por parte del estudiante, la facilidad de acceder a los recursos que se necesitan, la satisfacción elevada de los objetivos de los individuos y de la organización, y la mejora del rendimiento del proceso.Item Electiva II: Aplicativos para la gestión educativa(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasLa concepción de escuela se ha venido transformando en las últimas décadas, su reestructuración se ha venido gestando a fin de otorgarle autonomía, contextualizarla y favorecer sus propósitos funcionales con miras a que responda a las nuevas exigencias de la posmodernidad. Sin embargo, ese proceso de cambio se ha visto limitado por diferentes factores intrínsecos en muchos casos. A la escuela por su naturaleza se le ha dificultado por ejemplo asumirse como organización, instaurar nuevas perspectivas de administración, maneo y dirección, vincular las tecnologías no solo a las aulas sino al proceso de gestión, entre otros aspectos.Item Electiva II: Recursos TIC para áreas curriculares(Corporación Universitaria Remington) Facultad Educación y Ciencias SocialesEl estudiante de la Especialización en Informática Educativa Virtual, tiene a través de esta asignatura la oportunidad de acceder a un conjunto de recursos que le permitirán desde su área de desempeño en los niveles de Educación Básica y/o Media, enfocar la atención en aquellas herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en los recursos educativos digitales que se puedan implementar para potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje y en la preparación de clases, selección de actividades, recursos y estrategias para dinamizar su trabajo en el aula con la intervención de las TIC.Item Microcurrículo: Evaluación curricular en espacios interactivos(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLos currículos deben ser evaluados de forma permanente y constante, tanto a nivel interno como externo debido a las innovaciones que se van presentando a nivel tecnológico, científico, comunicativo, educativo, político (intereses del colectivo nacional) y la demanda de profesionales con competencias específicas en el mercado laboral.Item Microcurrículo: Herramientas para desarrollo de recursos digitales educativos I(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEsta asignatura se hace necesaria en el proceso formativo, porque los docentes deben crear los recursos digitales acordes con el ambiente educativo que se detecte en el aula, con historias y vivencias propias de su entorno, que sean pertinentes y demostrativas de su conocimiento actual.Item Microcurrículo: Pedagogía y aprendizaje en ambientes virtuales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEn esta sociedad contemporánea, donde abundan los conceptos sobre enseñanza y aprendizaje y, sobre todo, donde tiene un papel protagónico la experiencia mediada; cada vez más, se está buscando el cambio de una práctica tradicional por una práctica constructiva, pedagógica, didáctica y significativa que logre captar sustancialmente la atención y el entendimiento de los aprendices.Item Microcurrículo: Proyectos educativos informáticos(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLas nuevas tecnologías han dado un dinamismo vertiginoso a la educación demandando a la vez cambios sustanciales en las instituciones y en especial en la apropiación del conocimiento; estos cambios crean necesidades específicas en la ideación, planificación, implementación, ejecución, control y cierre de los proyectos educativos, tomando como base la proyección del cumplimiento del objetivo y utilizando como vehículo indispensable la tecnología para conseguirlo y gestionarlo.