Microcurrículos
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Microcurrículos by Subject "Currículo"
Now showing 1 - 15 of 15
Results Per Page
Sort Options
Item Electiva I : Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasTeniendo en cuenta que cada individuo es único y la manera en que se propone y gestiona el aprendizaje depende de múltiples factores, la tecnología debe servir para que en los procesos de enseñanza-aprendizaje, podamos contar con los recursos que puedan ser más adecuados a cada contexto y situación.Item Electiva II : Aplicativos para la gestión educativa(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasLa concepción de escuela se ha venido transformando en las últimas décadas, su reestructuración se ha venido gestando a fin de otorgarle autonomía, contextualizarla y favorecer sus propósitos funcionales con miras a que responda a las nuevas exigencias de la posmodernidad. Sin embargo, ese proceso de cambio se ha visto limitado por diferentes factores intrínsecos en muchos casos. A la escuela por su naturaleza se le ha dificultado por ejemplo asumirse como organización, instaurar nuevas perspectivas de administración, maneo y dirección, vincular las tecnologías no solo a las aulas sino al proceso de gestión, entre otros aspectos.Item Electiva II : Plataformas tecnológicas de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasLas Plataformas Tecnológicas de Aprendizaje se podrían definir como un sistema de enseñanza y aprendizaje basado en la utilización de las TIC, que permite seguir las clases sin la restricción asociada al espacio, ni tampoco al tiempo. Las definiciones son muy variadas, si bien en general tienden a orientarse hacia la persona que aprende, y destacan las ventajas que ofrece como mayor autonomía por parte del estudiante, la facilidad de acceder a los recursos que se necesitan, la satisfacción elevada de los objetivos de los individuos y de la organización, y la mejora del rendimiento del proceso.Item Electiva II : Recursos TIC para áreas curriculares(Corporación Universitaria Remington) Facultad Educación y Ciencias SocialesEl estudiante de la Especialización en Informática Educativa Virtual, tiene a través de esta asignatura la oportunidad de acceder a un conjunto de recursos que le permitirán desde su área de desempeño en los niveles de Educación Básica y/o Media, enfocar la atención en aquellas herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en los recursos educativos digitales que se puedan implementar para potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje y en la preparación de clases, selección de actividades, recursos y estrategias para dinamizar su trabajo en el aula con la intervención de las TIC.Item Microcurrículo : Evaluación curricular en espacios interactivos(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLos currículos deben ser evaluados de forma permanente y constante, tanto a nivel interno como externo debido a las innovaciones que se van presentando a nivel tecnológico, científico, comunicativo, educativo, político (intereses del colectivo nacional) y la demanda de profesionales con competencias específicas en el mercado laboral.Item Microcurrículo : Herramientas para desarrollo de recursos digitales educativos I(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEsta asignatura se hace necesaria en el proceso formativo, porque los docentes deben crear los recursos digitales acordes con el ambiente educativo que se detecte en el aula, con historias y vivencias propias de su entorno, que sean pertinentes y demostrativas de su conocimiento actual.Item Microcurrículo : Herramientas para desarrollo de recursos digitales educativos II(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríaEsta asignatura se hace necesaria en el proceso formativo, porque los docentes deben crear los recursos digitales que maximicen la experiencia educativa haciéndola más agradable y efectiva garantizando la calidad de esta.Item Microcurrículo : Pedagogía y aprendizaje en ambientes virtuales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEn esta sociedad contemporánea, donde abundan los conceptos sobre enseñanza y aprendizaje y, sobre todo, donde tiene un papel protagónico la experiencia mediada; cada vez más, se está buscando el cambio de una práctica tradicional por una práctica constructiva, pedagógica, didáctica y significativa que logre captar sustancialmente la atención y el entendimiento de los aprendices.Item Microcurrículo : Proyectos educativos informáticos(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLas nuevas tecnologías han dado un dinamismo vertiginoso a la educación demandando a la vez cambios sustanciales en las instituciones y en especial en la apropiación del conocimiento; estos cambios crean necesidades específicas en la ideación, planificación, implementación, ejecución, control y cierre de los proyectos educativos, tomando como base la proyección del cumplimiento del objetivo y utilizando como vehículo indispensable la tecnología para conseguirlo y gestionarlo.Item Microcurrículo : Recursos educativos en internet(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasPara el estudiante de la Especialización en Informática Educativa, es Internet su principal vehículo de comunicación, de acceso al ambiente educativo, de interacción con recursos y personas, por lo tanto es fundamental que en esta asignatura, adquiera aquellos elementos que le aporten a una mejor comprensión del funcionamiento de Internet, qué es lo que se mueve dentro de esa nube de datos y cómo puede desenvolverse en ese ambiente digital de forma segura, haciendo uso adecuado de los recursos que le ofrece para sus instrumentos pedagógicos y actualizándose permanentemente para innovarlos.Item Microcurrículo : Redes sociales y comunidades de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasActualmente estamos viviendo un momento histórico donde abunda el conocimiento, la información y la comunicación de forma simultánea, esto ha traído cambios que impactan las condiciones de vida en el aspecto social, productivo y sobre todo en el educativo, debido a que la tecnología está evolucionado continuamente la forma de enseñar en las agrupaciones científicas y esto ha tenido como consecuencia la formación de las comunidades de aprendizaje, las cuales son un conjunto de personas que aprenden, comparten experiencias y que entre todas solucionan los problemas en diferentes tipos de entornos ya que los estudiantes y profesores se unen para tener un aprendizaje colaborativo y de esta manera evitar la deserción escolar.Item Microcurrículo : Taller de uso de dispositivo móviles para la enseñanza(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasEl M-learning es una rama del E-learning o aprendizaje electrónico que se lleva a cabo de manera virtual, que se produce a través de diferentes dispositivos móviles y se caracteriza por la movilidad de las personas y de la información. Cada vez más, los jóvenes aprenden de manera interactiva, son exploradores de recursos y de herramientas digitales, por ello, el M learning ofrece un abanico de posibilidades muy amplio proporcionando una interacción inmediata gracias a los sistemas de mensajería instantánea, las diversas plataformas, las redes sociales permitiendo que la realimentación sea muy rápida.Item Microcurrículo : Tendecias actuales de la informática aplicadas a la educación(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasEl mundo de la educación ha evolucionado a pasos agigantados y los consumidores cada vez son más exigentes con modalidades que se ajusten a sus tiempos, necesidades y expectativas académicas, los docentes debemos conocer las herramientas que tenemos a disposición para hacer una construcción pedagógica efectiva y de calidad podemos utilizar muchos recursos tales como Formación a través del cine y el audiovisual, Aprendizaje inmersivo, Learning analytics, Gamificación, Cloud Computing, Alfabetización digital, Impresión 3D, entre otras; las cuáles serán puestas al alcance de los estudiantes mediante plataformas que faciliten el trabajo colaborativo.Item Microcurrículo : Trabajo de investigación I diseño del proyecto(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLa investigación es por esencia la actividad intelectual y de pensamiento a través de la cual se llega a producir el conocimiento científico. Con los cambios sociales y las transformaciones que se van presentando en la sociedad y en las personas, se requiere que el Especialista en Informática Educativa conozca y utilice la metodología y las técnicas de investigación científica, para poder responder a las exigencias que se le plantean en la resolución de problemas educativos y en las situaciones que lo confrontan en conocimiento, sobre todo con el advenimiento de las tecnologías de la información y la comunicación que también entregan (por ejemplo conectividad) pero traen de lo suyo (lo inédito por conocer, entender y transformar).Item Microcurrículo : Trabajo de Investigación II : desarrollo del proyecto(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasSe busca vincular al estudiante al conocimiento y a la aplicación de los criterios que lo introducen en una actitud científica de la investigación, para ponerla en uso en su formación profesional con el propósito de conocer, entender y transformar la realidad objeto de conocimiento.