Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Urrego Pacheco, Alvaro"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Análisis de la efectividad de la educación a distancia inclusiva en el aprendizaje de niños con discapacidades durante la pandemia de Covid-19
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Martínez Diaz, Ineldo de Jesús; Urrego Pacheco, Alvaro; Rubio Salcedo, Alejandro; Alens Ortiz, Jader
    Durante la pandemia de COVID-19, la educación a distancia se convirtió en la principal modalidad de enseñanza para garantizar la seguridad de los estudiantes. Este cambio afectó de manera significativa a los niños con discapacidades, quienes a menudo requieren adaptaciones específicas para su aprendizaje. El análisis se enfoca en la eficacia de la enseñanza a distancia inclusiva, destacando la importancia de garantizar que todos los niños, sin importar sus capacidades, tengan acceso a oportunidades educativas equitativas. Se examinan varios elementos, como la accesibilidad a recursos tecnológicos, la adaptación de materiales educativos, la capacitación de docentes en metodologías inclusivas y el apoyo de los padres. Se exploran los desafíos y obstáculos que enfrentan los niños con habilidades diferentes en el contexto de la educación remota, como la falta de interacción directa con profesores, la necesidad de adaptaciones específicas y las disparidades en el acceso a Tecnológicas. El análisis también destaca las buenas prácticas y soluciones implementadas para abordar las dificultades encontradas. Estas pueden incluir el desarrollo de plataformas educativas accesibles, la formación continua para docentes en estrategias inclusivas y la colaboración estrecha entre padres, educadores y profesionales de la salud.
responsive footer design codepen

BIBLIOTECA GUSTAVO VÁSQUEZ BETANCOURT

Medellín. Calle 51 No. 51-27