Browsing by Author "Toro Espinosa, Clemencia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication Inclemencias(Fondo Editorial Remington, 2022) Toro Espinosa, ClemenciaEn los poemas que componen Inclemencias transitan las complejas preguntas del amor, la muerte y el destino, lo que significa que en estas páginas se encuentra un retrato de la existencia, un instante efímero. Entre la memoria, el luto y una esperanza que se aferra a salir a flote, Clemencia Toro demuestra en su opera prima que la escritura es un bálsamo, sí, pero también una aguja que sabe punzar en los lugares correctos.Publication Reflexiones sobre las competencias transversales en la educación superior(Fondo Editorial Remington, 2023) Calle Álvarez, Gerzon Yair; Toro Espinosa, Clemencia; Arango Navarro, Delio David; Ocampo Zapata, Diego Alejandro; Zuluaga Arias, Edwin Alberto; Zapata Muriel, Fernando Antonio; Quintero García, Gloria Cecilia; Calle Vélez, Gonzalo; Mazo Álvarez, Héctor Mauricio; Agudelo Galeano, Juan Jacobo; Villamil Gallego, María Mercedes; García-Toro, Maritza; Castellanos Meneses, Renier; Guevara Calume, Roberto Carlos; Fuertes Arroyo, Yolfaris NaiditLa formación de los profesionales que requiere la sociedad implica la adquisición de saberes disciplinares, al mismo tiempo que el desarrollo de competencias transversales que estén orientadas a las dimensiones humanas, sociales, políticas, culturales y científicas; lo que permite comprender que en cualquier nivel educativo la formación es un proceso integral, que supera la adquisición de conceptos, y se orienta a la perspectiva amplia y compleja del sujeto. Además, se reafirma que la escuela tiene una responsabilidad en la transformación de las sociedades, pero, es desde el sujeto y sus interacciones con el entorno que el aprendizaje se da a lo largo de la vida. Por ello, el presente libro se centra en las reflexiones y las discusiones sobre las competencias de lectura, escritura, lengua extranjera, razonamiento cuantitativo, investigación, ciudadanas, comportamentales en la educación superior; además, de la formación del pensador crítico como responsabilidad social de la universidad. pensar cómo la ciudad, en tanto segunda naturaleza, solo puede ser expresión de nuestra condición. La ciudad es la piedra de toque en la que se hacen evidentes nuestros sueños y nuestras pesadillas, es el lugar donde interpelamos nuestra condición con todas sus contradicciones.